EnseñanzasLecciones Elementales

La Meditación

Antes que nada, debemos comprender que la meditación es la respiración y alimento de nuestro espíritu. Es el proceso de interiorización por medio del cual y mediante la práctica en ritmo constante nos llevará a formar de ella un hábito, una forma de vida que practicada todos los días, del mismo modo que todos los días consumimos el alimento físico, nutrirá nuestro espíritu y nos permitirá armonizarnos y sintonizarnos con las energías provenientes de los reinos superiores.

Su finalidad es llevarnos a superar todo tipo de obstáculos en nuestro camino espiritual y al mismo tiempo volvernos conscientes de nuestro destino inmortal, permitiéndonos llegar con la práctica constante a la comunicación con nuestro maestro interno, con la divinidad misma en cada unos de nosotros. El discípulo que no medita en ritmo constante fallece dentro del sendero espiritual, pues de otra manera solo estaría alimentando su intelecto con la acumulación de conocimientos y carecería de este alimento vital que nutre y fortalece su voluntad y eleva su espíritu.

Es necesario tener en cuenta una serie de pasos previos que nos llevaran a una correcta meditación:

loading...

El primer paso es la respiración practicada en una forma rítmica y pausada observando sus cuatro pasos de inhalación, retención, exhalación y pausa, para luego reiniciar nuevamente el ciclo, siempre hay que respirar por las fosas nasales, con la boca cerrada y expandiendo el pecho permitiendo que el aire y el prana vital, contenido en el mismo penetren nutriendo todo nuestro cuerpo. (Se pueden hacer de 3 a 7 respiraciones o más)

El segundo paso es la relajación, la cual la podemos adquirir médiate pensamientos y sentimientos alegres y positivos, lo mismo que hablándole con amor a nuestras células y nuestros órganos, pidiéndoles que se suelten, que se aflojen, que se relajen, que estén tranquilos y serenos.

El tercer paso es la concentración ya que sin ella es imposible la meditación, pues para que esta sea exitosa debemos alcanzar un equilibrio perfecto en nuestros planos físico, mental, emocional, y espiritual.

El cuarto paso es el crear un templo interior donde no podamos ser desviados hacia los niveles de la cuarta dimensión, sino que nos permita elevarnos a planos superiores en el mundo de la inspiración y la supraconciencia.

Por otra parte es muy conveniente destinar un lugar físico en forma apropiada para nuestra meditación, de esta manera iremos creando un campo energético de altas vibraciones. Este lugar puede ser un rincón de nuestra alcoba, el cual mantendremos limpio y arreglado con un pequeño altar. Sin embargo esto no quiere decir que no podamos meditar en otro lugar.

CLASES DE MEDITACIÓN

La meditación es una ciencia y como tal debe efectuarse con método, con disciplina, con regularidad, con concentración, con paciencia y con aspiración, pero sin prisa, sin ansiedad, sin ostentación.

1. Una clase de meditación es la MEDITACION POR COMPILACION. El estudiante escoge un tema y empieza a recopilar toda la información que le sea posible, ya sea este un tema filosófico, religioso o de orden esotérico; una vez recogido el material, este es ordenado y clasificado. Luego empieza a preparar un escrito coherente, específico y bello sobre los mismos, para poder proceder a su estudio. Esta es una manera liviana de la meditación que lo prepara, lo fortalece y crea en él un impulso ferviente y decidido.

2. Luego, el aspirante podrá continuar a la siguiente etapa, la MEDITACION REFLEXIVA, aquí el estudiante deberá seguir una serie ordenada de pasos tal y como se muestra a continuación:

  • Buscar un lugar tranquilo y sereno a donde pueda acudir diariamente ojala a una hora especifica, llevando un libro que le inspire, no importa el credo o grupo de origen del mismo; lo importante es que el aspirante vibre positivamente con el contenido del libro.
  • Una vez se encuentre relajado y concentrado se abre el libro al azar y se procede a leer un párrafo o una página para luego tratar de analizar y ampliar lo mas posible sobre el contenido, como si estuviera dando una charla o explicación sobre lo leído; luego procede a anotar sus resultados. El mismo párrafo se usa o trabaja durante una semana y luego procede a comparar sus notas. Esto le ayuda a ser creativo, a enriquecer su mente y a disponerla para recibir las experiencias de la vida con felicidad y alegría.

