EnseñanzasReikiSalud y Bienestar

La incorporación de Reiki como complemento en el tratamiento de enfermedades

¿Por qué se enferman las personas?

Para el Reiki, una enfermedad es la manifestación final de un problema a nivel mental/emocional o espiritual (uso la palabra espiritual sin connotaciones religiosas, en Reiki, “espiritual” significa “lo más profundo de nuestro ser”).

En terapias energéticas, como Reiki por ejemplo, para sanar “en profundidad” debemos tratar el ser humano a todos los niveles, y no solamente aplicando un tratamiento temporal que alivia los síntomas.

loading...

Todo es energía; pensamientos y emociones se traducen en alguna forma energética, ya que el cerebro, la herramienta que usamos para crear el pensamiento, funciona a base de millones de impulsos eléctricos (energía) por segundo. Cada impulso crea un campo magnético (ley de Faraday) creando así millones de campos magnéticos (más energía) que, como sabemos, se mantienen mientras haya una corriente eléctrica.

El Ki (fuerza vital) dirigido negativamente, se ubica alrededor de nuestros órganos, en los chakras y en el aura, retardando las actividades normales de nuestro cuerpo. Todo este proceso concluye luego en la enfermedad. Las enfermedades y disfunciones del cuerpo se producen por un ki negativo. El ki negativo puede estar oculto en los pensamientos conscientes e inconscientes, influyendo sobre nuestro cuerpo físico y nuestra mente.
Esto muestra lo importante que es verse a uno mismo de manera positiva y erradicar todos los pensamientos y sentimientos negativos, con el fin de no causar una disfunción, que desencadena en enfermedad.

Mientras crecemos y durante toda nuestra existencia estamos expuestos a introducir millones de pensamientos y sentimientos de otras personas.
El efecto mayor o menor que causen sobre nuestro tránsito por esta vida, estará en relación con lo receptivos que seamos a esos pensamientos y sentimientos, del mismo modo la televisión , las redes sociales y otras influencias aportan a la programación del individuo. Pensamientos negativos como el enojo, la ira, la tristeza y los miedos contribuyen a crear ki negativo.
El Ki positivo o negativo tiene consecuencias directas sobre nuestra salud, así como sobre todas las cosas que hagamos o experimentemos.
Al estar dirigido por un poder superior, el Reiki sabe en que lugar exactamente se encuentra localizado el ki negativo de las personas y  cómo operar para curarlas.

El Reiki fluye natural y expontáneamente hacia ese lugar y modifica las vibraciones de ese ki negativo. De esta manera se liberan recuerdos, sentimientos o pensamientos negativos, interviniendo sobre estas y expulsa las verdaderas causas de la enfermedad, donde poco a poco se alcanza una curación duradera, complementando con un cambio de nuestros viejos hábitos.

Reiki, es un método de armonización y sanación natural, no religioso y complementario, lo que significa que se suma al tratamiento médico tradicional, no lo reemplaza, lo complementa y potencia.
Reiki está basado en la canalización de la energía universal “Rei” (que nos rodea y es parte vital de todo lo que existe), y la energía vital personal “Ki”, también llamada Chi por los Chinos, Baraka por los sioux, Ka por los egipcios, y Prana por los hindúes (que se puede entender también como nuestro espíritu o pulsión básica de vida) en síntesis, Reiki es la suma de estas dos energías.

Es una técnica de canalización o pasaje de energía, que no implica o requiere del “canal” (así se denomina al que lo brinda) o del paciente, ningún cambio en su forma de vida cotidiana, ya que al no ser de carácter religioso no posee dogmas de ningún tipo, además el paciente o “receptor” no necesita creer en Reiki, porque no se basa en la fe, ni en ningún sistema de creencias.

 

 

¿Dónde nace Reiki?

Reiki tiene raíces milenarias: China, India, Egipto, Japón. En este último país fue redescubierto a fines del siglo 19 por el Dr. Mikao Usui (1865-1926).

El Reiki, actúa mediante interacción entre centros de energía y glándulas endocrinas, y así, influye sobre los planos físico, energético y mental, poniendo estos aspectos del Ser en un equilibrio armonioso, y esto nos permite lograr una mejor Calidad de Vida.

 

Reiki trabaja, a nivel físico:

Las posiciones de las manos del tratamiento Reiki se corresponden con los meridianos de acupuntura y con el sistema endocrino glandular del cuerpo y además con los siete centros de energía vital que posee el ser humano(chakras – rueda de energía en sánscrito).
Las hormonas producidas por las glándulas (endorfinas, entre otras) fluyen directamente hacia la corriente sanguínea y hacia los vasos sanguíneos de los órganos, aportando energía vital a todo el organismo, regulariza el funcionamiento del mismo en un periodo muy corto de tiempo, esto produce una purificación intensa y profunda en todos los niveles físicos.

Reiki trabaja, a nivel mental:
Reiki nos permite separar modelos negativos de la mente inconsciente, esto ayuda a disolver el autoengaño y el rechazo. Comenzamos a aceptar nuestras partes “imperfectas” y a trabajar con ellas para lograr mejorarlas y hasta cambiarlas radicalmente, buscando siempre el equilibrio en todos los aspectos, permite que nuestra mente se aclare y se calme rápidamente.

