Cuando escuchas la palabra perdón, ¿qué viene a tu mente? ¿Quién es la persona o cuál es la experiencia que sientes que nunca olvidarás, o que nunca perdonarás? ¿Qué es lo que te mantiene en el pasado? Cuando te niegas a perdonar, te aferras al pasado y es imposible para ti estar presente. Es sólo cuando se está en el presente que puedes crear tu futuro.
El perdón es un regalo a ti mismo. Te libera del pasado, la experiencia del pasado y las relaciones pasadas. Te permite vivir en el presente. Cuando te perdonas a ti mismo y perdonas a los demás, realmente eres libre. Hay una enorme sensación de libertad que viene con el perdón.
A menudo, necesitas perdonarte a ti mismo por aguantar las experiencias dolorosas y amarte a ti mismo lo suficiente como para alejarte de esas experiencias de una vez por todas.
Así que ámate a ti mismo, perdónate a ti mismo, perdona a los demás y permanece en este momento. Ve como la vieja amargura y el antiguo dolor salen de ti mientras los dejas ir, y las puertas de tu corazón se abren.
Recuerda, nosotros no tenemos que saber perdonar. Todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestos a perdonar. El Universo se encargará de lo demás.
Estas son algunas afirmaciones sobre el perdón:
- Puedo moverme más allá del perdón a la comprensión, y tengo compasión por todos.
- Yo sé que los viejos patrones negativos, ya no me limitan. Los dejo ir con facilidad.
- Cuando me perdono, es más fácil perdonar a otros.
- Perdono a todos en mi pasado por todos los males percibidos. Yo los libero con amor. Estoy listo para ser sanado. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien. YO SOY AMOR.
Louise L. Hay
Tus artículos me encantan, gracias.