Suscribirse al canal de YouTube
Reiki | Primer Nivel

Reiki | Primer Nivel

ATENCIÓN: Esta es la guía real que se entrega a los practicantes de Reiki de primer nivel, Aquí se explica detalladamente cada uno de los aspectos vitales de esta poderosa técnica de curación, su historia y redescubrimiento, su uso adecuado, simbología, terapia de auto-sanación y terapia a otra persona, todo de forma detallada.

Esta guía que leerás a continuación no pretende suplir o reemplazar la guía de un maestro capacitado. Esta guía es de utilidad para todos los terapeutas Reiki que posiblemente necesiten recordar lo aprendido y retomar su aplicación.

Si no eres terapeuta iniciado, esta guía te puede ser de utilidad para saber en qué consiste el Reiki, sus aplicaciones y beneficios.

Si te gustan los temas espirituales te invito a sumarte a esta bella comunidad haciendo clic aquí.

PROCLAMACIÓN DE MI MISMO

Soy el dueño único de mi vida.

He sido dotado con todas las capacidades que se necesitan para conducirla con propiedad.

¡Cuántas cosas magníficas figuran en mi inventario!:

Un cuerpo con características y funciones armoniosas; sentidos, mediante los cuales me relaciono con el mundo; músculos y redes nerviosas que me permiten el movimiento voluntario; ideas y pensamientos que puedo construir, perfeccionar y desechar; sentimientos que hacen excitante mi vida; gracias a mi inteligencia soy capaz de rectificar las ideas y enderezar los pasos que me impiden ser mejor de lo que soy.

En mí está la capacidad de hallar satisfacción y gozo en cada actividad que emprendo.

Vivo creadoramente, porque en toda obra mía dejo un sello personal; me regocijo con ella, porque es fruto de mi trabajo y de mi ingenio.

Mañana será otro día para ser más feliz que hoy.

Persigo objetivos sólidos y realistas, pero no malgasto el presente pensando en aquello que vendrá después.

Sé que hay muchos caminos para realizar mis aspiraciones.

Pese a mis carencias, defectos, errores y estigmas del pasado, si me esfuerzo, perseverante, puedo alcanzar las metas que me he propuesto.

Soy un valor que se eleva por encima de los juicios y de las circunstancias.

Ni la adversidad ni la fortuna son termómetros para tasar mi mérito.

Sé que la tarea de crecer no tiene límites.

Vive en mi mente la persona ideal que deseo llegar a ser;

No coloco en su lugar a nadie distinto de mí.

Quien me ame, me amará por lo que soy.

Me estimo tanto como para pensar que quien me ame debe merecerme.

Mi amistad es un privilegio, toda vez que aquel que se relaciona conmigo no lo hace en balde.

No doy; ofrezco generosamente cuanto poseo.

Ante la crítica amarga, me pongo de mi parte; no cedo lugar a la desazón que provoca.

 De mí tengo el más elevado concepto. Sin petulancia puedo decir, como algún otro,

“Estoy encantado de haberme conocido”.

 

 

REIKI

Reiki es la terapia del Amor. Ésta técnica ha sido utilizada desde tiempos antiquísimos. Los grandes maestros de la humanidad la han practicado: Buda, Krishna y Jesús. Durante muchos siglos estuvo en el olvido y pocas personas la practicaban hasta que un japonés, el señor Mikao Usui instruye en la técnica al Dr. Chujiro Hayashi y este a su vez transmite el conocimiento a la señora Hawayo Takata quien decide ponerla en práctica.

Actualmente hay dos grupos en el ámbito del Reiki, el primero se ha denominado “los tradicionales” que insisten en la remuneración onerosa al dar la instrucción por cuanto insisten en que la humanidad no aprecia el conocimiento si no le cobran por ello.

Los “no tradicionales” que reciben una pequeña suma para seguir los parámetros de quienes fueron canales para que los maestros espirituales Reiki pudieran beneficiar con ésta técnica a la humanidad en el tiempo actual.

REIKI: Palabra japonesa que se traduce como Energía Vital Universal

REI: Significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica que interprenetra todas las cosas y circunda todos los espacios.

KI: Es la Energía Vital Individual que rodea los cuerpos manteniéndolos vivos y está presente fluyendo en todos los organismos con vida. Cuando la energía KI sale de un cuerpo éste deja de tener vida.