Reiki trabaja, a nivel emocional:
Reiki nos facilita la clarificación de ideas y sentimientos, permitiéndonos mayor apertura hacia nosotros mismos. También se aplica a las relaciones de dependencia de todo tipo, aclarando los problemas emotivos y ayudando a que emociones reprimidas y estancadas den el paso hacia su sanación, es el complemento ideal de la terapia psicológica tradicional.
Además, al trabajar con el equilibrio emocional, logra que el sistema inmunológico del organismo se recupere rápidamente, logrando así, una mejor defensa contra las enfermedades y la rápida evacuación de toxinas producidas por la ingesta de químicos, en procesos curativos.

Reiki trabaja, a nivel energético:
El sistema endocrino proporciona fuerza a los centros de energía y al mismo tiempo conduce nuevamente las energía sutiles de estos centros hacia el interior del cuerpo, produciendo una corriente de flujo y reflujo de energía vital, que recorre todo el organismo, sintiendo el receptor, un aumento notorio de vitalidad después de cada sesión de Reiki.

 

¿Cómo se Aplica?

Principalmente a través de imposición de las manos, por aplicación directa o a distancia sobre el paciente o “receptor” abarcando según sea necesario áreas que permiten activar y desbloquear energías estancadas, se puede hacer directamente sobre el cuerpo sobre ropa o cualquier otro material, pues al ser energía, atraviesa la materia sólida sin dificultad, como lo hacen las ondas de radio.

Para lograr ser un canal o instrumentos para transmitir esta energía de Amor, debemos previamente estar “iniciados” o “alineados” por un Maestro Tradicional de Reiki, lo cual nos garantiza que estaremos debidamente preparados para poder canalizar esta energía sanadora de amplio y profundo alcance.
Reiki es de carácter acumulativo, lo que significa que el receptor, cuanto mas tiempo reciba Reiki, mas y mejores serán los resultados finales, además no existen un límite de tiempo para recibirlo, puede ser un día o toda la vida, cuanto mas Reiki, mejor.
No existe límite de edad para recibir Reiki, incluso se tratan embarazadas y recién nacidos con excelentes resultados.
No posee ninguna contraindicación, no genera “sobredosis”, ni síndrome de abstinencia al dejar de recibirlo, es totalmente inocuo.

 

Reiki está presente en el mundo

La técnica de Reiki – Sistema Tradicional Dr. Mikao Usui(fundador de este sistema de armonización natural) – está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas / complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reiki se dicta como curso oficial actualmente en Cuba, en la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello” de Holguín, como método natural y complementario a la medicina tradicional, y se lo utiliza con mucho éxito en las técnicas de rehabilitación en los hospitales Cubanos.
En Estados Unidos ya existen mas 100 instituciones medicas que utilizan Reiki en tratamientos de pacientes con cáncer, sida y demás patologías, así como en la ciudad de Nueva York, que ya existen varios hospitales donde se brinda Reiki como práctica alternativa de mejora, tanto en pacientes con cáncer como en recuperación de la anestesia y post-operatorios.

En Estados Unidos, el Reiki también es objeto de investigación, por ejemplo en:
National Health Institutes of Health: clasifica al Reiki dentro de las terapias que utilizan la energía natural.
National Center for Complementary and Alternative Medicine: desarrolla investigaciones sobre pacientes con cáncer, diabetes, cardiopatías y Sida.
Nature’s Own Research Ass. James L. Oschmann Ph D autor de “Energy Medicine. The Scientific Basis” (Churchill-Livingstone, 2000).
En Hawaii existe el primer hospital integral de tratamientos de pacientes con patologías oncológicas, en donde se practica tanto la medicina tradicional como la natural, destacándose el uso de la medicina China y Japonesa entre otras, de las cuales, la técnica del Reiki se destaca como método de armonización natural, utilizado para la rápida recuperación de pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia, logrando muy buenos resultados en tiempos muy cortos.
En Inglaterra el Gobierno está subvencionando apoyo para transmitir Reiki en la Seguridad Social e incluso se ha creado un comité para explorar la posibilidad de establecer una organización nacional para la educación, formación y seguimiento del Reiki en ámbito público.

Recibir Reiki es una experiencia maravillosa, que nos confronta con nuestra naturaleza humana, para tomar conciencia de que somos parte de un Todo, y que, lo que nos ocurre como persona, nos ocurre como grupo familiar, y comprendiendo esto, poder integrar todos nuestros aspectos para salir adelante en todas las circunstancias que nos toca vivir, apoyándonos mutuamente, y así mejorar nuestra Calidad de Vida y la de nuestro entorno.

 

Que la energía universal te bendiga e ilumine, sane tu cuerpo y las enfermedades de la mente, que cada uno de tus días sean sin preocupación y sin ira. Que en tu trabajo se refleje el amor, la transformación en ti sea la salud y la belleza para tu mente y tu cuerpo. Que la vida sea cantada por ti en plenitud y alegría. Sé Felíz, estás aqui para serlo.

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. Hacer REiKI al que lo necesita es hermoso paa el reikista porque ayudamos desinteresadamente a sanar o mejorar de sus dolencias. Para ello debemos estar bien preparados y desear que el receptor se mejore de sus dolencias, pensando todo lo bueno y desechando los pensamientos negativos de la mente, la intención es lo que vale, TODO SIEMPRE POSITIVO EN FAVOR DEL RECEPTOR.

  2. Hacer REiKI al que lo necesita es hermoso paa el reikista porque ayudamos desinteresadamente a sanar o mejorar de sus dolencias. Para ello debemos estar bien preparados y desear que el receptor se mejore de sus dolencias, pensando todo lo bueno y desechando los pensamientos negativos de la mente, la intención es lo que vale, TODO SIEMPRE POSITIVO EN FAVOR DEL RECEPTOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend