¡Amados de la Luz! Esto realmente es una alegría, y cómo desearía que cada uno de ustedes viera cómo han sido elevados durante la noche. ¡Quisiera pedirles que se esforzaran por sostener eso! Invoquen a su Presencia para que lo califique como eternamente sostenido. La Gran Armonía dentro de la cual ustedes han sido elevados les resulta Invalorable, y ustedes están en capacidad de sostenerla.
¡Nuevo Libro!
Clic en tu ubicación:
En una ocasión en el Este, invité a los Amados a entrar a Mi Jardín. Esta noche, no sólo los invitaré sino que irán allá. Bien saben que ustedes son tres-en-uno. Esta noche, irán a Mi Jardín en su Cuerpo Etérico.
(Aplausos) Eso entraña mucho más de lo que las palabras pueden explicar, pero, ¿tendrán ustedes la amabilidad de aceptarlo, de manera que el Servicio propuesto pueda prestarse?
Esta noche hemos gozado mucho (Me consta que ustedes sí gozaron), y es muy apropiado que después de una velada tan bella, entremos a la refrescante atmósfera de un Jardín de Belleza y Perfección. Eso suena muy sencillo, ¿no es cierto?, que ustedes pudieran salir de su hogar ¡y entrar a un bello jardín! Lo de esta noche es, con creces, más que eso, ya que ustedes estarán entrando a Mi Jardín de Victoria —¡la Victoria de Víctory!
Esta noche no puedo descargar todo lo que me gustaría en este Poder Dinámico, porque no deseo cambiarla Magnífica Acción Vibratoria que se ha establecido aquí; así, pues, les hablaré delicadamente, y los dejaré sentir el Creciente Poder de Su Acción.
En todo el planeta, la humanidad ha buscado la Victoria de un tipo o de otro. Ahora, ustedes están llegando a conocer la Victoria Una que cubre todas sus actividades, y ¡es la Victoria de la Luz! ¿Ven y se sienten ustedes anclados en las Grandes Cualidades que se están poniendo de manifiesto, a través de las cuales Nosotros hemos logrado tan Poderosas
Victorias? Eso se está estableciendo ahora en el mundo emocional de ustedes, de manera que puedan alcanzar más rápidamente ese Logro —¡todo lo que cada corazón anhela y sabe que puede tener!
Poder de discernimiento
¿Recuerdan las veces que desearon lograr algo, sólo para verse defraudados, y cómo esa añoranza dolida les cubría el pecho? Pues, pronto, ¡todas esas condiciones desaparecerán! Pronto, todo aquello sobre lo cual fijen la atención será exitoso, y ya no habrá más defraudaciones. ¿Tendrán la amabilidad de ponerle especial atención a las Palabras que siguen? Al la humanidad tender la mano hacia la felicidad, el logro, la salud, la fortaleza —piensen en cuan a menudo el sobre ejercicio de esa actividad a través del esfuerzo humano, ha llevado a grandes errores. Eso no fue culpa de la vida, sino de la mala interpretación de la energía descargada.
De manera que esta noche permítanme asistirles y exhortarlos con gran fervor a invocar a la acción a su Magno Poder de Discernimiento, a su Inteligencia Selectiva. Ahora, ¡miren! Si ustedes fueran a invocar a la acción al Pleno Poder de su Inteligencia Selectiva, les resultaría imposible ingerir alimentos que disienten con ustedes. Es que en la falta de Armonía de la estructura atómica del cuerpo y del mundo emocional, gran cantidad de cosas deliciosas causan perturbación, no por la sustancia en sí, sino por la discordia y la inarmonía en los nervios que deberían asimilar la comida.
Ustedes saben que cuando se sobre agitan, a menudo se enferman del estómago. Eso es porque aquí en el plexo solar y detrás del estómago están los nervios que son los primeros en ser afectados por la discordia. De allí que cuando ustedes comprendan que son Maestros de sus propios sentimientos y estén en Total Control mediante la Armonía, pronto nada les resultará inarmonioso.
En la actualidad, hay excesos de toda descripción: excesos en el comer, en las clases de comida, en las combinaciones; y todo eso es la falta de acción de parte de la Inteligencia Discernidora, lo cual la humanidad y cada uno ha estado permitiendo. Ahora, esto significa mucho para ustedes en cuanto a su salud, en su receptividad a las Grandes Armonías de la Vida.
Esta noche, cuando observé las condiciones a las que tuve que entrar cuatro años atrás, atestiguar el cambio, es algo trascendental más allá de toda descripción. Por tanto, todos ustedes deben tener Nuestra Asistencia para realizar el Plan Divino de Dios. En otras palabras, cada uno de sus Corrientes de Vida individuales tiene Su propio Magno Poder de Acción, Su propio Magno Servicio que desea prestar. Ahora, ¿considerarán siquiera por un momento la gran cantidad de individuos que están encarnados en la actualidad? ¿Podrían creer que cada Corriente de Vida es diferente? No hay dos que se parezcan, ni que deseen exactamente lo mismo.
¡Nuevo Libro!
Clic en tu ubicación:
Se ha dicho que hasta los cabellos en su cabeza están contados. Es una Sabia Inteligencia la que provee abundantemente para todo. Les digo, Amados Míos, que a medida que ustedes entren más plenamente a este Gran Entendimiento de la Vida, verán cómo la Vida ha provisto toda cosa concebible en Su Perfección, en Su Abundancia. Sólo después de largas centurias de calificación masiva errada, se encuentran las condiciones actuales.
Recuerden, durante más de dos millones de años, la humanidad vivió en un estado de Magnífica Perfección. Sé que son muchos, pero muchos los seres humanos hoy que no se permitirían comprender eso, porque sienten que se están apocando al pensar o admitir que una vez fueron muy sabios, perfectamente armoniosos, y que esgrimían Poderes más allá de toda descripción. No obstante, al haberse retirado de la “Presencia YO SOY” de Vida y habiendo olvidado, no pueden creer que ellos una vez esgrimieron esos Poderes que los Maestros Ascendidos tienen hoy, ¡en un estado Perfectamente Natural!
Piensen en eso, Amados Míos, porque ¡volverá a pasar! ¡Oh, esa Magnífica Condición en la que dos individuos —el masculino y el femenino— construyen formas dirigiendo sus Magnos Rayos de Luz, y donde se encuentran, allí se construye la forma! ¡Eso se ha hecho durante muchos, muchos cientos de centurias! Se desconocía por completo la manera actual de nacer, pero cuando la humanidad comenzó a utilizar destructivamente su propio Ubre albedrío, y se retiró, pensando que el Poder estaba en lo externo —o al menos tratando de que así fuera—, antes de que se diera cuenta, perdió el Gran Poder. Entonces, hubo que encontrar los medios para que la humanidad regresara a Casa una vez más.
Relajación poderosa
Esa es la condición por la cual pasó la humanidad, y a medida que la densidad fue aumentando, ese proceso se hizo muy doloroso y angustioso, porque la humanidad había crecido en tal intensidad — más bien en tal tensión de los sistemas nervioso y muscular—, que en el caso de muchos no había ninguna relajación. Ustedes saben que enla actualidad es poca la gente que puede, a voluntad, relajar el sistema muscular y el nervioso. ¡Esta noche se dio una Grande y Poderosa Relajación! Algunos de ustedes que no han experimentado la relajación, durante años, se han relajado esta noche (Nosotros pudimos ver que así fue). Un bendito que vino a la Clase y que no había dormido durante dos años, después de la Clase se fue a casa, ¡y durmió por horas como un bebé! ¡Ese es el Poder de la Armonía!
Gran victoria eterna
Eso es lo que la Vida desea que ustedes sean y tengan. Al cumplir con esta Gran Ley, con esta Instrucción del “Poderoso YO SOY” que Saint Germain les ha dado y que los Mensajeros han adelantado, ustedes sentirán que es un gran privilegio usar este Conocimiento Trascendental. Oh Mis Amados, no hay en el mundo hoy algo que produzca tal Armonía; y si bien el gran Cuerpo Estudiantil del “YO SOY” todavía no ha determinado plenamente que puede entrar a una de estas Clases y permanecer en Su Gloriosa y Magnífica Altura y Logro Armoniosos que ellos han alcanzado, no obstante pronto lo harán. Pronto, todos sabrán que cada paso está anclado allí; y entonces descansarán hasta quesea hora de dar el próximo paso, para permanecer allí. Entonces, habrán entrado a la Gran Victoria Eterna; y a medida que se logra cada paso, lo primero que sabrán es que la purificada Perfección de estas formas sencillamente entrará a la Perfección del Cuerpo Mental Superior, y entonces quedará sólo un paso más para llegar a la Liberación. ¡Es algo magnífico! ¡Es la Más Grande Verdad de toda Vida, ya que representa el fin de la peregrinación del hombre en la Tierra!
Es por eso, Amados Míos, que ustedes deben hacer todos los esfuerzos que puedan con gran determinación en su Aplicación, con la firmeza requerida para cortar y auto-liberarse de las cualidades humanas, limitaciones y condiciones. Entrarán rápidamente entonces a su Liberación. Recuerden que Nosotros todavía no tenemos seguridad de cuan firme y determinado será el gran Cuerpo Estudiantil del “YO SOY” en América. Tenemos la expectativa de que, para Julio, la cantidad suficiente de Estudiantes del “YO SOY” se habrá afirmado lo suficiente, no sólo en la aceptación, sino también en la Actividad de la Presencia a través de sí mismos, de manera que podamos formular Planes Definitivos para descargar un Poder y Velocidad de Acción mucho mayores.
¡Nuevo Libro!
Clic en tu ubicación:
Sobre desmayos y experiencias en las clases
Déjenme “soplarles” y animarlos esta noche. No permitan jamás que su lado humano califique la Radiación en las Clases de los Mensajeros, ni la suya tampoco. Se sabe que en cierto número de Clases, siempre hay uno que otro que se desmaya y que afronta una experiencia considerable, pero todo eso no son más que calificaciones humanas. En la Gloria del Salón de Clases, debería ser imposible para ustedes desmayarse o sentir nada que no fuera el ¡Gran Poder Glorioso y Elevación que allí hay! De manera que, Mis Amados, estén vigilantes de no permitir que su lado humano se auto-califique con un poder demasiado grande.
La Sabiduría está actuando en el Salón de Clases, y no hay forma de que se descargue demasiado Poder sobre ninguno de ustedes, porque la Sabiduría está gobernando. Pero en su calificación humana, el ser externo dice; “Aquí está pasando algo. No lo entiendo muy bien, por lo tanto creo que me desmayaré”. ¿Saben, Amados Míos, que no tienen que desmayarse? Es sólo cuando resuelven desmayarse, que así ocurre. No vayan a pensar que soy duro, pero Yo quiero que ustedes sean tan firmemente Maestros de sí mismos, que cualquier cosa que parezca ser una acción vibratoria intensificada o de júbilo Incrementado, ¡es, en realidad, la Mayor Perfección de la Presencia!
Ojalá conocieran las sensaciones que han pasado a través de esta forma humana durante los últimos cinco años, y ni siquiera una vez este Mensajero lo ha calificado con nada, excepto con la Perfección de la Presencia. A veces, Corrientes de Energía fluyen a través de este cuerpo, casi lo suficiente como para cubrir al público’, y apenas ayer, cuando el Poderoso Arcángel Miguel dio su Dictado, aún antes de que el Mensajero supiera que Él estaba aquí, las Fuerzas del Ser del Arcángel Miguel casi lo hicieron caerse de bruces. Pero el Mensajero ha aprendido a calificarlo todo con la Perfección de la Presencia, por lo que la Sabiduría de la Presencia gobierna y dirige. Por favor, Amados Míos, hagan ustedes lo mismo.
Recuerden ahora que en las Clases impartidas hasta ahora, en gran parte se ha tratado de una Actividad Preparatoria. Esta vez, hemos entrado en una Acción Definitiva por ustedes. Por favor, acéptenla y sepan que ahora ustedes se están moviendo hacia adelante en el Poder de la Luz de su propia “Presencia YO SOY”, el cual es inexorable. Y si a veces sienten algo de timidez al sentir la Descarga de ese Gran Poder, digan: ¡”Magna Presencia YO SOY”, este no es asunto mío sino Tuyo! ¡Asume el mando y haz con el lo que te plazca”! Pónganlo todo en las Manos de su “Presencia YO SOY” —su cuerpo, su energía todo. Luego, vean lo bella que será la Vida, y verán la Fortaleza y Dominio de su cuerpo que allí estará anclado.
Oh, pensar en todas las centurias en que la humanidad olvidó a la “Presencia YO SOY”, y pensar en que los seres humanos si olvidaron hasta de agradecerle a la Vida por siquiera una cosa. Cuán jubiloso resulta regresar al punto en que Nosotros podemos ver y entender lo que entraña la gratitud vertida de vuelta a la Vida, ¡ya que todo lo que somos es esta Luz! Me maravilla, Amados Estudiantes, di verdad que Me maravilla el que la humanidad no se dé mayor cuenta de todas las Fuerzas que están interactuando en sus cuerpos.
Hoy, en la vuelta a despertar de ustedes a esta Gran Perfección de Vida, que no pase ni un día ¡en que no le devuelvan una sincera Gratitud a la Vida! Estos cuerpos son apenas el vestido que llevan1 puesto, y a menudo los han descartado para hacerse de nuevos. Ustedes se están acercando al momento en que la Presencia de Vida —que ha provisto el Cuerpo Eterno de Luz para ustedes— diga: “¡Regresen, Hijos Míos, e ingresen al Reino Eterno! Entren al Cuerpo de la Luz Eterna, y no deambulen ya más en el laberinto de las creaciones humanas y limitaciones.”
Memoria de encarnaciones pasadas
Mis Amados, ustedes están regresando a esta Liberación Eterna una vez más, esta vez para nunca más volverse atrás, para nunca más olvidar. ¡Vaya meta! Al no recordar que han vivido tantas veces, ni las condiciones en las que vivieron en cada ocasión, ustedes no comprenden a plenitud todo lo que dichas encarnaciones significan. El que Nosotros podamos ver sus Corrientes de Vida de Acción, las encarnaciones en las que han vivido y las condiciones en que lo han hecho cada vez, resulta algo tremendo; y Nos alegra de que en la forma humana, ustedes raramente están conscientes de lo que ha pasado. Realmente afortunada y sabia es la Vida por haberlo hecho así mientras no hayan ustedes elevado la conciencia hasta el punto en que ninguna visión de infelicidad pueda tocarlos y estropear la belleza de la perfección que está por llegar, no se les PERMITIRÁ VER SUS ENCARNACIONES ANTERIORES. Aún en el caso de nuestros Amados Bob, Rex, Nada y Perla, cuando Saint Germain les mostró parte de sus Corrientes de Vida, El evitó de manera absoluta mostrarles nada en esas experiencias que fuera desagradable, porque Él quería que Ellos tuvieran el sentimiento y el Pleno Poder de la Actividad Constructiva que habían ejercido. Por tanto, el Maestro les permitió ver solamente la Acción Constructiva. Es así como la humanidad puede alcanzar dicho Poder.
Vista física
¿Acaso no se dan cuenta, Mis Amados, de lo que su vista física puede hacer por ustedes? Ha deshecho mucho por ustedes, pero ustedes no ven eso. Ustedes no caen en la cuenta de esto, si bien algunos ya están comenzando a hacerlo. Cuando se den cuenta de que su visión les traerá ya sea limitación e imperfección, o la Perfección de la Vida, ustedes definitivamente ¡lograrán la Maestría de ello! Puesto que no habían sabido hacia dónde enfocar su visión para traer la Perfección, se la han pasado fluctuando entre el deseo por cosas mejores y la visión que tienen de las condiciones humanas, las cuales consisten mayormente en limitaciones.
Ahora, hoy en día ustedes están en posición de auto liberarse de todo esto. Díganle a su visión:
“¡Contempla únicamente la Perfección de la Vida!” Están en posición de comandarle a sus sentimientos a aceptar únicamente la Perfección de la “Magna Presencia YO SOY” en acción. Están en posición de decirle a su propio poder de atención; “Quédate aquí
donde está la Perfección de la Vida” hasta que hayan atraído Su Plenitud a estas formas y las hayan Liberado. Entonces estarán actuando en la Magnífica Armonía Comandante y Esplendor de la Vida, ¡y lo tendrán manifiesto aquí!
Me regocijo, le agradezco y bendigo con todo Mi Corazón a nuestros amados artistas esta noche, por el servicio que les han prestado, por el servicio que se han prestado a sí mismos. Este Bendito Godfré, ¿qué vamos a hacer con él? (Aplausos) Me parece que él ha aceptado la sugerencia de Frank: “Sólo tómalo con calma”.
Comando de la energía
Mis Amados, ustedes nunca antes han conocido amigos tales como Lotus y Godfré; (Aplausos — el público se pone de pie) y a medida que su Luz se expanda, entenderán Mis Palabras cada vez más. Ahora, Amados Míos, mientras se encuentran de pie y antes de que Yo deje de verter esta Radiación, acepten la Plenitud de Su Magno Poder y Acción dentro de su mundo emocional. Entonces, invoquen a su “Presencia YO SOY” a través del Poder de Calificación, para procurar que vaya donde más se le requiera —que vaya adelante de ustedes. Observen ahora que ustedes no pueden recalificar esta Energía, ¡pero sí pueden comandarla! Por tanto, comanden a esa Energía a que vaya adelante de ustedes ¡en todo lo que deseen hacer! Por supuesto, ustedes entienden que no deben tratar de usarla, excepto en Actividades Constructivas; y, claro está, asumo que todos ustedes entienden eso. Ustedes podrán lograr maravillas si tan sólo hacen esto.
Velocidad de logro
En las Cualidades que Nosotros somos, y las que ustedes tanto necesitan en la octava humana, la Velocidad y Poder de Logro son indescriptibles. Ustedes ahora pueden obtener en un año lo que de otra manera les tomaría cuarenta. ¿Acaso no vale la pena? ¡Sólo piensen en esto! Le podíamos haber dicho a la humanidad: “Bueno, ustedes se metieron en esta situación, ahora salgan como puedan.” ¿Qué creen ustedes que ocurrió en los primeros días, cuando la humanidad estaba tomando ciertas iniciaciones, etc., para alcanzar la Victoria y la Maestría del lado humano? La Ley de Vida no permitió que alguien viniera, como estamos haciendo con ustedes, y dijera: “Aquí, señoras y señores, estamos prestos a darles la asistencia que acelerará su Victoria de uno a cuarenta o cincuenta años.” ¡Oh no! ¡Ellos tuvieron que sacar desde su propio interior el Poder de la Victoria! ¡Es por eso que tan poca gente alcanzó la Victoria de la Vida!
Nosotros tenemos los registros, por supuesto, de todos los que en cada centuria lograron la Victoria de la Vida —la Victoria sobre sí mismos— y es sorprendente cuan pequeña era la cantidad de personas. Hoy en día, la Victoria —en términos de números— será estupenda en comparación hasta con el siglo pasado. ¿Ven ustedes lo que todo esto significa? Es la elevación de toda condición de la energía de la Tierra y de la atmósfera, de la humanidad y de todas las condiciones; y a través de esa elevación e intensificación, vendrá la Purificación, la Descarga y la Disolución de toda la sustancia humanamente discordante que circulaba en la Tierra.
Ahora, por ejemplo, tomemos a uno de ustedes aquí presentes que sea enteramente firme y determinado. Supongamos que te levantaras en el medio de la audiencia, y que te encuentres enteramente firme y determinado en el entendimiento y aceptación de tu “Presencia YO SOY”. Luego, la invocarías para que despliegue su Radiación por todo el salón. Todos los presentes serían elevados de acuerdo a la intensidad de esa Radiación. Por tanto, ves tu propia responsabilidad para con el prójimo. Ves lo que puedes hacer al mantenerte armonioso e invocando a la acción a esta Presencia para que despliegue su Radiación.
Aquellos de ustedes que viven en Denver, al transitar por las calles, viertan eso a todos aquellos al lado de quienes pasen, y a los que están en las tiendas! Amados Míos, una vez que ustedes vean lo que pueden hacer solamente con esta cuestión, será una
Purificación y Bendición de la Presencia en los tiempos venideros, lo cual será trascendental más allá de toda descripción. Estoy tratando de darles un concepto un poco más claro de todo lo que ustedes pueden hacer. No es que necesariamente sea una responsabilidad, ya que ustedes realmente tienen toda la Libertad del mundo para escoger si tienen a bien invocar o no esta Magna Intensificación de Energía para bendecir a sus prójimos al transitar entre ellos. Yo no podría decirles que ustedes tienen que hacer esto o aquello. De hacerlo, estaría yendo más allá de Mis límites, porque ustedes tienen libre albedrío; pero Me parece que cuando ustedes entiendan el privilegio que es suyo, entonces se sentirán felices y dispuestos a prestar este servicio; y en consecuencia, ayudar a la expansión de su propia Luz con un Gran Poder.
¡Les doy las gracias, los amo y los bendigo, Amados Hijos de la Luz! Que la Plenitud de los Grandes Seres que se esfuerzan por asistirlos, al descargar Sus Cualidades dentro del mundo emocional de ustedes, los ayude a lograr en uno o dos años lo que de otra manera entrañaría una vida de tremendo esfuerzo. Aprovéchenla, Mis Amados. Señoras y señores, aprovechen esta Magnífica Oportunidad que se les está ofreciendo, ¡pero no lo tomen a la ligera! No piensen que no es importante.
Oh Amados Míos, si ustedes supieran cómo están parados esta noche en este salón, avanzarían en breve hacia la Victoria, hasta que, de repente, contemplarían su “Presencia YO SOY” en Su Magnífico Esplendor. ¡Los envolvería Su Radiación a través del Cuerpo Mental Superior! ¡Entonces, su lucha habría terminado! ¡La humanidad se está acercando a tal situación! Por tanto, aprovéchenla y reciban la gran Bendición Eterna, Felicidad y Suministro Ilimitado, los cuales la Vida tiene reservados para ustedes, y está pendiente de descargarlos en cualquier momento dentro de su mundo, tan pronto como se encuentre allí la suficiente Armonía.
Les doy las gracias y los bendigo por siempre.
20 de Marzo de 1939 Denver, Colorado