3. El tercer paso es la MEDITACION CREATIVA, para ello debe el aspirante tratar de crear en el campo que más le atraiga como: escribir, dibujar, componer construir. Por ejemplo, si desea escribir tomará papel y lápiz, y una vez ubicado en su lugar de meditación, elegirá un tema y lo desarrollará lo mejor que pueda. Al día siguiente deberá leer, corregir, cambiar y mejorar el escrito y así sucesivamente todos los días hasta que le sea casi imposible agregarle más. En este momento se escogerá un nuevo tema o actividad para proceder de nuevo. Haciendo esto se podrán apreciar nuestras limitaciones y aplicar los correctivos para superarlas; este tipo de meditación también se puede realizar en grupo.

4. El cuarto paso es la MEDITACION REFLEXIVA PICTORICA o LECTURA SIMBOLICA. Este es un método extraordinario y maravilloso para aumentar nuestra concentración, la percepción y la capacidad de ver y ponderar. Para ello podríamos utilizar las cartas del tarot que son fuente de sabiduría y poder, cuando se efectúa sobre ellas la meditación correcta, pero debemos evitar lo que otros hayan escrito o pensado sobre estos símbolos, ya que lo que debemos tener en cuenta es lo que nosotros pensamos ahora sobre ellos. Ahora bien, si estos símbolos no le atraen, puede utilizar otros, o crear sus propios símbolos.

Para llegar con éxito a nuestra meditación debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes entre los cuales tenemos:

  1. Escoger un lugar tranquilo y seguro en el cual no seamos interrumpidos.
  2. Adaptar una posición cómoda. es muy recomendable sentarnos en una silla, con nuestra columna vertebral recta y las palmas de nuestras manos descansando sobre nuestros muslos sin tensiones.
  3. Las mejores horas para realizar nuestra meditación son las del amanecer y las anteriores al descanso nocturno.
  4. Tener nuestro estomago sin recargo de comida y bebida, así como los intestinos libres o descansados, igualmente nuestro cuerpo físico debe estar limpio y pulcro.
  5. No haber tenido actividad sexual durante las últimas nueve horas. (importantísimo, si meditas luego de haber tenido relaciones sexuales tus chakras podrían sufrir algún rompimiento)
  6. Estar sin tenciones ni preocupaciones que bloqueen nuestra meditación.
  7. Evitar toda clase de ruidos molestos que nos puedan perturbar, tales como el teléfono y el reloj despertador.
  8. Evitar todo tipo de tóxicos y estupefacientes.
  9. El periodo de meditación puede ser inicialmente de quince minutos que con la práctica iremos aumentando.
  10. Efectuar el apropiado cubrimiento y limpieza energética del recinto mediante el uso de rayos cósmicos, lo mismo que las protecciones del lugar y de nosotros mismos; es decir construiremos nuestro propio templo.

CUANDO DETENER NUESTRA MEDITACIÓN

  1. Cuando se sienta cansancio, insomnio o mucho sueño.
  2. Cuando se presenten olvidos o lagunas mentales, lo mismo que lentitud en la elección de las palabras en nuestro diario vivir.
  3. Cuando se sienta sobreestimulacion o estados de nerviosismo anormal.
  4. Cuando se presenten dolores de cabeza o conducta anormal.
  5. Cuando notemos que nos estamos llenado de pensamientos negativos o que nos estamos fanatizando, alejándonos del mundo físico en que vivimos, es decir cuando no estemos con nuestros pies la tierra.

Una vez superadas las etapas previas de la meditación podremos llegar a la MEDITACION CONTEMPLATIVA, durante la cual podremos seguir una mecánica que aunque al principio nos puede parecer monótona, podrá llegar con el tiempo a llevarnos a la perfecta comunión con nuestro maestro interno.

Pasos a seguir para realizar adecuadamente la meditación contemplativa:

meditando madre y niña

1. Nos ubicaremos en nuestro lugar de meditación, el cual podremos armonizar mediante el uso apropiado de resinas como el sándalo y el incienso, entre otros; lo mismo que escuchar música inspiracional con sonidos de la naturaleza, flores, las cuales armonizan el lugar; igualmente podremos tener presente el fuego sagrado. Si esto no es posible basta con el hecho de que sea un lugar pulcro y tranquilo.

2. Realizamos nuestros ejercicios físicos de activación y alineación de chakras, igualmente efectuamos nuestra toma de energía.

3. Efectuamos el cubrimiento y limpieza con los rayos cósmicos, atrayendo primero el rayo violeta para que limpie y trasmute todo lo negativo y discordante en el recinto y nuestros cuerpos físico, eterico, mental y emocional. Luego elevamos ese fuego a la primera causa universal (cuerpo causal superior). Para que allí sea purificado y luego realizamos toda la misma operación con el fuego blanco, el cual eleva y asciende todo aquello que no manifiesta la perfección del creador: luego elevamos tal y como lo hicimos con el fuego violeta y traemos otra llama, puede ser por ejemplo la llama rosa del amor divino envolviéndonos en ella para que actué en nosotros y en nuestro mundo. Por último nos envolvemos en una esfera o en una pirámide de luz azul, la cual nos trae el don de la voluntad y protección divina. (la pirámide en la que nos envolvemos debe ser de base cuadrada, como la pirámide de Keops)

Debemos recordar que estas energías se invocan y se afirma su presencia teniendo en cuenta que es desde nuestra parte divina, es decir en el nombre de nuestro ser cristico o de nuestra presencia YO SOY (la chispa divina individualizada en cada uno de nosotros), o de la presencia de DIOS en nosotros; es decir, teniendo en cuenta que no las pedimos como yo fulanito de tal, sino como la chispa divina que mora en cada unos de nosotros y que es nuestro YO Real.

4. Iniciamos acompañados de respiración rítmica, la relajación de todo nuestro cuerpo, órganos y células ordenándoles con infinito amor que se relajen y aquieten.

5. Salimos por un tubo de luz blanca (también conocido como el cordón de plata), el cual nos cubre mas allá de nuestro campo áurico y nos conduce hacia al cosmos, hasta nuestro padre creador, donde llegamos a un hermoso jardín de bellas y fragantes flores y árboles (lo imaginamos florido, cargado de maravillosos frutos y placenteros aromas); sentimos como la suave brisa acaricia nuestro rostro, avanzamos por un agradable sendero hasta una fuente cristalina donde nos sumergimos, jugamos, nos relajamos, limpiamos y desintoxicamos nuestros cuerpos. Salimos de allí por la orilla opuesta y ascendemos por una colina irradiada por las siete energías o rayos cósmicos del creador hasta llegar a una amplia meseta donde podremos visualizar un sol radiante, un hermoso lago o un templo de luz. Allí llegamos llevando en nosotros un pensamiento semilla, por ejemplo la paz, el amor y nos entregamos en reposo total, sin traer pensamientos a nuestra mente en esa comunicación sin palabras, diálogo de silencio y entrega absoluta con el creador o con nuestra propia esencia divina.

6. Después de permanecer durante un tiempo, que poco a poco iremos ampliando, en comunión con la divinidad y en el silencio, daremos gracias al Creador, a los seres de luz que nos han asistido y colaborado y pedirles por todos nuestros hermanos, por la paz, la armonía, por nuestro planeta, y por todo aquello que nos vibre. Irradiamos amor divino, ese amor llega todas partes de nuestro planeta, de nuestro sistema solar, de nuestra galaxia y todo el universo. Iniciamos nuestro regreso con la seguridad de nuestra obra de amor está completa; descendemos la colina, pasando por sobre la fuente en que nos habíamos purificado. Descendemos por nuestro tubo de luz hacia nuestro cuerpo físico, bendiciendo a toda la humanidad y al planeta.

7. Sentimos como ingresamos por nuestra coronilla a nuestro cuerpo físico y empezamos a mover lentamente los dedos de nuestros pies, los de nuestras manos, movemos los pies, los brazos, damos un masaje suave a nuestro cuello, para luego abrir nuestros ojos, encontrándonos en el aquí y el ahora.

La comunicación con nuestro maestro interno ha sido real así como la sabiduría recibida ha sido grabada para luego aflorar desde nuestro subconsciente.

La meditación es la vida de quien aspira al avance espiritual y al logro de los planos de la divinidad, sin ella el aspirante desfallece y fracasa en su empeño por superar este plano y adelantarse en los planos de las altas esferas donde nos encontraremos por encima del bien y del mal.

Si deseas saber más acerca de la meditación ingresa a: https://cienciacosmica.net/la-meditacion-contemplativa/

Descargar Meditación MP3

VENTAJAS DE LA MEDITACIÓN

1. La meditación produce un servidor de la raza

a) la meditación crea armonía y comunicación en los tres vehículos del hombre. Actúan como una sola unidad, bajo el comando de la inspiración interior.

b) El servidor toma contacto con el Plan, y ve su pequeño papel en el

Plan. Asimismo, admite que otros tienen papeles en el Plan y coopera con humildad y libertad sumas.

c) Se vuelve iluminado, tomando contacto con el Habitante Interior. En otras palabras, el hombre en la personalidad tiene un contacto del

Alma. Este contacto del Alma expande su consciencia y revela la naturaleza de la personalidad y sus motivos.

2. La meditación purifica el espacio

Limpia el ambiente de pensamientos discordantes que suelen controlar la mente de quien los perciba; el servidor de la luz es capaz de eliminar estas formas de pensamiento reemplazándolas con la luz que produce al meditar.

3. La meditación construye puentes y tiende líneas de comunicación entre varios puntos

A través de la meditación se empieza a construir una estación transmisora y receptora en la mente superior. Se toma de arriba y se da abajo. Puede recibirse impresiones de la propia Alma, del propio Maestro, de la

Jerarquía, e incluso del “centro donde se conoce la Voluntad de Dios” .

4. La meditación es una gran ayuda en la construcción de cuerpos de orden superior y de sustancias superiores para que puedan contener y expresar las ardientes energías entrantes sin quemarse, resquebrajarse o ser destruidos.

La meditación es el único medio a través del cual éstas energías son asimiladas por los cuerpos, y apropiadas y expresadas en un vivir creativo.

5. La meditación hace posible tomar contacto con ideas universales o cósmicas y formular grandes leyes que aporten un nuevo torrente de energías a la humanidad para elevación y expansión de la consciencia.

La mente traduce estas ideas según su desarrollo y constitución. Un ingeniero electrónico traduce estas ideas “electrónicamente”. Un dirigente político las traduce como reglas o leyes sociales y militares, un artista como una obra de arte, y así sucesivamente. Depende del pensador.

6. La meditación permite entrar en contacto, primero, con el propio Maestro Interior, el Señor Interior, y luego ponerse en contacto consciente con los Maestros del mundo subjetivo. Así, uno entra en la vida discipulado y se convierte en servidor de la humanidad.

7. En el proceso de la meditación, aprendemos ahora a formular energías o impresiones provenientes de los reinos superiores y a usarlas como nuestros pensamientos, guías y reglas.

Al hacer esto, aprendemos a moldear nuestra sustancia mental, como el alfarero da forma a la arcilla.

8. La meditación conduce a la realización del yo y a la determinación del yo.

La mente aprende a escoger de los pensamientos entrantes, y de inmediato rechaza los que no están a tono con la luz del Alma.

9. A través de la meditación refinamos el cuerpo etérico del planeta.

10. La meditación genera energía.

11. La meditación conduce al servicio, y una vida de servicio abre los propios centros etéricos y convierte a uno en un hombre de poder, luz y amor.

12. La meditación torna a uno magnético y atractivo, y convierte a uno en quien evoca amor y dedicación. Las personas son atraídas por uno en procura de guía, de luz, de amor y energía. Las personas confían en uno, tienen fe en uno. Así, uno atrae a las personas a las que puede servir, y esto ocurre no sólo en el plano objetivo sino también en el subjetivo. El aura se torna altamente magnética y radiactiva. Atrae a quienes están listos para la ayuda, y rechaza a quienes nada tienen que hacer con el Plan.

13. La meditación abre las puertas de la Sabiduría.

14. La meditación desarrolla el ojo que ve las razones de los puntos de vista opuestos

15. La meditación mantiene claro y sano nuestro intelecto hasta el último día de vida.

16. La meditación despierta en uno el sentido de la responsabilidad.

a) Es responsable ante el Plan y la Jerarquía.

b) La vida es una sola.

c) Ni mediante un solo acto uno quiere ser una barrera, un impedimento para el progreso y del desarrollo de los hermanos y del Plan.

d) Uno deberá entender las necesidades de los demás, y tratar de satisfacerlas inteligentemente.

17. La meditación abre en uno una fuente permanente de alegría

A medida que se prosigue haciendo la Meditación con sinceridad y aspiración, los pétalos del Loto Interior, se abren e irradian su fragancia, llenando todo el ser y medio ambiente. Esto es alegría pura. Una vez que esta alegría se esparce dentro de nuestros vehículos, los purifica de vibraciones negativas, destructivas y obstructivas, y como consecuencia de esto, la personalidad se convierte en un radiactivo fuego de alegría.Respiracion 4

La Meditación es un modo de cooperar en la Construcción Cósmica. No lo es para producir inercia, felicidad, relajamiento y satisfacción.

Todo el Cosmos (y nuestro sistema es un átomo en él) está en el proceso de construcción objetiva y subjetivamente. Una gran actividad creadora continúa hacia la Meta Cósmica. La Meditación es una herramienta a usar en esta gran obra de construcción, y puede crear conflicto, esfuerzos, labor, necesidad de auto ejercitación, expansión de consciencia, disciplina, y comunicación… a través de una gran batalla. La fuente de la alegría se halla en tal modo de vida. Así, la Meditación es un proceso de devenir, en el que el hombre se transforma gradualmente en su Ser Esencial, y se vuelve su Yo Real.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Estimado Gabriel de Ciencia Cosmica: quiero felicitarte a ti y todo el equipo. Es dificil en la Web encontrar el remanso de paz, que ustedes han logrado. Hay algo que en nuestras instalaciones hacemos cuando realizamos ejercicios mentales, para poder iniciar nuestras enseñanzas y me gustaría compartir con ustedes.
    Meditar es cuando Dios habla con nosotros y Concentración es cuando nosotros hablamos con dios.
    Dentro de nuestras instalaciones viven mas de 3 millones de plantas. que no se riegan, solo el agua de lluvia hace su trabajo; pero hay un gran peligro , cuando no llueve y esa época es de 3 a 5 meses y todas las plantas hacen una gran suplica al dador de vida , es cuando hay mas flores, es cuando los pájaros cantan mejor y mas seguido, pues piden el agua. Vivir este fenómeno es reconocer que la vida esta ligada al deseo del ser superior o ser divino; pero solo vivirlo se puede explicar . Estas invitado Gabriel. Rubén Almeida Casa Ecológica Teotihuacan. Clima semidesertico templado (hoy casi cálido por el cambio climático)
    CASA ECOLÓGICA TEOTIHUACAN, A.C.
    Calle Reforma # 33, San Fco. Mazapa, Teotihuacan, Edo de México,
    CP 55830 Tel 01-594-95-83369, CEL 5585627589
    C. Elec. cetecosistema@hotmail.com y casaecologica_teotihuacan@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend