Runas, Registros Akáshicos y Memorias Ancestrales

Para entender todo lo relacionado con los registros akáshicos vamos a adentrarnos en lo que se denomina el Patrón Conductual en el cual se almacenan nuestras memorias ancestrales.

Nuestro patrón conductual está localizado en la parte superior del cuerpo calloso y cosiste en una laminilla de seroglobulina Beta, a nivel electrónico-biológico. Dicha laminilla se subdivide en ocho filas y ocho columnas, formando un total de 64 casillas que cumplen una labor específica.

Todo lo que acontece en nuestro medio ambiente nos afecta según como lo valoremos cada uno, ya que una situación que para una persona es completamente normal, para otra no lo es; por ejemplo: para el nudista es normal estar desnudo en una playa, pero éste mismo hecho o situación para un ser puritano, sería el colmo de la inmoralidad y ninguna entenderá a la otra, pues cada uno piensa tener la razón. El patrón conductual es la lente a través de la cual interpretamos las diferentes situaciones.

Del mundo que nos rodea recibimos toda clase de estímulos desde nuestro nacimiento, por medio de nuestros sentimientos y emociones; igualmente, del medio ambiente ya sea éste familiar, escolar, religioso o social. Estos estímulos se convierten en impulsos electrónicos que se graban en la laminilla de seroglobulina; en ella quedan grabadas todas nuestras impresiones y experiencias en el mundo de las formas. Estas grabaciones se registran en forma de símbolos: cada uno de estos símbolos, se denomina Runa, y su conjunto Runas, que son nuestro verdadero registro. Encontramos allí las runas que corresponden al plano del hombre común ocupando las 48 primeras casillas. De igual manera aparecen allí 16 casillas que corresponden a las runas del SUPERHOMBRE.

Estas Runas se establecen dentro del hombre de forma cronológica en periodos vivenciales de siete años para cada fila. Es decir: la primera fila se ocho runas se graba en los primeros siete años; la segunda grabación se hace entre los ocho y catorce años correspondiendo a la segunda fila; la tercera grabación entre los quince y veintiún años; la cuarta entre veintidós y los veintisiete años, y así sucesivamente hasta completar los cuarenta y ocho del plano del hombre. Con la entrada en la era de acuario, se ha iniciado la grabación de la séptima fila, por esto, no es común volver en la edad madura a una segunda infancia o producirse un estancamiento a nivel mental como ocurría antes. Hoy en día el hombre no regresa a regrabar, sino que se adentra en los planos del superhombre despertándose la inquietud de querer conocer y avanzar.

Tablero Rúnico

Cada una de éstas runas es un símbolo de altísima capacidad magnética y de gran poder de resolución psicocibernética. La runa es la condensación de cargas eléctricas y electromagnéticas que se imprimen por causa de una descarga de energía positiva o negativa, de acuerdo al impulso registrado a través de los cinco sentidos. Una vez impreso el estímulo, estos sellos actúan como filtros para interpretar estímulos neuroeléctricos externos.

Las runas, como ya se dijo, se establecen a través de los sentidos; el primer sentido que comienza a grabar es el oído y curiosamente es el último que deja de grabar o funcionar al morir. Lo primero que funciona conscientemente en el bebé recién nacido es el oído, siendo muy importante éste momento para la formación del carácter del nuevo ser; hay que procurar que éste sonido no sea el llanto ocasionado por un embarazo difícil o un nacimiento irregular; lo ideal sería que éste primer sonido sea la bienvenida por parte de los padres o del médico que lo recibe.

Posteriormente comienza a entrar en acción el sentido de la vista; seguidamente, el niño comienza a procesar información por intermedio de la vista interesándose por todos los objetos materiales y las personas que lo rodean. Después comenzará a grabar por el tacto y prestará atención a todo lo que pueda sentir y palpar.

Posteriormente comenzará a grabar a través del olfato, y a distinguir los diferentes sabores y olores; por último le dará gran importancia al sentido del gusto; éste sería el proceso, en término generales, ya que en éste momento, por encontrarnos en “entre planos”, los niños nacen más evolucionados, con esferas mentales más expandidas, no siendo nada raro, que un niño en el primer año ya esté grabando a través de sus cinco sentidos.

patron-conductual-2

  1. Capa de seroglobulina
  2. Runa
  3. área de interpretación
  4. Conexión a los canales

Con este corte veremos cuatro capas superpuestas:

En la superficie de nuestro patrón y del propio registro Akashi, encontramos la capa de seroglobulina Beta. La segunda, sería la Runa en sí, la cual está grabada en bajo relieve. El tercer estrato o capa corresponde al área de interpretación de estímulos y por último encontraremos la conexión con los canales aferentes y eferentes.

patron-conductual-3

El patrón base está rodeado de varias capas concéntricas, que si las viésemos, partiendo de la externa a la central, las veríamos como sigue: en la más externa están las memorias vídicas y atávicas, donde se encuentran los patrones de conducta instintiva que hemos elaborado hasta nuestro actual nivel evolutivo. La segunda capa contiene el control de actos voltivos, aquellos en que interviene nuestra voluntad, o deseo consciente de actuar, es decir, nuestro libre albedrío. La tercera es la capa de memorias donde están las experiencias grabadas a través de autoimágenes de actos positivos o negativos, como por ejemplo: el caso de un niño al que se le obligó y presionó a tomar sopa, creando un rechazo hacia la sopa el cual perdurará toda su vida. En la cuarta capa está el área de regulación hormonal, la cual actúa con nuestros siete chakras en conexión con nuestro patrón emocional, por estar integrados estos patrones entre sí como si fueran un solo; también está relacionado con las glándulas endocrinas. La quinta capa está formada por los sellos eléctricos, los cuales una vez grabados, actuarán como filtros para interpretar los estímulos neuro-eléctricos externos.

CÓMO SE GRABAN ELÉCTRICAMENTE LAS RUNAS

Se graban por los impulsos eléctricos que recibimos por los cinco sentidos, los cuales, según la descarga eléctrica dibujarán en la laminilla una figura símbolo que establece eléctricamente el patrón de comportamiento del individuo. Si la descarga es positiva, cuya línea eléctrica se propaga en forma circundante, producirá una impresión circular; si es de polaridad negativa, la cual se propaga en forma rectilínea, perforará el sello o runa en forma de líneas o rayitas.

patron-conductual-4

LAS RUNAS MAL GRABADAS PUEDEN IMPEDIR EL CRECIMIENTO INTERNO

Veamos ahora el prejuicio que representa una runa mal grabada. En psicología se les denomina traumas.

A partir del 7 de marzo de 1970, el planeta entró en su nueva etapa evolutiva de SUPERHOMBRE, que se diferencia del hombre, porque este último sólo tiene conciencia de intelecto; en cambio el primero comienza a tener conciencia, de su YO interno, de un YO inmortal; su parte espiritual, YO SOY o YO SUPERIOR.

Imaginémonos que a una persona se le ha educado en el “temor” a Dios y se le ha dicho que el que se porta mal, se lo lleva el diablo. Esta persona tiene esa RUNA mal grabada, y toda experiencia espiritual la interpretará a través de ese “cristal”. Solo por consecuencia natural del grado evolutivo mental en que hemos entrado, su YO SUPERIOR le hablará, o se le manifestará, esta persona vería a esta hermosa realidad como una manifestación del demonio, en cuya existencia le han hecho creer, y podría, en virtud de su mala interpretación, desperdiciar y hasta anular la vivencia de esta maravillosa realidad.

“el mal es un mito; estos son dioses hechos de aire y vestidos con la sombra de un pensamiento”.

“el único diablo del que el hombre debe redimirse es de Ego, su yo inferior. Si el hombre ha de encontrar al diablo, tiene que buscarlo dentro de sí mismo, su nombre es EGO”.

“Si el hombre ha de encontrar a su salvador, tiene que buscarlo dentro de sí mismo; y cuando el ego o demonio, ha sido destronado, el AMOR será exaltado al trono del poder”.

Nuestros hermanos mayores dicen algo muy importante:

“ninguna circunstancia externa te afecta por lo que es en sí, sino por la interpretación que tú le des a ella”.

… “Dios nunca creó el cielo para el hombre; ni hizo jamás infierno. Nosotros mismos somos creadores y hacemos los nuestros propios”.

Ya vimos que “nada es verdad o mentira, todo depende del cristal con que se mire”. Si enseñamos a nuestros niños a ver el mundo negro, lo verán a través del negro cristal del pensamiento mal utilizado.

Por tanto haz un esfuerzo por mejorar la educación de tus SUPERNIÑOS; no sigas los viejos esquemas de enseñanza que usaron contigo. Recuerda que la mejor enseñanza comienza con el ejemplo personal; por tanto, LIMPIA PRIMERO TU “CRISTAL” ANTES DE VER EL SUCIO DE LOS LENTES AJENOS, A TRAVÉS DE TU VIDRIO CONTAMINADO POR LAS IMPUREZAS DE TUS TRAUMAS, O MALAS GRABACIONES RÚNICAS.

Nadie puede limpiar la casa de otros, sin antes haber limpiado la suya propia.

En la medida que las grabaciones de RUNAS correspondan con las Leyes cósmico Universales, producirá que la conducta del individuo que las haya grabado, corresponda con esas leyes; por lo tanto, se experimentará un bienestar constante que se traduce en felicidad, goce y CRECIMIENTO INTERIOR.

Meditar en fuego violeta y blanco ayuda muchísimo a liberar runas mal grabadas, igualmente hacer ejercicios respiratorios y de yoga nidra.

SÍNTOMAS DE RUNAS MAL GRABADAS – “frases comunes que dicen”

  • “piensa en el futuro y asegura tu bienestar para mañana”
  • “como soy buen padre tengo que preocuparme por mis hijos”
  • “nunca puedo hacer las cosas que quisiera por la culpa de los demás”
  • “no hago eso, porque ¿qué diría la gente?
  • “que bien tipo soy; que mal tipo soy”
  • “planifica tu vida para que te vaya mejor”
  • “él o ella tiene la culpa de lo que me pasa”
LAS RUNAS DE UN HOMBRE SANO
http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/1011129_423820354400960_615290089_n.jpg
  • Los hombres y mujeres sanos funcionan plenamente porque se hacen cargo de sí mismos y por tanto no culpan a otros por lo que les pasa.
  • Están creativamente vivos en todos los momentos de su vida.
  • Son originales en sus cosas y difícilmente se les puede encajar en un patrón fijo de conducta.
  • Definitivamente tienen unas cualidades muy particulares.
  • Son “bien raros” en nuestra sociedad; pero tienen una congruencia total en su manera de pensar, hablar y actual.
  • Reconocen un error con naturalidad, se hacen responsables inmediatamente del error cometido y de allí en adelante no lo vuelven a repetir.
  • No andan buscando desesperadamente la felicidad, pues viven en un estado de permanente goce.
  • Disfrutan virtualmente de todo cuanto les ofrece la vida; se sienten a gusto haciendo cualquier cosa y no pierden el tiempo deseando que las cosas fuesen de otra manera distinta a lo que son.
  • Sienten entusiasmo por la vida y la aceptan tal cual es.
  • Jamás se quejan por cambio climáticos, aceptan las estaciones del año como cosa natural y disfrutan de las características de cada una.
  • No andan ocupados en buscar bares, tabernas o clubes nocturnos, ni habitaciones llenos de humo y olores penetrantes.
  • Disfrutan de la vida tal cual se les ofrece.
  • Están en paz con la naturaleza y el mundo de Dios, aunque son capaces de funcionar en cualquier mundo hecho por la mano del hombre.
  • No se sienten pertenecientes a ningún país especifico, más bien se sienten parte de la humanidad.
  • No tienen héroes ni idlos. Miran a toda la gente como seres humanos y no colocan a nadie en importancia, sobre sí mismos, pues saben que ellos son su propio jefe.
  • Trascienden las fronteras tradicionales.
  • No tienen miedo de causar mala impresión, pero tampoco hacen lo posible por causarla.
  • No son tercos discutidores, simplemente expresan su punto de vista y nada más.
  • No experimentan emociones autodestructivas como la ira, los celos, la envidia o el miedo. Se ocupan tanto de crecer internamente que no les queda tiempo para criticar a los demás.
  • Están todo el día aprendiendo y jamás se angustian por demostrar lo que saben; simplemente CRECEN INTERNAMENTE y disfrutan de su crecimiento.
  • Jamás se fastidian: siempre tienen “algo nuevo por hacer”. No tienen miedo al fracaso y por tanto están siempre dotados de una gran energía que les proporciona el AMOR A LA VIDA.
  • Son creativos y no desean imitar a nadie. Se alegran de ser ellos mismos y no se sienten mal porque otros no sean como ellos.
  • Se alegran del triunfo de otros como si se tratara del suyo propio y no se están comparando con nadie.
  • Nunca culpan a los demás. Se hacen totalmente responsables por todo lo que les ocurre.
  • Toman decisiones rápidas e instantáneas y jamás dejan para “mañana”, lo que pueden realizar en su momento presente, aunque pueden posponer cualquier actividad si es que fuera necesario, sin sentir angustia por la espera.
  • Consideran la mentira como una distorsión de su propia realidad y rehúsan participar en algún tipo de comportamiento que produzca engaño, o que los engañe a sí mismos.
  • No manipulan a los demás inconscientemente ni aceptan ser manipulados por nadie.
  • Saben cuál es su aspecto físico y lo aceptan de tal manera que no lo falsean con pelucas, tintes o maquillajes exagerados.
  • Son naturales y saben reír y hacer reír. Ven el lado bueno de las cosas y hacen una realidad el optimismo.
  • Pueden reírse de los acontecimientos más absurdos, así como de los más serios. No se toman la vida con angustia y preocupación, sino con un sano sentido del humor, sin usarlo para evadir responsabilidades.
  • Jamás usan el ridículo para hacer reír.
  • No se ríen de la gente, sino que se ríen con la gente.
  • Ven la vida como una gran diversión y crean esa atmosfera a todo sitio que llegan.

 

“son gente entretenida y sencilla que vale la pena tener cerca”.

“Yo Soy esa persona, autentica y luminosa, que todos quieren tener cerca”

El mensaje secreto en la Oración del PADRE NUESTROSuscribirse al canal de YouTube
loading...

Ver también

Dios te ayuda si te ayudas a ti mismo - El Morya - Video

Dios te ayuda si te ayudas a ti mismo – El Morya – Video

Al igual que en todas las actividades educacionales, es lógico asumir que debe haber cooperación …

4 Comentarios

  1. Estimado gabriel, donde puedo profundizar en el significado de las runas? Por que no son iguales a las runas celtas. Existe algun libro que yo pueda consultar? En el video haces referencia a 3 de ellas. De todas maneras te agradezco profundamente la disposicion del material y de todas clases bellamente expuestas. Las repaso y veo en mis tiempos libres, gracias por llenar de educacion mi espiritu, salir de la ignorancia sirve para cambiar y hacernos concientes, un gran y apretado abrazo.

  2. Un artículo muy interesante y completo, sin duda el patrón conductual es el eje de nuestra conducta y de nuestro comportamientos que nos pueden hacer vivir una serie de experiencias u otras. Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *