Sigan avanzando hacia la luz
Gracias, Mis Amados, desde el fondo de Mi Corazón. Los saludo en el Nombre de la Vida, ¡con el Poder de la Luz y ¡con la Autoridad de Mi Victoria!
Durante el avance de los meses recientes ¡entre los Estudiantes del “YO SOY” y en todo lo que ha pasado, ha sido Nuestra Gran Alegría en Nuestras Observaciones el poder notar no sólo a individuos, sino a las actividades que se han dado en las diversas ciudades, mediante los diferentes Servicios Grupales que están llevando a cabo las Actividades del “YO SOY” allá. En Oakland y San Francisco, si bien ambas han sido Actividades poderosas, no obstante cada una es totalmente distinta de la otra, y están prestando un Servicio a la Luz según los requerimientos de cada ciudad. En Los Ángeles es, igualmente, completamente diferente. Ahora bien, ¿qué quiere decir todo esto, Amados Míos? Pues, que la Sabiduría está gobernando cada Actividad, aunque externamente las personas no estén conscientes de ello. Se vieron en la necesidad de utilizar lo que más requerían para la preparación, y en la preparación para esto que se logró recientemente.
En la Vida externa, ustedes efectúan algunos preparativos para lograr algo, ¿no es cierto? Pues, igual ocurre con esta Gran Actividad “YO SOY” de Vida. En ciertas cosas, requiere una preparación definida, y eso entraña la elevación de la acción vibratoria mediante los Llamados de los Estudiantes del “YO SOY” en esas ciudades. Me gustaría que observaran. En vista de que algunos de los aquí presentes son de Los Ángeles, les pido que observen que, al tiempo que son Actividades totalmente diferentes, no obstante cada una se combina como parte del Gran Patrón a Fin de traer la Descarga para este Logro.
¿Estoy siendo lo suficientemente claro, en cuanto a qué significa esto? Varios Maestros y los Mensajeros se los han dicho, y los han animado por los Decretos del “YO SOY” que han emitido. Eso está muy bien, pero presten atención ahora, y no lo olviden. Sus Llamados sinceros y fervorosos son los responsables por este Logro, porque con todo el Poder que Nosotros esgrimimos y descargamos, tenía que obtener cierto momentum de parte de los Estudiantes del “YO SOY” antes de que el Logro pudiera darse. Es por eso que esta noche me esforzaré por hacerlos sentir la parte importante que ustedes tienen en esta Gran Victoria y Liberación de la Vida, la cual tiene que manifestarse.
¿Se olvidaron, Amados Míos, de que hace más de un año, Yo tenía la esperanza de regresar a Mi Hogar? Entonces, a causa de ciertos Logros de Saint Germain en el mundo externo de actividad de ustedes, pude ver el medio a través del cual Yo podría ayudar, y Me decidí a permanecer aquí durante un tiempo más. He decidido ahora a quedarme un tiempo aún más largo. (Aplausos—el público se pone de pie)
Peligro de guerra
Amados Míos, mientras están de pie, ¿puedo hacer esta Afirmación? Siempre y cuando el Cuerpo Estudiantil del “YO SOY”, tal cual existe hoy en su sinceridad, continúe haciendo estos Decretos del “YO SOY” como ha sido el caso, por lo que hemos podido ver en las condiciones externas hasta ahora, no cabe la más remota duda de que para el año próximo ustedes habrán logrado tal Victoria y Momentum de la Luz, que casi todo el peligro de guerra en América habrá desaparecido. (Aplausos) Ustedes recordarán que uno de los Maestros les dijo recientemente que más de cincuentaiuno por ciento se había logrado en el balance en el lado de la Luz. Bueno, ¡se ha logrado mucho más desde entonces! Sin embargo, eso significa también que ustedes deben sostener ese Momentum logrado.
Hacer algo por un maestro
¿Quién creen ustedes que les prestó este Todopoderoso Servicio esta noche, justo antes y cuando el Mensajero les estaba llamando la atención a la Acción de la Llama Violeta Consumidora? Pues, ¡la Gran Diosa de la Luz! (Aplausos) Voy a decirles algo ahora. Claro está que Yo no le pedí permiso, porque pensé que Ella podría objetar, pero se trata de lo siguiente: Ustedes recordarán que desde que se descargó el Glorioso “Llamado a la Luz “, y que tanta gente por toda América fue bendecida al cantarlo y escucharlo, ustedes podrían creer que Nosotros mantuvimos en todo momento algún tipo de Radiación definitiva, ¿no es cierto? Ya que Nosotros somos Seres Perfectos, es natural que ustedes supongan eso, porque Nosotros somos Perfección. Pues déjenme decirles algo: a causa del Gran Amor Divino que se le ha vertido a la Diosa de la Luz —desde Su Gran Logro y Nuestra mención del hecho, creo que en Chicago—, ¡Su Radiación se ha intensificado inmensamente!
Digo esto hoy por una razón muy definitiva, ya que muchas veces hemos escuchado entre los Estudiantes, “bueno, ¿qué podríamos hacer nosotros por un Ser que es Enteramente Perfecto?” ¿No han pensado, no se han cuestionado a veces —bueno, qué podríamos nosotros mortales hacer por un Gran Ser Perfecto? ¡Justamente eso! Su Gran Amor y Gratitud que se vierte hacia Nosotros por un Logro de su Bendición, tiene que producir un resultado. No se puede evitar. Por tanto, es una Intensificación de la Luz Natural que el Cuerpo Estudiantil expresa. Es la primera vez que esto se le ha dicho a la humanidad, pero quiero que esta noche todos ustedes caigan en la cuenta de lo que entraña.
Oh Amados Míos, en sus humildes actividades, sean las que fueren, ¿será posible que, aún así, pudieran pensar en su humilde capacidad, que es poco lo que pueden hacer? No importa cuan humilde pueda ser su posición, ustedes pueden hacer el Llamado a la Presencia de Vida tan bien como lo puede hacer cualquier otro; y su Cuerpo Mental Superior y su “Magna Presencia YO SOY” son tan Perfectos y Poderosos como los de cualquier otra persona. Oh, ¿cuándo vendrá el día en que la humanidad, a modo individual, entienda eso? Por favor, tomen asiento.
Es realmente tremendo, y he notado en algunos puntos que individuos sintieron como si no estuvieran haciendo todo lo que podrían hacer, cuando sienten limitaciones —financieras o de otra índole. ¡Por favor, no acepten eso! Sigan haciendo sus Poderosos Decretos del “YO SOY” y sus Llamados, que algún día ¡todos los deseos de su corazón tienen que ser realizados! ¡La Vida quiere que así sea! Ustedes quieren que así sea, y en su actitud por la Perfección de la Vida ¿hay algo que se interponga entre ustedes y esa Perfección?
Manejo avanzado de la energía
Ahora, pónganle atención a esto. Cuando su atención está sostenida sobre su “Presencia YO SOY” y, por supuesto, si es una Atención Enteramente Constructiva, entonces no hay nada que se interponga entre esta forma y la Perfección que la Presencia es — durante el momento en que su atención está fijada allí, cuando no interrumpida por los deseos externos. No piensen que pueden darle su atención a la Presencia con gran intensidad durante cinco minutos, y luego durante la hora siguiente permitir que toda índole de deseos’ humanos inunde sus sentimientos —y aún así recibir la Realización de sus Llamados, porque habrían anulado la acción en gran medida. Volverían a poner en acción su poder humano de calificación humana, revistiendo con cualidades humanas la Gran Corriente de Vida que están invocando a la acción.
¿Puedo aclarar esta noche lo que ha pasado con muchos? Cada vez que ustedes invocan a su Presencia, al “Poderoso YO SOY”, un Gran Poder de Luz y Energía surge en sus cuerpos y mundo emocional. ¡Así tiene que ser, no puede ser de otra manera! Luego, si continúan permitiendo que sentimientos y deseos humanos carguen dentro de esa Gran Energía que ustedes están manifestando, crean condiciones para sí que son diez, veinte, cincuenta veces más difíciles de manejar.
Supongamos ahora que ustedes tuvieran la leve sospecha de algo, y comenzaran a invocar a esta Gran Luz, y que hubieran logrado un considerable momentum de la misma. Si no hicieron el esfuerzo externo para controlarlo, no harían más que intensificar su sospecha, hasta el punto en que esa sospecha actuaría en la mitad de las cosas que tocaran. Luego, eso los haría tan susceptibles e irritables, que estarían sujetos a su influencia casi constantemente.
Igual ocurre si ustedes se inclinan a ser parlanchines, y saben que muchos de ustedes lo son. Si tienen el hábito de decir lo que sea que les venga a la mente, y especialmente cuando están irritables, ¿acaso no ven cómo, al invocar esa Gran Luz y Poder, ese hábito se intensificará en gran medida? De manera que si ustedes no saben que está actuando, no podrán controlarlo, y por doquiera que vayan, ¡les dirán sus problemas privados a todos aquellos con quienes se encuentren! ¡Eso es algo extremadamente peligroso!
Amados Míos, cuando el Amado Saint Germain tan amorosamente les pide algo, y ustedes rehúsan obedecer y se rebelan contra ello, es extremadamente peligroso. Algún día, de continuar así, eso los sacará por completo de la Luz. Con tal motivo, esta noche les estoy llamando la atención a la absoluta necesidad de Auto-Control en sus sentimientos. Cuando invoquen a la acción al Gran Poder de Luz y Energía desde la Presencia, Este tiene que fluir a través del cuerpo físico de ustedes.
Sobreseimiento de tubo de luz
Ahora, por ejemplo, algo ocurre, como es el caso muchas veces en que se han dado estos Dictados. De estar ustedes interesados, no me importaría explicárselos. Si bien el Mensajero tiene a su alrededor su propio Tubo de Luz, no obstante Mi Tubo de Luz siempre se impone sobre el de él durante el tiempo en que Yo les estoy hablando. Pues bien, si él hubiera estado experimentando sentimientos perturbados de irritación antes de Yo hacer esto, él estaría sujeto al Poder que Yo esgrimo en Mi Tubo de Luz e Su
Intensificación. Por tanto, ¿no ven que a menos que el mundo emocional del Mensajero esté en Perfecta Paz, y que se mantenga armonizado, Yo no me atrevería a dejar caer Mi Tubo de Luz alrededor de él mientras les estoy hablando, porque no haría más que intensificar demasiado dicha cualidad?
Ahora pueden ver la razón de la necesidad imperativa de la Acción Auto-Gobernante en sus sentimientos. Estas son Leyes Grandes y Poderosas, Amados Estudiantes. ¿A estas alturas, no entienden todavía que están tratando con la Ley, la Ley de su propia Vida, de la Vida de todos, y no con las opiniones de estos amados Mensajeros? Ellos les están aseverando Leyes Eternas. “YO SOY’ ahora aseverando las Leyes Eternas de Vida, y no constituye la opinión de nadie. ¿Ven ustedes la diferencia entre una opinión humana y lo que Nosotros sabemos que es la Ley de la Vida?
El Mensajero estaba cubriendo un territorio extenso con ustedes aquí esta noche, al llamarles la atención a estas cualidades de acción. Es por eso que de nada sirve seguir llamando —y, en realidad, debería utilizar las palabras “casi fatal” pidiendo una Mayor Energía, Luz y Poder, si ustedes no usaran el Autocontrol para gobernar sus sentimientos; porque todo sentimiento discordante que pueda estar dentro de ustedes se intensificará mil veces, según la intensidad de su naturaleza.
Estas son cosas vitales, Mis Amados. Permítanme repetir de nuevo con toda la Bondad y Amor de Mi Corazón, que en esta Instrucción ustedes no están tratando con opiniones humanas, con las opiniones de nadie, ¡ni siquiera con las Nuestras! Están tratando con las Leyes de la Vida —¡definitiva y claramente por doquier alrededor de ustedes! Es por eso, Amados Míos, que no deben sentir animosidad para con los Mensajeros, cuando ellos, con tanto Amor y un Poder tan dinámico, les afirman estas Verdades, a fin de abrirse paso a través del elemento humano y las calificaciones que allí puedan encontrarse. Ellos lo hacen para que ustedes puedan recibir la Bendición. No culpen a esta gente bendita. Nosotros somos quienes estamos dando este Conocimiento del “YO SOY”, esta Gran Sabiduría; y todos deberían estar la misma Ley por la cual Nosotros alcanzarnos Nuestra Liberación, cosa que se les ha dicho innumerables veces, que esta Ley del “Poderoso “YO SOY” es idéntica, es la misma Ley y Aplicación que todos los Maestros Ascendidos existentes tuvieron que usar para auto liberarse.
Ahora bien, en cuanto al logro del Cuerpo Estudiantil del “YO SOY”, de un millón de Estudiantes del “YO SOY” —no tengo las cifras exactas ante Mí, pero bien podría decir al menos seiscientos mil están haciendo un definitivo progreso sostenido en la expansión de su propia Luz, Oh, son muchos de quienes ustedes jamás han oído nombrar —no que quieran evitar contacto con el Cuerpo Estudiantil, pero son personas que tienen un verdadero sentimiento de que quieren llevarse a sí mismos a un definitivo estado de Perfección, antes de unirse al Cuerpo Estudiantil del “YO SOY”. Es algo realmente maravilloso el sentirse así. En verdad, no es del todo necesario, pero si tienen tal sentimiento, entonces se les debería permitir seguirlo.
Verdaderas condiciones en otras partes
Son muchos en Estados Unidos —y ahora en Australia, África, Escocia, Suiza y aún en Alemania— los que están buscando esta Luz. Ellos allá tienen un gran interés, poderoso e intenso. Se está difundiendo como un aliento entre personas que, en el secreto de sus corazones, desean Liberación, Suministro y Perfección para sus seres amados. Es allí donde surge la mayor perturbación intestinal que se ha conocido en esa gente, por falta de una alimentación apropiada. Saint Germain y Yo estuvimos allá recientemente, y las historias y la pretensión que se le proyecta al mundo externo en cuanto a la abundancia no son verdad. Tampoco lo es en Rusia. Cientos y miles de campesinos en Rusia están bajo un régimen de raciones de décima parte. ¡No permitan que el mundo externo los engañe en estas cosas! ¡Piensen en eso! Las condiciones son tales que las mujeres se están enrolando en el ejército en estos países. ¿Por qué suponen ustedes que se está dando esto? Pues, para tener algo más de comida.
Estas son las condiciones en esos lugares. Oh, ustedes pueblos benditos de América, cada corazón en América debería cantar Su Lealtad a América por el privilegio que tienen de vivir hoy aquí en esta abundancia. No debería culparse a América por los políticos y los señores de la guerra que han causado que cientos de miles de personas estén desempleadas aquí. Hay que culpar a individuos por eso, no a la gente de ninguna nación ¡ni tampoco a América! Recuerden, Mis Amados, no acepten las falsas promesas de ninguna actividad en Estados Unidos que les diga que recibirán cierta cantidad de dinero todos los meses prescindiendo de las condiciones externas. Estos planes son la propia locura. ¡La humanidad no puede recibir algo sin hacer nada! Cada ser humano en Estados Unidos tiene que ganarse lo que le habrá de venir. Sólo una parte de la humanidad no puede tener ingresos o dar dinero y comida ¡para aquellos que están en paro! En la mayoría de los casos no se puede culpar a la gente que está sin trabajo. Claro que algunos de ellos sí gozan de dicha situación, pero no la gran mayoría.
Al traerlos ahora a este punto, Amados Míos, esta Luz del “YO SOY”, este Llamado del “YO SOY” que pone en movimiento las Actividades de Amor, Sabiduría, Poder y Luz dirigidas por el Cuerpo Mental Superior de cada persona en América, es el Único Remedio que puede venir y ser permanente. Si la bendita humanidad hoy día tan sólo entendiera esto, ¡toda persona en Estados Unidos se abalanzaría a entender y aplicar esta Gran Ley del “YO SOY”! Luego, su Magna Liberación les vendría rápidamente, porque cuanto más personas se unan a este Gran Llamado a la Luz, tanto más poderoso será el momentum logrado para Estados Unidos, así como también para ustedes individualmente.
Observen ahora cómo cada Grupo en Estados Unidos está haciendo Llamados dos, tres y más veces al día, por una Todopoderosa Bendición, Protección y Suministro para América, lo cual está contribuyendo al Espíritu de la Nación. Quizás debería utilizar el término “Vida” en vez de “espíritu”, ¡porque lo es! Está ganando en el Poder de la Vida de la Nación.
Ustedes entienden que a través de los individuos que conforman el pueblo de una Nación, esa Nación tiene Vida —así como también la tienen los individuos. Es por eso que la magnífica oportunidad que ustedes tienen hoy, Amados Míos, consiste en aplicar la Ley de la “Magna Presencia YO SOY” —lo cual no sólo los descarga individualmente, sino que actúa por la Nación para producir Paz, Felicidad, Armonía y Empleo Equilibrado para todo el país, y entonces las personas logran la Liberación.
¿Saben ustedes cómo los dictadores, no las naciones del mundo, llevan una nación a la guerra? Pues, la llevan a un punto dado en que todo lo cruel dentro de las personas comienza a afirmarse, y entonces encienden la guerra.
Percibo que algunos de ustedes, señores, se han encontrando en esta situación, en la que sus familias carecen de alimentos. Cuando no tienen dinero para suministrar o darle alimentación y casa a sus seres amados, ¿puede alguno de ustedes decirme qué está en sus corazones? Nada bueno, ¿cierto? ¿Ha de sorprender, señores, que la desesperación esté en su mundo emocional, cuando la Luz en ustedes sabe que ningún ser humano en todo el planeta tiene derecho a evitar que ustedes tengan casa y comida?
“YO SOY” habiéndoles francamente esta noche, Mis Amados, porque ésta es la posición en que Estados Unidos se encuentra hoy. Hay mucha gente magnífica y leal, leal a América; pero también hay mucha gente que, a causa de la privación a la cual han sido sometidos, están prestos a hacer lo que sea, hasta ceder los secretos de Estados Unidos por algunos dólares para proveer de casa y comida a sus familias. Ellos comienzan pensando que sólo un poco no será descubierto, pero déjenme decirles, Mis Amados, que ¡ningún mal permanece oculto para siempre en el
Universo! Es imposible, especialmente en estos tiempos, cuando cientos de miles de personas están invocando a la Luz de la “Magna Presencia YO SOY” para que se develen todos los engaños y traiciones. Luego, la humanidad está poniendo en acción una Gran Ley, ¡a cuál tiene que ser cumplida.
Es por esto que cuando comenzaron a emitir sus Decretos del “YO SOY” y éstos ganaron momentum, se descubrieron espías por montones y fueron traídos a la atención del pueblo estadounidense. No habían sido expuestos antes y, no obstante, allí habían estado todos estos años. Es así cómo y por qué en sus actividades —sea individual o nacionalmente, la cualidad que ustedes afirman a través del Auto-Control, la Armonía y las Actividades Constructivas, en los Llamados a los Poderes de la Luz y Energía desde su “Magna Presencia YO SOY”, les traerá esa Perfección a ustedes y su mundo con la misma seguridad con que ustedes la invoquen.
Estas son Leyes de Vida, libres por completo de toda opinión humana. En vista de que el mundo externo en su totalidad ha tratado con opiniones humanas a lo largo de los siglos, para mucha gente al principio les parece casi inconcebible que hoy en día se puedan exponer a la humanidad las Grandes Leyes de Vida sin ser adulteradas por ninguna opinión—no sólo opiniones humanas, sino Opiniones Divinas también. ¡Es Una de las Cosas Más Grandes en el Universo, Amados Míos!
Lectura de libros de los maestros
Me regocijo ante el cada vez mayor número de personas que están comprendiendo esto, y que están leyendo la “Serie Saint Germain” de libros y revistas, Les digo, ustedes no pueden hacer algo más grande en todo el mundo que dedicarle todo momento libre que tengan a leer estos libros, y a mantenerse en Nuestra Acción Vibratoria, así como en conexión con los
Individuos de quienes se habla en esos Libros, En los Discursos de los Maestros Ascendidos, en los Discursos del “YO SOY”, la Luz de los Maestros Ascendidos y los Libros de Decretos del “YO SOY” —por ejemplo, Mis Amados, ¿qué creen ustedes que pasa? Cuando leen un capítulo, quedan envueltos en el Poder de Saint Germain, quien dictó tal capítulo, o del Maestro que dictó otro. Igualmente, se están obligando a sentir la conexión con su propia “Magna Presencia YO SOY”, ¡sea que ustedes creyeran o no que estaba allí! Ese es el Poder de los Discursos del “YO SOY” para sostenerlos a ustedes en una conexión definitiva con su propia “Magna Presencia YO SOY”.
Luego, SIENTAN todo lo que está contenido en Discursos de los Maestros Ascendidos y Luz de los Maestros Ascendidos. Mis Amados, Yo sé que ya se ha dicho antes y vuelvo a decírselos, ¡porque quiero que sientan todo lo que eso entraña para ustedes! Cada vez que ustedes leen un Dictado o Discurso que aparece en uno de estos Libros, ¡están en conexión con el Gran Ser que lo descargó! Si no creen que el Gran Ser cuyo Nombre figura allí fue quien lo dio, pues mala suerte para ustedes, porque ese Gran Ser dio el Dictado, de la misma manera en que Yo estoy dando este Dictado esta noche. El Mensajero no tiene nada que ver con esto, excepto repetir Mis Palabras.
Por ende, la humanidad debería despertarse a la Importancia, la Magnífica Asistencia y Bendición que es suya, al orientar todo momento de ocio a leer una página o capítulo; a mantenerse en ese Gran Poder y Presencia de Luz. Encontrará que es lo Más Grande que haya conocido en su experiencia, ¡todo esto en adición al propio Llamado individual de cada uno a su “Gran Presencia YO SOY” de Vida!
Observen ahora. ¿Por qué la humanidad no ha conocido esto antes? Hasta que Saint Germain puso de manifiesto esta Explicación y la Poderosa Instrucción que contiene, nadie sabía nada al respecto, ¡excepto que esas Palabras “YO SOY” existían! Su Explicación es completa, y nada quedó sin aclarar. Por ende, aquellos que lo tengan a bien encontrarán una Explicación Plena y Completa, tal cual lo he visto muchas veces al observar las cartas que le llegan al Mensajero, las cuales revelan cómo las preguntas de las personas han sido contestadas. (En este punto, Lotus regresó de una Transmisión Radial) ¡Bendita seas, Lotus! Que, a través de la mano del Mensajero, pueda Yo darte Mi Amor y Bendición, y agradecerte por tu Valentía, Fortaleza y Poder de Luz que fluye en defensa de América y de los amados Estudiantes del “YO SOY”. Gracias, muchas gracias. (Aplausos —el público se pone de pie).
Confío, Amados Míos, en que esta explicación les aclarará muchas cosas. Lo que quería decir era esto: Me gustaría que pudieran caer en la cuenta de lo que representaría para ustedes, —al buscar las respuestas a sus preguntas, las cuales están en estos Libros—la Bendición que sería suya; porque en realidad todas las Respuestas están allí, sólo que no recuerdan exactamente dónde encontrarlas. Pero al buscarlas, ¡oh, qué bendición reciben!
Libros de texto de la ley
Es por eso que Saint Germain, en Su Gran Sabiduría, ha provisto estos Libros —los cuales, ciertamente, son libros de texto, si tienen a bien llamarlos así. Estos Libros constituyen la Ley de ustedes y su Vida, y siempre permanecerán así porque las Verdades que comunican nunca cambian; las actividades podrán cambiar en alguna medida, ¡pero las Leyes, lo Fundamental, nunca cambia! Por ejemplo, cuando Yo, en el Royal Tetón, emití el Fíat que descartaba las viejas leyes ocultas de esta Tierra, parece que eso demandó una Autoridad considerable, ¿no les parece? No obstante, ¡esa Autoridad era Mía! La utilicé y no pedí ninguna opinión humana al respecto. Así se hizo, y si no Me creen, encontrarán que esas viejas leyes ¡ya no operan!
Para sorpresa de algunos de los viejos estudiantes ocultistas de Estados Unidos, cuando el Mensajero los contactó, les dijo; “Bueno, ustedes no parecen creer en lo que Víctory hizo, pero les pido que observen. Comprueben las leyes y vean si operan como solían hacerlo antes”, y, por supuesto, ¡encontraron que ya no operaban! Claro está que no podían operar, porque se les había quitado el poder.
Un sujeto, a quien los Mensajeros conocieron en el Hotel Figueroa en Los Ángeles y quien era un gran estudiante de ocultismo, le dijo al Mensajero: “Oh, me gustaría irme a las montañas, donde pueda meditar.” El Mensajero le dio una mirada, y replicó; “Tú, que eres un ser humano fuerte y robusto, quieres irte a ocultar en las montañas y meditar. ¿Acaso no sabes que el día de la meditación ya terminó?” Por supuesto que el tipo se ofendió en sumo grado. El Mensajero le dijo: “Lo que tú necesitas hoy en día es salir aquí en el mundo, enrollarte las mangas, y llevar esta Gran Luz del ‘YO SOY’ a la gente, ¡si conoces la Ley!” (Aplausos), pero el robusto sujeto, de dos metros de alto, quería escaparse a la cima de una montaña a meditar.
Fiestas banales
Amados Míos, hoy es el día de la acción, y la humanidad tiene que recibir esa Acción por el Poder de la Luz, ¡con el cual los está inundando su “Magna Presencia YO SOY”! Es por eso que esta noche les digo, Amados Míos, que ¡no pierdan tiempo en fiestas de té! ¡No pierdan tiempo en juegos de cartas! Saben ustedes lo que hacen, Amados Míos, cuando van a jugar cartas? Antes invitaban a todas las entidades que estaban en el vecindario; pero en vista de que ahora no pueden hacer eso, al menos en California (porque todas las entidades fueron sacadas de California justo antes de este Dictado), puede que hagan salir la acción de su propia creación, si ésta no ha sido disuelta.
¡Mi gente querida, por favor, oh por favor, oh por favor entiende lo que la irritación hace en tu mundo emocional! ¡No importa cuál pueda ser la causa, la irritación te abre de cabo a rabo a todas las fuerzas destructivas! Oh, los Mensajeros han repetido esto muchas veces, y, no obstante, la humanidad no lo cree. Luego, van las personas y generan condiciones que les trae miseria e infelicidad de vuelta, lo cual a veces los hace apartarse de la Luz, todo por no escuchar ni creer que lo que los Mensajeros les dicen es la Verdad. Bueno, en ese caso, ellos sencillamente tendrán que pasar por eso. Nosotros no queremos verlos seguir, Amados Míos, en ningún tipo de limitación, privación o angustia.
Esta Acción que la Diosa de la Luz activó fue sólo para aquellos de ustedes que están aquí presentes en este salón, porque la cuestión esta noche no se extendió fuera de aquí, sólo para los que están aquí, y permanecerá como una Bendición para ustedes por siempre. (Aplausos —el público se pone de pie)
Control del apetito
Aprovechando que ahora están de pie, quiero decirles lo siguiente; Ustedes saben que no siempre es fácil gobernar el apetito cuando tienen hambre, pero a veces ingieren tanta comida, que el estómago se excita tanto preguntándose qué va a hacer con todo eso… ¡que el Vesubio entra en erupción! Entonces, por otra parte, se sienten infelices porque no lo hace. Bueno, ¡esa no es culpa de la comida! No cabe duda de que la comida es muy buena, sólo que fue un poquito excesiva. De manera que me gustaría pedirle a los Estudiantes que sean muy discretos.
Ustedes saben que Saint Germain ha dicho muy a menudo que le tenía el ojo puesto al Mensajero, A veces al Mensajero le está yendo muy bien, y de repente, se le va el deseo y piensa: “Qué lástima que se quede toda esta comida”. El Mensajero podrá pensar que lo estoy criticando, ¡pero no es así! Amados Míos, es maravilloso poder afirmar —pon atención, gente querida— el Auto-Control (que es el Control Divino) y Dominio sobre todas las cosas que tocan sus mundos; y cuan fácil, expedita y rápidamente cada uno puede hacer esto, invocando al Cuerpo Mental Superior a que lo gobierne todo. Lamento mucho decir que la humanidad sea tan olvidadiza, y después de una gran tribulación, en breve lo olvida todo y vuelve tratar lo mismo; pero después de un rato, la experiencia se registra y la dificultad se soluciona… al menos por un rato.
Esta noche, Amados Míos, ¡Mi Alegría es inmensa! Les doy las gracias por su Amor y Gratitud, los cuales han hecho posible muchas cosas maravillosas que no puedo ni mencionárselas. Pero, por favor acepten todo lo que se Me ha permitido hacer por la Bendición y Asistencia que se ha dado.
¿Entrarán ustedes ahora a esta próxima Clase, con la Gloria de esta noche y de los tres días en San Francisco? Entonces, Su Pleno Poder Fulgurante y Dominio los elevará…los elevará… los elevará a la Plena Gloria y Dominio del “Poderoso YO SOY” —la Luz que palpita en sus corazones, llevándolos hacia adelante a la Gran Armonía y Gloria de Su Presencia, ¡y haciendo de ustedes Mi Victoria de Vida! Muchas gracias.
16 de Agosto de 1939
Oakland, California