OshoReflexiones

Ser Conscientes de la mente

Sé conciente de la mente: su lado luminoso, su lado oscuro. Sea cual sea la polaridad, sé conciente de ella. De esa conciencia saldrán dos cosas; la primera que tú no eres la mente, y la segunda, que la conciencia tiene un poder de desición que la mente carece”
“Cuando miras a las profundidades de la mente, esta desaparece. Quedan pensamientos, pero cuando la mente ha desaparecido y sólo existen pensamientos individuales, te das cuenta que son como nubes: van y vienen, y tú eres el cielo”

 Osho

Reflexión:

loading...

Ser Consciente es observar lo que sucede dentro de ti  y no solo te ayuda a tener una mayor paz mental, sino que también te ayuda a conocerte mejor.

Tal vez te preguntes, ¿cómo el simple hecho de observar puede tener algún efecto? Lo cierto es que algo tan sencillo como observarse, aceptando el contenido de tu mente, no solo evita la huida y la lucha sin sentido, sino que hace que tu perspectiva cambie. Dejas de sentirte totalmente identificado con lo que sientes.

Ver significa ser dos: el que siente y el que ve u observa ese sentimiento; o bien el que piensa y el que observa el pensamiento.

Ver significa ser capaz de ser plenamente consciente de lo que hay dentro de ti.

¿Que está pasando dentro de ti en este momento?

Es una buena pregunta cuya respuesta no debe ser analizada porque entraríamos de nuevo en un proceso mental, solo hay que observar la respuesta, enfocando la atención hacia dentro, hacia dentro del Ser.

Entonces solo observo mis pensamientos, observo mis emociones… y cuando no consigo mantenerme tan presente como para no identificarme con ellos, cuando no he podido empezar a observar a tiempo y estos se han apoderado de mí, entonces, acepto lo que hay, acepto el momento presente, esto me permite un espacio de introspección donde vuelvo a conectar con mi Ser.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend