A Tu Salud

” Es innegable que existe una influencia recíproca
entre nuestra salud y nuestra actitud mental “

Una actitud mental positiva, un alto grado de motivación y entusiasmo crean las condiciones apropiadas para el desarrollo de una buena salud, una buena digestión y el desarrollo normal de los procesos metabólicos del cuerpo.

Lo cierto es que pensar es practicar química cerebral.

Nuestra calidad de vida es el resultado de nuestros hábitos y estos a su vez, son el producto de nuestras acciones. Sin embargo, toda acción va precedida por un pensamiento y una de las consecuencias de los pensamientos que albergamos en nuestra mente es la secreción de hormonas desde glándulas como el hipotálamo y la pituitaria. Estas hormonas se encargan de transmitir mensajes a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, pensamientos hostiles y de enojo aceleran los latidos del corazón, suben la presión arterial y sonrojan la cara. Los sentimientos de ira, enemistad, resentimiento, depresión y tristeza, debilitan el sistema inmunológico del cuerpo y suelen favorecer la aparición de las llamadas enfermedades psicosomáticas.

Del mismo modo, pensamientos positivos como el entusiasmo, el amor, la amistad, la paz, la tranquilidad y muchos otros, producen un flujo de neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central, que estimula, provee energía al cuerpo y crea las circunstancias propicias para el mantenimiento o restauración de una buena salud. Cada uno de nosotros es hasta cierto punto, responsable por el nivel de salud del cual estemos disfrutando.

¿Se ha dado cuenta cómo aquellas personas que constantemente se quejan por todo, son generalmente las mismas que suelen enfermarse con mayor frecuencia? Martín Seligman, profesor de la universidad de Pennsylvania, asevera que el sistema inmunológico de la persona pesimista y negativa no responde tan bien como el de la persona optimista y positiva.

Una actitud triunfadora y perseverante no sólo nos puede ayudar a alcanzar nuestras metas, sino que en muchas ocasiones puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Un grupo de investigadores del hospital King´s College de Londres, realizó un estudio con 57 pacientes que sufrían de cáncer del seno y quienes habían recibido una masectomía. Siete de cada diez mujeres de aquellas que poseían lo que los doctores llamaban un “espíritu de lucha”, diez años más tarde aún tenían vidas normales, mientras que cuatro de cada cinco de aquellas personas que en opinión de los doctores “habían perdido la esperanza y se habían resignado a lo peor” poco tiempo después de haber oído su diagnóstico, habían muerto.

En otro estudio realizado con treinta pacientes que sufrían de cáncer del colon o de tumores malignos, se les pidió que visualizaran enormes células anticancerosas, navegando a través del sistema sanguíneo y devorando las células enfermas o el tumor existente. El propósito era cambiar la actitud derrotista y las creencias negativas que muchos de ellos tenían. Los resultados fueron igualmente sorprendentes. Los pacientes que tomaron el curso mostraron un incremento en el número de las células que normalmente protegen el cuerpo contra el crecimiento de tumores malignos.

La buena noticia es que usted puede cambiar su actitud y el efecto negativo que ésta ejerza sobre su salud física. Empiece por modificar la clase de pensamientos que mantiene en su mente. Sea optimista, su vida puede depender de ello.

Dr. Camilo Cruz

Libro de decretos

Libro gratuito en la tienda virtual. Disponible en formato físico, clic en tu ubicación:

Logo ciencia cósmica

Ciencia Cósmica

Enseñanzas de la Presencia YO SOY y los Maestros Ascendidos para transformar tu vida. Decretos que elevan el espíritu, prácticas que armonizan tus sentimientos y reflexiones que fortalecen tu conexión con la Divinidad.

Ser Recreativo te hace Feliz

La falta de recreación es uno de los factores que…

539 Vistas
Leyes Poderosas!!

► El Principio del Amor: AMA A LOS OTROS COMO…

2.9k Vistas


enseñanzas para ti

AUDIO: Misericordia Divina para este planeta – Música inspiradora

Esta pista musical es maravillosa. Puedes escucharla en cualquier momento…

3.2k Vistas
Comparte tu Luz – Reflexión

Todos conocemos la famosa frase “si quieres cambiar el mundo,…

2.4k Vistas
Feliz día Mamá!!

ORACIÓN Amado Señor, en tu palabra, nos enseñaste a honrar…

2.3k Vistas
Música que uso para meditar | Gabriel Vallejo

Saludos y bendiciones a todos los visitantes de ciencia cósmica,…

13.6k Vistas
Crea tu propia esfera de Luz |Arcángel Miguel|

Amados Seres de Luz, en todos y cada uno de…

2.4k Vistas
El Paraíso en la Tierra | Omraam Mikhaël Aïvanhov

Hay esas personas que llevan siempre el Paraíso con ellas,…

2.7k Vistas

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

2 Comentarios
  • La salud mental y la física son una sola cosa…cuidar ambas esferas es tan importante cuanto respirar, y sin duda ambas influencian nuestras actividades más importantes, nuestra vida sentimental y sexual, el bienestar y la felicidad

  • > Vaya que esta es una gran verdad la del Dr. Cruz. Pues solo en pensamientos negativos se nos puede ir la mitad o mas de nuestra vida; ya que en todo lo que nos rodea estan entre las malas noticias como resultado de las malas acciones, lo que ya es en si un gran problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video sugerido