El REIKI es un proceso de fusión de éstas dos energías: la universal con la porción física y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método por parte de un instructor capacitado.

La fuerza REIKI, estimula nuestro organismo de una forma integral, impulsándola hacia la curación.

A través de la fuerza vital universal, podemos liberar y volver a disponer de las energías emocionales que se han convertido en corazas como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión muscular o nerviosa.

Usted está ante un servidor REIKI que le va a transmitir el conocimiento que posee con el único objetivo de continuar capacitando a la humanidad en la técnica del amor que el doctor Usui, su alumno Hayashi y su sucesora Takata rescataran en el siglo pasado.

Para el momento actual son necesarias las terapias amorosas, aquellas que como el Reiki dan consuelo, alivian, aclaran el diagnóstico médico o terminan con la enfermedad cuando el plan divino lo permite. La ética para el terapeuta Reiki debe tener en cuenta la honestidad, la paciencia, la reserva, la entrega amorosa y desinteresada, respetando el libre albedrio porque no se debe hacer terapia Reiki a quien no lo desea.

Cuando se siente deseos de realizar un procedimiento de imposición de manos simplemente se informa que se maneja la técnica Reiki que podría dar alivio o consuelo; lo demás depende del paciente su la solicita o no.

El REIKI no es una religión ni un dogma, es un sistema de curación antiquísimo que se mantuvo oculto miles de años hasta que fue redescubierto.

  

GÉNESIS DE LA ENERGÍA

El REIKI fue redescubierto hace unos cien años por el doctor Mikao Usui, un sacerdote cristiano de Japón, decano de la Universidad Doshisha de Kyoto, quien decide residir en el E.E.U.U. por siete años donde se doctora de teólogo, estudia Historia comparada de las religiones y filosofía. Aprende sánscrito. Luego se dedica a investigar sobre REIKI durante diez años encontrando la respuesta a través de la iluminación, cuando encuentra en el Budismo, que el sufrimiento de los hombres se debe al apego a las cosas materiales y a los mismos humanos.

Su investigación lo lleva a descubrir que la curación significa mucho más que sanar el cuerpo, porque también es necesario sanar la mente y las emociones y en consecuencia la curación debe abordar ante todo el plano espiritual.

El REIKI, se conoce desde los tiempos de Sidharta Gautama Buda (620-543) años a.C. aparece descrito en los libros sagrados Budistas: Sutras, aunque veladamente porque la transmisión de la doctrina REIKI se dio de forma oral.

Mikao Usui redescubre la ténica REIKI, cuando ingresa a un monasterio budista zen y encuentra en textos espirituales en sánscrito la fórmula terapéutica, pero muy difícil de interpretarla ya que fue escrita hace 2.500 años. Por ello decide someterse a una dura prueba: tres semanas de meditación, ayuno y oraciones en el monte Koriyama.

Amontonó 21 piedrecitas; de ellas arrojaba una al final del día para no perder la cuenta del tiempo transcurrido. La madrugada final de su prueba, en el hora más oscura antes del amanecer, Usui vio una especie de proyectil luminoso que se dirigía hacia él. Su primera reacción fue salir corriendo, pero luego decidió aceptar las cosas como vinieran, como una respuesta a su meditación, aunque le fuese en ello la vida.

El rayo le hirió en el tercer ojo y perdió el conocimiento unos instantes; luego vio millones y millones de burbujas con los colores del arco iris y finalmente los símbolos REIKI como su los hibiesen proyectado en una pantalla. A medida que iba visualizando cada uno de los símbolos recibió la información sobre como se utilizada cada uno de ellos para activar la energía de la salud.

Así se produjo en el siglo pasado, el primer alineamiento REIKI por redescubrimiento psíquico del método ancestral.

Mikao Usui, bajó del monte Koriyama sabiendo como curaban Buda y Jesús.

Solicitó la formación REIKI que le fue negada al principio porque Hayashi no quería que la técnica, saliera de Japón. Luego cedió y Hawayo Takata recibió su formación REIKI l en 1936. Entró a formar parte de los equipos de sanadores que trabajaban en la clínica. En 1937 recibió el grado de REIKI ll y regresó a Hawai, después de permanecer dos años en Japón.

Su primera clínica REIKI la organizó en Kapaa y tuvo éxito en su actividad, después de conseguir una licencia como quiromasajista para evitar el acoso legal.

En invierno de 1938, Chujiro Hayashi visitó a Takata en Hawai y emprendieron juntos una gira de conferencias; recibiendo en ésta oportunidadla formación REIKI lll, y el 22 de febrero, Hayashi le concedió el grado de maestra enseñante y la designó públicamente como sucesora suya. Se comprometió a transmitir la enseñanza recibiendo una remuneración económica modesta por ellos y a desplazarse cuando Hayashi la necesitara.

En 1941 Takata despertó sobresaltada y tuvo la visión de Hayashi, entendió con ellos que la necesitaba y se trasladó a Tokio llegando a la clínica donde estaban presentes Hayashi, su esposa Chíe y los otros maestros japoneses. Allí supo la inminencia de una gran guerra donde perecerían todos los iniciados y que la clínica tendría que cerrar. Hayashi le dijo que como era oficial de la reserva tendría que ser movilizado pero su condición de sanador y médico le impediría quitar la vida a otros seres humanos. Todo esto lo había percibido por eso la nombró sucesora y la había convocado a la reunión.

El 10 de mayo de 1941, en presencia de sus alumnos. Chijiro Hayashi detuvo su propio corazón por métodos psíquicos y murió. La guerra predicha fue la segunda guerra mundial. Chíe Hayashi sobrevivió pero como no tenía título médico no pudo continuar trabajando.

Takata preservó la continuidad del REIKI. Después de implantarlo en Hawai lo introdujo en los estados norteamericanos, luego en Canadá y en Europa. Octogenaria siempre aparentó tener menos años de edad. Instruyó a cientos de personas en el sistema de curación. En sus clínicas enseñaba a los familiares la técnica y al enfermo mismo para que se hiciera cargo de su salud. Siempre cobró a sus alumnos porque tenía la idea de que la gente no le concede ningún valor si no cancelan por ello. En los últimos diez años de su vida inició a 22 maestros REIKI. Falleció el 11 de diciembre de 1980.

Acatamos los argumentos de la señora takata pero se recomienda no cobrar precios tan altos por ningún sistema terapéutico.

Después de la muerte de Takata, su sucesora y nieta Phyllis Furomoto detenta el título de Gran Maestra del Reiki tradicional Usui. Sin embargo las técnicas y métodos de enseñanza han cambiado y se han desarrollado varias ramas de REIKI, y cada una de ellas afirma poseer exclusivamente el sistema correcto, pero la gran verdad es que todos funcionan en la medida en que derivan de las enseñanzas de Hawayo Takata.

La difusión del REIKI es cada vez más numerosa sobre todo desde que algunos maestros no tradicionales dejaron de cobrar honorarios exorbitantes.

 

ETAPAS DE AMPLIACIÓN DE LA ENERGÍA

En el sistema Usui de curación natural las personas participantes reciben en el curso REIKI la iniciación que les ayuda a abrir sus centros energéticos y a recibir ésta energía a través de la imposición de manos.

Haya varias etapas de ampliación de la energía, por eso el REIKI se divide en tres grados.

Después de completar cada nivel o grado es aconsejable darse un tiempo para adaptarse a la nueva frecuencia vibracional y permitir que los viejos modelos se desvanezcan.

“El Reiki, como un buen vino, debe paladearse despacio y no beberse de un solo trago, porque si lo haces perderías su esencia”.

La terapia energética no puede ser aprendida por medio de libros o videos. Para convertirse en un practicante es necesario recibir personalmente la iniciación por parte de un instructor debidamente capacitado.

Quien se disponga a practicarlo sin la debida iniciación, no estará utilizando la energía REIKI y estará comprometiendo su propia energía con resultados prejudiciales para su salud.

Después de haberse iniciado en el REIKI, nunca se pierde esa sintonía energética. Aunque no se la use durante años, siempre estará con el individuo iniciado. Pero el canal se vuelve más efectivo entre más se practique. Las iniciaciones no pueden ser anuladas.

Insistimos en que cuando hacemos uso de la energía REIKI, estamos aplicando Energía – Luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual.

Es un método natural para equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos creando un ambiente de armonía.

 

BENEFICIOS

El REIKI se compara con las ondas de radio y puede ser aplicado local y a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios.

  • Una práctica Segura y Eficiente que equilibra los siete chakras o centros energéticos, localizados entre la base de la columna y la coronilla.
  • Uno de los beneficios del REIKI es la posibilidad de usarlo en auto-tratamiento. Una vez iniciado se puede y debe tratar con REIKI a uno mismo y a otra persona para que la energía comience a fluir inmediatamente.

El auto-tratamiento es eficaz para la relajación a la vez que estamos liberando las emociones reprimidas y los bloqueos de energía.

  • El REIKI produce cambios en la estructura química del cuerpo. Ayuda a regenerar órganos, huesos y tejidos.
  • Crea equilibrio a nivel mental y por lo tanto efectos positivos en el desarrollo personal.

 

ACTUACIÓN DE REIKI

La energía REIKI parte de los Nadis de las manos, (Son como chakras pero se encuentran en las manos). Fluye tan pronto como se toca a alguien. Pero no lo hace con tanta intensidad como cuando se hace un tratamiento completo.

El iniciado REIKI no necesita conocer el diagnóstico de la patología para efectuar con éxito el tratamiento.

El ritual es muy simple, el practicante coloca las manos sobre el paciente y al energía fluye en la intensidad y en la calidad determinada por quien la recibe. Las manos emiten vibraciones que disuelven los nudos perjudiciales. De ésta manera el terapeuta interviene efectivamente en la materia y en la conciencia lo que conduce a un estado natural de bienestar, plenitud, armonía y equilibrio.

El REIKI cura al pasar a través de la parte afectada del campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera del cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos que actual como barreras para el flujo normal de la energía vital.

El paciente debe estar abierto a recibir esa energía. No paciente no necesita creer, solo necesita de una voluntad genuina para experimentarlo y de cierto compromiso de involucrarse en el proceso de curación.

Mediante la transferencia de la energía vital, la persona se encuentra estimulada para obrar en un plano superior.

En el plano corporal significa que todos los órganos comienzan a trabajar mejor. Esto se manifiesta mediante una fase de depuración donde la orina se vuelve más oscura. El sudor puede presentar un olor más intenso por varios días.

El REIKI es un eficaz sistema de curación y un estímulo para el crecimiento espiritual.

La aplicación de REIKI no debe sustituir las consultas médicas.

La medicina natural de la que REIKI forma parte no pretende suplantar a la medicina ortodoxa, sino complementarla y ayudar en aquellos casos donde no sea suficiente.

La práctica REIKI está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la OMS – Organización Mundial de la Salud.

Las enfermedades más benignas exigen un periodo de tratamiento más corto y tienen mayores posibilidades de curación, las más graves como el cáncer tienen mayor resistencia y necesitan mayor cantidad de terapias por la cantidad de toxinas que deben ser expulsadas.

 

TRASCENDENCIA

El REIKI por sus poderes relajantes intensifica y mejora loa unión entre cuerpo y espíritu; entre sentimiento y razón; entre lo consciente y lo inconsciente; entre lo finito y lo finito.

 

 

PRINCIPIOS REIKI

Las tres energías más importantes del sistema REIKI son la verdad, el amor y la libertad, principios que defendieron e inculcaron Buda y Jesucristo, por eso se cree que ambos emplearon REIKI en sus curaciones. También existen vestigios de ésta técnica en la historia espiritual india y tibetana.

Para los hindúes la energía REIKI es el Prana; para los chicos es el CHI.

Los principios son:

  1. No sientas rabia ni te pongas de mal humor.
  2. Abandona tus preocupaciones.
  3. Agradece las bendiciones
  4. Respeta a tus padres, maestros y a los más ancianos.
  5. Haz tu trabajo honradamente.
  6. Muestra amor, respeto y sé gentil con todos los seres vivos.

Los principios Reiki tomados de la versión de Hawayo Takata están dentro de los siguientes versos:

  • Solo por hoy, no haya ira.
  • Solo por hoy no haya preocupación.
  • Contaremos nuestras bendiciones y honraremos a nuestros progenitores así como a nuestros maestros, nuestro prójimo y nuestros alimentos.
  • Vive en la honestidad y en la piedad ante todo lo que tiene vida.

En REIKI l, el alineamiento puede sanar en el plano físico los malestares de la persona que los recibe.

También puede obtener la curación de una persona físicamente presente. Es el proceso de curación directa.

Se tarda unas tres o cuatro semanas para adaptarse al alineamiento REIKI, la personas podrá sentir cosquilleo, ligero mareo o sueños intensos, síntomas de desintoxicación como diarrea, flujo nasal o micciones mas frecuentes. Estas incomodidades no indican malestar sino sencillamente que la energía se adapta, al tiempo que aumenta la capacidad del nuevo terapeuta para canalizarla.

Está entrando en el aura y en el organismo un flujo de energía KI más intenso del que se haya experimentado antes. Lo cual purifica el aura y los chakras.

Es aconsejable después de recibir REIKI l practicar cuantas sesiones de curación sean posibles por lo menos durante el primer mes, incluyendo una sesión diaria de auto-terapia.

 

 

SESIÓN TERAPÉUTICA REIKI l

La verdadera magia del REIKI radica en la acción. La energía REIKI recorre cualquier parte del cuerpo y fluye, pero para la terapia de sanación REIKI se utilizan ambas manos con las palmas hacia abajo.

 

RECOMENDACIONES

  • El tiempo de cada imposición lo determinan las sensaciones de las manos: calor – frio. Primero sube el calor, luego baja indicando el cambio de posición.
  • Los niños y los animales no necesitan una sesión larga porque tienen la facultad de absorber la energía con mayor facilidad y prontitud que los adultos. Una postura para un niño puede ser de 30 segundos.
  • Cuando el animal está sano rechaza la energía alejándose, en cambio el animal enfermo la acepta por unos momentos y regresa.
  • Los niños suelen dormirse durante las imposiciones. En éste caso no importa que no apliquemos en todas las partes, la energía REIKI llegará a donde haga falta.
  • Las posturas para animales se realizan tomando la frente y el cuello. Los pequeñitos como los pajaritos se los puede tomar en las manos. Cuando el animalito recibe suficiente se aleja. Pero si necesita mas regresa.
  • El terapeuta como el receptor deben estar muy cómodos. El paciente debe esta acostado y relajado. Las posturas incómodas del terapeuta pueden interferir en el flujo de la energía.

 

AUTO-TERAPIA

El principal beneficio del REIKI l es la auto terapia porque empieza por remediar los males de uno mismo.

Se utilizan siempre ambas manos con las palmas hacia abajo, los dedos extendidos y unidos incluyendo el pulgar, se posicionan en la postura REIKI y se mantienen suavemente relajadas sin aplicar ninguna presión.

 

AUTO-SANACIÓN REIKI

Procedimiento: música armonizante. Poner símbolos visible o invisiblemente. Pases. El paciente debe estar acostado, ubicado boca arriba confortablemente abrigado y relajado.

Iniciar con las siguientes palabras: Invoco la luz de mi Cristo interno. Yo Soy un canal puro y perfecto. La Luz divina es mi guía.

  • Frotar las manos
  • Una mano sobre cada ojo
  • Una mano sobre cada oreja
  • Manos debajo del occipital presionando el punto de sosiego (detrás de la cabeza)
  • Manos sobre sobre los parietales y temporales (Encima de la cabeza)
  • Poner una mano en la frente y otra en el occipital
  • Manos sujetando las mejillas
  • Las dos manos en cada seno en la mujer o en cada tetilla en el hombre
  • Colocar las manos en el plaxo solar o boca del estómago
  • Ambas manos al lado y lado del ombligo (arriba y abajo del ombligo)
  • Manos tomando la pelvis desde el hueso sacro hacia los genitales
  • CIERRE de la terapia en la parte de enfrente: Poner una mano horizontal sobre el pecho y la otra en forma vertical, formando una T.
  • Manos en cada pulmón
  • Ubicar la mano izquierda primero en el codo derecho y luego en la muñeca
  • Manos sobre las dos rodillas
  • Manos tomando los pies por los tobillos
  • El paciente recostado boca abajo; manos en la cintura – riñones-
  • Poner las manos en los glúteos
  • Manos detrás de cada corva (la corva es la parte posterior de las rodillas)
  • Tomar los talones unos dos cm. Arriba de cada tobillo
  • Colocar los dedos en la espalda y sacar energía sobrante
  • CIERRE de la terapia en la parte de atrás: Poner una mano horizontal y otra vertical, formando una T en la espalda.
  • Inclinación ante la divinidad y dar por terminado
  • Concluir con las palabras: Me entrego a la bondad divina

 

“El Reiki, por ser una fuerza Universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el arte de la curación.” Hawayo Takata

 

POSTURA DE LAS MANOS EN REIKI l PARA SANAR A OTRA PERSONA

Iniciar con las siguientes palabras: Invoco la luz de mi Cristo interno. Yo Soy un canal puro y perfecto. La Luz divina es mi guía.

  • Hacer el barrido del aura
  • Manos formando una copa suavemente aplicadas sobre los ojos
  • Las manos sobre las orejas
  • Las manos bajo la cabeza
  • Manos sobre la cima de la cabeza
  • Manos en las mejillas
  • Manos ligeramente apoyadas entre las clavículas
  • Manos en cada pecho
  • Manos debajo del esternón
  • Manos sobre el ombligo
  • Manos en la región pélvica
  • Una mano en el pecho y otra en forma vertical para cerrar el pecho
  • Una mano en el codo y la otra mano en la muñeca (derecha)
  • Una mano en cada rodilla
  • Manos en cada tobillo

Posición boca abajo

  • Una mano en la frente y otra en la parte posterior de la cabeza
  • Manos en la parte baja de la nuca
  • Manos sobre los omoplatos
  • Manos en la parte media de la espalda –pulmones–
  • Parte inferior de la espalda –cintura riñones–
  • Manos sobre cada glúteo
  • Una mano en el codo y la otra mano en la muñeca (izquierda)
  • Una mano en cada corva (parte posterior de las rodillas)
  • Una mano encima de cada talón. 5 cm arriba
  • Una mano en la planta del pie
  • Una mano en posición horizontal y otra vertical para cerrar la espalda
  • Manos es la espalda. Despejar energía sobrante con una mano

Reiki es un regalo de la divinidad y un milagro auténtico. Cuanto más se usa, más fuerte se hace el terapeuta, y más beneficio puede aportar para sí mismo y para los demás.

 

SESIONES EN GRUPO Y DATOS IMPORTANTES

Cuando se trabaja en grupo se pueden realizar distintas posturas simultáneamente, el paciente recibe un caudal de energía muy grande y se instauran mas pronto las ventajas del sistema de curación REIKI.

Se puede obtener mayor número de curaciones cuando se reúnen los esfuerzos individuales de varios terapeutas. Se economizan tiempo y esfuerzo.

Un terapeuta se coloca a la cabeza, otro a los pies, los demás en el pecho y el abdomen. Luego se pasa a la parte de la espalda.

REIKI es la terapia del amor y en estos tiempos de aceleración planetaria necesitamos de todo el amor que sea posible irradiar.

REIKI se concibió a prueba de errores, si alguien piensa para fines que no fuesen positivos no sucediera absolutamente nada porque no podrían hacer daño.

El intento de perjudicar a otro mediante un sistema concebido para la salud, pasa a formar parte del karma de quien alberga la intención.

Al poner tu buena intención en el empleo de REIKI para el bien, REIKI te ayuda a completar lo que te falta.

En toda sanación REIKI participa un grupo de senadores del plano inmaterial, que son los guías o maestros.

Cuando un símbolo se traza mal los guías REIKI lo corregirán.

Los guías REIKI desean que los símbolos vuelvan a ser de todo el mundo como lo fueron en tiempos antiquísimos.

El alineamiento en REIKI l sitúa los símbolos en el aura, es decir entra a formar parte del sanador REIKI.

 

 

SÍMBOLOS REIKI

Los símbolos del Reiki son básicamente palabras del idioma japonés y tienen un papel importante en la práctica del Reiki. Estos símbolos son usados por los iniciados y maestros avanzados y pueden ayudar a enfocar y canalizar las energías del Reiki. Los símbolos se pueden activar visualizándolos mentalmente, dibujando el símbolo con la palma de la mano, diciendo el nombre del símbolo a voz alta, o bien sencillamente invocándolos en tu mente. Los tres símbolos usados en el Reiki tradicional son Cho Ku Rei (símbolo de poder), Sei He Ki (símbolo de la curación emocional y mental) y Hon Sha Ze Sho Nen (símbolo de la curación a distancia).

En el primer nivel de Reiki solo veremos los dos primer símbolos Cho Ku Rei y Sei He Ki.

PRIMER SÍMBOLO: Es el Cho Ku Rei. Su utilidad consiste en aumentar la potencia. Al visualizar Cho Ku Rei se multiplica la capacidad para acceder a la energía REIKI.

 

Cho Ku Rei | Reiki

 

Cho Ku Rei concentra la energía enfocándola en un punto invocando todos los recursos de la divinidad.

El Cho Ku Rei es el símbolo de la energía, es conocido como “el interruptor” porque abre el paso al flujo de la energía. Su misión es la de multiplicar el caudal de energía que canalizamos. De tal forma que cuando dibujamos un Cho Ku Rei, pasamos a trasmitir muchísima más energía. También es el símbolo de la protección, el símbolo de la potenciación y el símbolo de antifugas energéticas. Su nombre significa: “el poder está aquí”, “llamo a la energía divina aquí y ahora”, “la Energía está aquí”, “ven Energía” y “deposita la energía aquí”. Cuando trazamos Cho Ku Rei, lo que hacemos es enviar la energía al plano físico, es decir, al cuerpo físico de la persona.

Es un símbolo que deberíamos de utilizar al principio y al final de cada sesión. Al principio, nos podemos hacer un Cho Ku Rei a cada mano, para potenciar la energía que canalizamos. Al trabajar con pacientes podemos hacer un Cho Ku Rei gigante sobre el mismo o trazar un Cho Ku Rei en el Chakra Corona e imaginarnos como éste entra por el Canal Central, potenciando así la sesión. Una vez hemos terminado la sesión, dibujaremos un Cho Ku Rei muy grande sobre el paciente. De esta forma, estaremos concentrando la energía que hemos canalizado sobre el paciente e impidiendo que ésta se disipe o que se produzca algún tipo de fuga energética.

Para protegernos de las energías negativas que se pueden desprender de un tratamiento a otras personas, nos podemos dibujar un Cho Ku Rei grande en nosotros mismos, o dibujarnos un Cho Ku Rei en cada uno de nuestros Chakras. De esta manera el Cho Ku Rei hará de escudo delante de estas energías. Otro uso del Cho Ku Rei es el de potenciar a los otros símbolos. Trazado después de un símbolo actúa potenciando el símbolo y protegiéndolo, de esta manera el otro símbolo aumenta su eficacia.

 

USOS DEL CHO KU REI

Cho Ku Rei | usos 1
Cho Ku Rei | usos 2

Este símbolo tiene múltiples utilidades:
1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki
2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”

3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento

4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.

5.- Sella y protege lugares

6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger

7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces

8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale.

9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal

10.- … y cualquier cosa que se le ocurra.

Su uso es simple: se traza una vez y se recita el mantra tres veces. El mantra puede hacerse en muy baja voz o mentalmente. Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado.

Podemos utilizarlo en los alimentos, en el agua, etc. que, de estar desenergizados, pasan a ser saludables y curativos.

Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables.

Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior. Con ello mandaremos la energía sucia a la luz. Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar.

Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc. También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento.

El Cho Ku Rei puede utilizarse para purificar ambientes y promover una limpieza inmediata de residuos negativos, emanaciones, en forma etérica, de enfermedades físicas mentales y energías psíquicas negativas (formas-pensamiento), provenientes de sentimientos de rabia, odio, tristeza, etc. que saturan determinados locales. Debe darse atención, trazando el símbolo en las esquinas de los ambientes, pues la energía se mueve en círculos y tiene una tendencia a concentrarse en las esquinas.

Cuando se tiene un pensamiento negativo se tiene que trazar inmediatamente el Cho Ku Rei.

Lo recomiendo en todos los tratamientos, y especialmente en los primeros para realizar una limpieza profunda.

Es frecuente en las terapias energéticas, desde Reiki a la homeopatía, que se produzca un agravamiento inicial.

Sobre todo cuando se trata de un problema crónico antiguo, que pasa a fase aguda. Este proceso se llama reacción radical y es simplemente una fuerte reacción de limpieza energética del cuerpo. Si procedemos a una limpieza cuidadosa completa del sujeto, su organismo no tendrá que realizar este doloroso esfuerzo.

Este símbolo en resumen, actúa primordialmente sobre el cuerpo físico en la curación. Lo podemos utilizar en sentido antihorario cuando queramos disminuir la energía, como puede ser el caso de un tumor o alteración que deseamos disminuir.

El Chokurei puede emplearse para la manifestación de la abundancia, se visualiza con claridad, piensa lo que vas a solicitar y procura no violentar el libre albedrío de nadie.

Pronuncia la declaración: “Pido esto o su equivalente o algo mejor, de acuerdo con el libre albedrío y siempre y cuando no perjudique a nadie y todo sea para el bien”.

Para prosperar económicamente, dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta bancaria.

Cuando pagamos una cuenta o entregamos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”.

Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que la riqueza de todos aumente para el uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.

Éstos sólo son algunos ejemplos prácticos, pero la aplicabilidad de este sello tiene tantas posibilidades como amplia sea tu imaginación y creatividad.

SEGUNDO SÍMBOLO: Es el Sei He Ki. Es la curación emocional, la purificación y la limpieza protectora.

 

Sei He Ki | Reiki

 

Ayuda a la transmutación de la energía de la consciencia, purifica el fondo impuro de la subconsciencia, la construcción artificial del ego donde todo es efímero como las concepciones erróneas, los auto-engaños y defectos, las penas, los hábitos negativos y las emociones como la envidia, el odio, la codicia y la ira o sea todo aquello que obstaculiza el desarrollo espiritual.

Una vez evacuadas las emociones negativas se cultivan los preceptos divinos y se reemplazan por emociones favorables, la compasión, la ecuanimidad, etc.

El Sei He Ki es el símbolo que sana las emociones y que transforma los sentimientos negativos en positivos. De ésta manera, se pone al alcance de todos dicha transformación.

Ayuda a desterrar aquellas emociones que crean afectos dependientes que generan karma.

Este símbolo actúa en la mente consciente (el cuerpo mental) y en la mente subconsciente (cuerpo emocional), y se usa principalmente para la curación emocional y mental, para aclarar, purificar, equilibrar y para protección. Se conoce también como el símbolo de la protección, debido a su gran capacidad protector.

La mayoría de nuestros males son causados por un desequilibrio mental y emocional en nuestros cuerpos. El uso del símbolo de la curación emocional ayuda a sacar el problema a la superficie y liberarse de los asuntos emocionales y mentales que causan ese problema. Este símbolo también ayuda a equilibrar los lados derecho e izquierdo del cerebro y promueve paz y harmonía. Puede utilizarse para dibujar energías suaves y sutiles para aliviar sentimientos de pena o sufrimiento.

 

 

USOS DEL SEI HE KI

Sei he ki | usos 1
Sei he ki | usos 2

 

Optimizar el poder de la memoria
Sei He Ki ayuda a mejorar tu memoria. Dibujando este símbolo del Reiki en las páginas de tu libro puede ayudarte a memorizar el contenido mientras lees o estudias. Visualizando el símbolo encima de tu cabeza puede ayudarte a recordar cosas que hayas olvidado; como tus llaves, el nombre de una persona, la respuesta de un examen, o casi cualquier otra cosa.

Esto funciona gracias a las conexiones que este símbolo establece en y entre los dos hemisferios del cerebro.

Deshacerte de malos hábitos

¿En dónde puedo escuchar las respuestas de DIOS?Suscribirse al canal de YouTube

Ver también

¿En dónde puedo escuchar las respuestas de DIOS?

Escuchar las respuestas de Dios | VIDEO

Te invito a ver este hermoso mensaje del libro “Conversaciones con Dios” donde se nos …

18 Comentarios

  1. me encanto yo pienso igual, mi profesora me cobra, pero pienso que no se debería

  2. Muy buen contenido. Soy reikista y te felicito por el contenido. Muchas cosas sabía otras no pero muy interesante la verdad.

  3. Gracias por todo el material que comparten estoy totalmente agradecida!!!!

  4. Gracias por todo el material que comparten estoy totalmente agradecida!!!!

  5. el amor es una emoción que no se oculta ni negado. 04 de diciembre 2015

  6. maravilloso,muy agradecida.gracia.gracias.gracias.

  7. Muy buena información. Gracias por las oportunidades que nos brindas en cada lectura. Namaste.

  8. Gracias muy importante tenerlo asi de claro.

  9. hola , igual los simbolos , se empiezan a usar con 2do nivel , saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *