Paramahansa YoganandaReflexiones

El poder del pensamiento y el secreto de cómo pensar

Reflexión

Recuerdo que siendo yo niño, mi padre me llevó a una cueva que se extendía bajo tierra cerca de una milla. Mi padre blandía una gran antorcha y yo le seguía con cuidado, al tiempo que miraba las grandes sombras en las paredes y escuchaba los ecos de nuestras palabras.
Al final, nos detuvimos junto a algunas rocas. Mi padre me mostró una con forma de lengua, de unos dos pies de espesor, que se proyectaba desde una capa horizontal de la roca, en la caverna. También me mostró en lo alto una roca que parecía un dedo, de la que caían gotas rítmicamente.

Después que vi estas rocas, me dijo:

loading...

“Tengo una pregunta para ti. ¿Viste la gota que cae del techo?, ¿pero viste de dónde venía?” Me miró, y sostuvo en alto la antorcha para verme mejor. Advertí que las gotas estaban cayendo sobre la roca y la atravesaban. Era curioso porque la roca era muy gruesa. Me arrastré bajo la roca para ver qué sucedía. Vi que tenía una perforación de una pulgada de diámetro y que las gotas atravesaban directamente un orificio que parecía un tubo y caían en el piso.

 

-¿Sabes cómo ocurrió?

-No.

-Piénsalo un poco

-Las gotas percutieron la roca durante siglos y la perforaron.

-¡Sí! Te traje para que vieras este hecho y aprendieras una lección. Un pensamiento concentrado en cualquier dirección, si es continuo puede hacer cosas que parecen imposibles.
Cuando acabábamos de salir de la cueva, mi padre me miró de nuevo en los ojos y me dijo:

-El poder del pensamiento y el secreto de cómo pensar, éstas son las llaves para todas las cerraduras. No lo olvides. Lo más débil es una gota, pero puede perforar una roca. Entonces saltó sobre su caballo y me alzó frente a él. Estábamos atravesando las altas montañas hacía la sinfonía del ocaso”.

 

H.S.

La Ciencia de la Meditación
Torkom Saraydarian

 

 

 

La gota de agua, perfora la roca, no por su fuerza, sino por su constancia

 

 

 

Artículos relacionados

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend