Sabiduría Divina

Verdadero Potencial Humano

Sabiduría Divina: parte 5

RECUERDA: Ésta lectura hace parte de un compendio de enseñanzas denominadas “Sabiduría Divina”. Te invito a visitar las anteriores o siguientes publicaciones para que no pierdas el hilo. Haz clic aquí.


Prólogo: Llegamos al culmen de una vieja escuela de aprendizaje, y nos iniciamos ahora con los verdaderos misterios que siempre has querido descubrir.

En verdad de verdad, yo te digo que; toda la información que hasta ahora yo he puesto ante tus ojos, ha servido de impulso para el nuevo sendero que ahora recorrerás conmigo.

Falso seria tu proceder si obligas a tu intelecto a comprender los misterios del universo sin antes haber comprendido quien eres tú.

Si no estás realmente preparado en los caminos de la sabiduría divina, no leas estas enseñanzas, porque solamente perderás tu tiempo y confundirás tu mente, la cual, necesita de la luz, pero, filtrada por el tamiz del conocimiento.

Si traes en tus manos la sublime antorcha y eres de los sedientos de la verdad, no temas de abrir la puerta de este santuario, seguro en que si tienes discernimiento, los velos del misterio irán cayendo uno a uno ante tus conocimientos y encontrarás el oculto secreto de la LUZ.

Que no sea la curiosidad la que te ha haya guiado hacia este sacro templo.

Tú buscas la verdad del misterio: ¿estás seguro de que puedes recibir esta verdad?

Si así fuere, bien está…

¡Salva el umbral del Templo!

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/1003850_144864439041335_1097293025_n1.jpg

VERDADERO POTENCIAL HUMANO

Cuando te des cuenta del exacto contenido activo de la conciencia cósmica, te será dado comprender lo que significa el alma universal, como la forma esencia de todas las cosas y como el Ser de todos los seres.

La conciencia cósmica, te abrirá un mundo maravilloso, no son misterios, ni enigmas, ni secretos. Entonces comprenderás la razón de ser de la vida, dentro de todas sus ramificaciones.

Sabrás la razón y el por qué, se abre el botón, para convertirse en rosa y esplendor bajo el sol, por qué la simple arañita que sale de la bolsa de la madre, sabe actuar y lanzarse por su hilito frágil en apariencia y también defenderse y buscar su abrigo y su alimento como si fuera una experta de milenios de entrenamiento.

Sabrás la razón del por qué, de todo ese mecanismo organizado que funciona en el cuerpo del hombre, sin que tenga que intervenir su propia voluntad, asimismo te darás cuenta del ritmo armonioso que se encierra en todas las cosas, llámense galaxias, estrellas, o seres vivientes.

Sabrás, con justicia, el por qué de la exacta perfección que reina en el universo y que, lo entendido como erróneo, está ubicado dentro de esa misma perfección inviolable. Será entonces y no antes cuando comprenderás el ritmo del mundo.

Ante la verdad ineludible de la conciencia cósmica en actitud ductora de todas las cosas, puedes llegar a la conclusión de que el hombre, es una entidad legionaria que se mueve siempre, por sobre todas las cosas que la imaginación pueda concebir, de allí su natural soberanía universal y eterna que lo hace un ser extraordinario y hasta maravilloso en sus actuaciones.

El hombre siempre autónomo, tiene conocimiento de sus múltiples sentidos de percepción, así como de su personalidad individual, mientras lucha en el campo de la vida, defendiendo su existencia, ordenando cuanto lo rodea, equilibrando todo para sostener esa divina armonía, que él logra imprimirle a los seres y a las cosas.

El hombre no es un ser creador sino un HACEDOR, son sus realizaciones las que lo acreditan como un gran arquitecto del universo, El, se vale del vehículo de la palabra para formar todo aquello que sus urgentes necesidades le reclaman. Por eso el hombre es un ¡soberano!

El hombre ciertamente, depende sólo de la sustancia espiritual como fundamento básico, para la realización de todas sus obras perfectas, contando además con los diferentes vehículos y del dinamismo de su voluntad soberana.

De inmediato lograreis comprender la verdad tajante de que el hombre, no se origina, debido a su eternidad de Ser. Su manifestación emana de lo invisible, su natural esencia divina permanece inviolable por sus perfiles cósmicos, de allí su presencia multitonal en el vasto campo universal.

El está en la vida y todo cuanto existe conserva su imagen y semejanza de manera que perpetuase en la existencia eternamente.

Una vez satisfecho de que con estas enseñanzas, has entrado en la carrera de una vida completamente distinta, es que se hace necesario y hasta indispensable adquirir una nueva modalidad de la existencia

Claro verás ahora, muchas cosas que antes jamás notabas, te harás un ente comprensivo en un grado superlativo.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/lovelight.jpg

Ahora sabes que tus pensamientos, se cumplen en los otros, que tus obras maestras, las expresan los muchos y que te sientes vivir en todas las cosas, llegando a la plena convicción de que tu voz está integrada por todas las vibraciones, por lo cual todas las voces y todas las músicas se alimentan de tu voz universal y eterna.

El equilibrio de las ideas y la misma comprensión, deben encaminarse a forjar el respeto mutuo y la sana práctica del servicio a favor de aquellos que lo necesitan, más, todo ello debe hacerse sin barreras especulativas, sin intenciones de lucro, sin vanidad, ni esperar la recompensa por el servicio realizado.

Que cada UNO exprese sus ideas con entera libertad, no importa cuán revolucionarias sean las mismas, que cada individuo se dé íntegramente, tal como él es y que dé su carga de belleza, que muestre las gemas de su escuela y te haga participe de su obra realizada. Como un ejemplo viviente de lo que guarda en sus arcas maravillosas.

Ser recto equivale a ser libre, asimismo, ser bueno significa ser manso de corazón, quien es bueno sabe convivir en paz con los demás, por lo cual ha de disfrutar de su propia paz. Ese que así procede, si adquiere riquezas, lo serán en conocimientos espirituales y no en las conquistadas en la tierra.

Has de comprender de una vez por todas la verdad de que, la voluntad del hombre es realmente soberana y que, su libre albedrio, es inviolable, de no ser así, carecería de razón ese título que ostenta de rey del universo y del señor de los señores.

¿Puedes mostrarme a Dios? Tal es el reto que siempre lanza el ateo… ciertamente, no se puede en forma alguna mostrarle a vuestro semejante lo que la idea de Dios encierra en sí misma, lo único que se le puede demostrar es la presencia del hombre y su MENTE pues bien: ¡DIOS! Es una IDEA del hombre, para simbolizar su propia perfección interna.

De manera que, ya tenéis, como una verdad asentada que, la IDEA DE DIOS, está presente en el corazón pensante o mental de todos los hombres, por eso fue que Jesús el Cristo, pudo decir a Felipe: ¿Cómo es que me dices que te muestre al padre? Si me has visto a mí, has visto al padre, porque el padre y yo somos una misma esencia espiritual.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/llama_trina_coracao.jpgDIOS – divinidad espiritual

I – gnea – fuego divino

O – Mnia – lo que es único

S – apiencia – la sabiduría divina

Este análisis es la razón que le asiste al hombre, para aceptar categóricamente, la IDEA de DIOS.

La clave integral del universo = la clave perfecta y cósmica.

La forma en la cruz del hombre representa la divina perfección, esa forma-cruz es lograda única y exclusivamente con su hacer, y es así como se presenta magníficamente ante el retablo del mundo.

Conócete a ti mismo, para que puedas reconocer al hombre universal y así descubrir los perfiles de Dios en él, no sólo te darás cuenta de la razón por la cual, no es posible ver a Dios en esencia y en verdad; sino que comprenderás que, el ser, que forma todos los seres y las cosas; no puede definir forma alguna y que lo más perfecto de su semblanza es, precisamente, la figura única del hombre integral y eterno.

Cuando un hombre afirma que, Dios existe, puedes tener fe y seguridad de que te dice la verdad de su verdad, es más, el te dice con su afirmación que, ha logrado conquistar el conocimiento de su perfección interna y ha realizado la eternidad de su ser.

Y que si hay otro hombre que te asegura que Dios no existe, entonces ya no se trata de un renegado sino de uno que no ha realizado su conocimiento interno, ignorando su propia perfección.

Yo te digo que si quieres vivir en paz con los demás, no discutas jamás sobre Dios, con ello no quiero negarte tu derecho a vivirlo, a buscarlo por medio de tu fe y presentirlo vibrando y presente, en todo cuanto en justicia y en verdad tiene existencia.

Si amas a Dios no lo niegues, guárdalo en el silencio de tu corazón mental, si le niegas, no lo insultes por amor a quienes creen de corazón en su presencia, recordando que siendo el hombre perfecto, es la imagen y semejanza del gran SER.

Mi propósito es lograr despertar en ti, el propio conocimiento de tu entidad universal, de manera que descubras tu potencial interno.

Aquel iluminado señor que se decide a donarlo todo por el bien de muchos y se queda con NADA… ¡lo tiene TODO!

YO SOY el que Es

El Hijo del Hombre

www.cienciacosmica.net

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/formapensamento_rosa.jpg

Que nadie te diga jamás, que no eres capaz de cumplir tu objetivo, pues YO SOY la presencia que todo lo realiza.

La inspiración que ahora experimentas, sobrelleva todo aquello que algún día concebiste como irreal, y transforma tu comprensión, en una actitud merecedora de ser reconocida como la máxima suprema de todo el universo.

El hombre es el ducto iniciático de todo cuanto anhela en su corazón, el hombre es el antecesor de sus pensamientos, el hombre es el modelador de su futuro.

Dios te bendiga

Gabriel Vallejo

Artículos relacionados

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend