Les doy las gracias, Amados Hijos de la Luz, por su amorosa gratitud, pero observen —su gratitud hacia la Vida. Apreciamos su Amor, pero queremos su gratitud hacia la Vida, Mis Amados; y, ¿tendrán la amabilidad de recordar esto en el futuro? Primero que todo, la gratitud debe darse a la Vida, y luego la que nos quieran dar a Nosotros y a los Mensajeros será bien recibida, por supuesto. Pero mientras no se mantengan adheridos resueltamente a la Luz que palpita en sus corazones, se encontrarán fluctuando entre el bien y su opuesto.
Punto de explosión
La Tierra está siendo liberada de la energía calificada humanamente, la cual es la fuerza destructiva. Después de todo, recuerden que las fuerzas de conflagración y destrucción en Europa y el Oriente hoy en día ¡son la propia creación de la humanidad! Sea que se trate de seres desencarnados o en la forma humana, aún así se trata de energía calificada discordantemente por los seres humanos. Esta impulsa su poderoso foco sobre las fuerzas que rodean a las personas que han podido influenciar a sus prójimos, para atraer ese poder de la fuerza destructiva hasta que explota… o ellos explotan. ¿Han notado ustedes eso? ¡Muchas cosas en este mundo están próximas al punto de explosión!
Siempre conservo un Gran Sentido de Humor en todo, aún en las cosas serías. Rehúso reconocer que las creaciones humanas pueden producir algo que atemorice a alguien. Yo sólo he conocido la Victoria durante miles de centurias, y les traigo ese Poder Acumulado a ustedes, los Hijos de la Luz en Estados Unidos; y quiero que ustedes lo sientan ¡esto no es cosa vana! Quiero que sientan que es el Poder Sostenedor que les dará la Fuerza para alcanzar la Victoria en sus Llamados a la “Presencia YO SOY” de Vida.
El lado humano, de por sí, no tiene la suficiente energía, el poder suficiente, porque la gente lo ha desperdiciado; pero Nosotros, quienes conocemos la Ley de sus requerimientos, estamos prestos a venir a la asistencia de la humanidad y suministrar el Poder, la Cualidad de Luz y Energía que le da la Fuerza y la Valentía para seguir haciendo sus Llamados a la Presencia de Vida y alcanzar la Victoria. Es por eso que les digo que el Poder de la Luz es su Liberación, y sólo cuando reconozcan Su Fuente, podrán hacerla salir.
Creación sistémica y planeta oculto
Me hubiera gustado que esta Explicación de la Lámina de la Presencia “YO SOY” de parte de los Mensajeros esta noche cubriera la Tierra. Mi gente querida, su propia “Presencia YO SOY” es la Fundación del Universo, porque en realidad ¡todo emanó de la Luz! Los Grandes Poderes del Universo dijeron; “Hágase la Luz”, y de esa Luz salió un Universo. Oh, no sólo su pequeño planeta Tierra, sino todos los que pertenecen a este Sistema de Mundos. En realidad hay Un Ser que ha sido el Guardián, y quien es el Planeta Secreto de este Sistema.
Mis Amados, el mundo científico no lo ha encontrado todavía, pero para ustedes los habitantes de la Tierra —por cuenta de tres Dispensaciones que hemos obtenido de la Fuente Central que gobierna este Sistema de Mundos—-, la Inteligencia y el Poder de ese Planeta comenzará a actuar. El Poder de ese Planeta Secreto será activado sobre la Tierra por Grandes y Poderosas Inteligencias ¡que son los Gobernadores de ese Planeta! Dos o tres veces, el mundo científico ha llegado a pensar que había tocado este Gran Planeta Secreto —digo “secreto” porque no le ha sido develado al mundo externo. Nosotros lo hemos conocido por mucho tiempo, y lo hemos observado acercarse al día en que Su Asistencia cubrirá la Tierra.
Así que, el gran cambio que se está dando en la actualidad, la mayoría de ustedes todavía no lo saben — lo sabrán antes de que pase mucho tiempo, ya que comenzarán a ver su proyección. Y después del fíat de la Diosa de la Justicia esta tarde, ustedes verán muchos cambios. Les pido que estén atentos.
Por tanto, al esta noche poner de manifiesto este Conocimiento —las diversas Cualidades para establecerlos, sostenerlos y llevarlos hacia adelante hasta que llegue el momento en que ustedes sostengan su Dominio mediante su propia Aplicación dinámica—, recuerden que pueden ser llevados sólo por un tiempo, Cuando hayan logrado Entendimiento, cuando hayan logrado la Aplicación, entonces en algún momento tendrán que pararse sobre sus propios pies, y mediante sus Llamados a la “Presencia YO SOY”, ¡hacerlo salir!
Recuerden a los amados Mensajeros que tienen en frente, cuando Saint Germain los envió adelante eran como dos niñitos y se les daba una gran Protección. Pero a medida que fueron aumentando su fuerza, momentum y energía, ellos se convirtieron en sus propios protectores utilizando su propio poder dinámico de Aplicación, y mediante los Llamados a la “Presencia YO SOY” de Vida. Algún día, todos los Estudiantes —no necesariamente antes de la Ascensión, pero sí en algún momento, en algún lugar— ¡tendrán que lograr ese Dominio! Si su Corriente de Vida —que es su Sabiduría Guardiana— escogiera ponerlos en Libertad antes de ese momento, eso estaría enteramente dentro de la Sabiduría de su propia Corriente de Vida —su “Presencia YO SOY”. Yo no tengo Autoridad sobre eso, ¡y nadie la tiene! Su Presencia es la Autoridad de su mundo, a través de su Cuerpo Mental Superior.
Transmisiones radiales
En el Gran Logro conseguido en esta Clase, me aventuro a mencionar sólo algunas cosas. Por favor, quédense en sus asientos y no aplaudan, ya que queremos mantener totalmente quieta la energía en el salón, de manera que ustedes puedan recibir el Mayor Servicio posible. ¡La atención de un millón de personas más ha sido llamada a esta Gran Luz a través de las Transmisiones Radiales de las Clases y mediante las Transcripciones!
Quiero decirles algo que, estoy seguro, los inspirará mucho. En cierto lugar, un individuo llegó a la Clase de los Mensajeros y fue tremendamente elevado. Al regresar a casa, esa persona puso de pie a los Grupos de Estudio del “YO SOY” y durante tres noches decretó por el suministro de un contrato de un año de transcripciones. Después de la tercera noche de estar decretando, un caballero se aproximó al líder y dijo; “Tengo un amigo que ha estado escuchando estas Transmisiones de la Señora Ballard. Él desea escuchar dos más a la semana, por lo que he aquí mil dólares para comenzar.” Eso es lo que arrasará por toda América.
Amados Míos, la gente está escuchando, y está oyendo esta Gran Verdad. Ustedes encontrarán, si ponen sus Grupos de pie, si desean expandir el Trabajo de las Transcripciones o lo que sea que deseen hacer, y emitir Decretos al respecto, ¡lo que los Poderes de la Presencia proveerán! ¡Sépanlo y estén seguros al respecto! ¿Creen ustedes, cuando caen en la cuenta de todo el dinero que se desperdicia en el planeta, que sus Llamados a la Vida no pondrán en acción el Poder y Autoridad de la Vida, para prestar este Servicio como el Salvador de la Humanidad?
Amados Míos, ¿no ven que ustedes que se han vuelto hacia la Luz, están haciendo salir el Poder de la Luz, y que Este es un millón de veces más grande que todas las creaciones humanas juntas? Luego, ¿piensan que cualquier persona, cuando la “Presencia YO SOY” del individuo dice: “pon tu dinero aquí”, tiene alguna autoridad para retenerlo? Todos en Estados Unidos algún día desearán bendecir al prójimo mediante la expansión de esta Luz, ¡y no lo olviden, Amados Míos! No sean impacientes, amados Estudiantes de la Luz del “YO SOY”. Ustedes están logrando un Momentum y un Poder, y algún día se sorprenderán en gran medida cuando vean que se comienzan a activar las respuestas a sus Llamados, con una Velocidad y Poder tales que hoy en día les parecería increíble.
Les digo a ustedes, amigos que podrán estar aquí por primera vez, gente de New York y de otras partes: ¿Entienden ustedes lo que el Cuerpo Estudiantil del “YO SOY” en Estados Unidos está haciendo, en Su Servicio a ustedes y al prójimo, al emitir estos Todopoderosos Decretos del “YO SOY” por la Liberación, Suministro, Bendición, Orden Divino y Justicia Divina para el prójimo? Esto es lo más Poderoso que alguna vez se haya pronunciado sobre la Tierra. Recuerden, está ganando un Poder de Momentum en los mundos mental y emocional de la humanidad, lo cual se está tornando en una Actividad Tremenda; y los miles y miles de personas que escuchan esto, saben instantáneamente que es Verdad, saben instantáneamente que es su Liberación por la Luz ¡dentro de sus propios corazones!
Si tan sólo dejan que esa Luz les hable, Amados Míos, ¡entonces verán lo Magnífica y Sabia que es!
Salvador de la humanidad
La sabiduría intelectual es de corta duración, pero la Sabiduría de la Vida es Eterna. La Sabiduría de la Vida es el Salvador de la humanidad, y todo ser humano tiene que ser su propio Salvador invocando a su “Presencia YO SOY” de Vida ¡y deshaciendo todos los errores que haya cometido! El hacer que se disuelvan y consuman es la única manera de que pueda salvarse de su propia creación. Ustedes han oído la vieja afirmación que por tanto tiempo se ha usado: “Oh, salva mi alma” —que es su cuerpo emocional, su mundo emocional, el cual ha creado toda la discordia que alguna vez los haya acosado a modo individual; y la palabra “alma” no es sinónimo de Dios, como lo han interpretado muchos. El alma es ¡la creación discordante del hombre! ¿Cómo suponen ustedes, señoras y señores, que en Egipto y en esos lugares antiguos, acaeció tanta distorsión en los dioses que se crearon? Pues, porque algunos de los sacerdotes habían visto alguna vez esta “Presencia YO SOY” de Vida —¡Dios Individualizado!, visión que luego perdieron por no obedecer. Ellos regresaron a sus propias creaciones humanas, y cuando ya no pudieron encontrar más o ver a la “Presencia YO SOY”, dieron media vuelta y crearon sus propios dioses para engañar a la humanidad, ¡lo cual hicieron! En eso consistió la caída de Egipto, y de todos aquellos que traten de hacer algo similar. De manera que, Amados Estudiantes, nunca pretendan ser lo que no son.
Juramento de lealtad
Ustedes han observado, Amados Estudiantes, las condiciones que han imperado entre ustedes, en las que individuos que le juraban lealtad a esta Luz y a los Mensajeros, rápidamente se cambiaron de bando y los odiaron. Nunca le juren lealtad a la Luz o a los Mensajeros, hasta no estar seguros de sí mismos, porque si lo hacen, algún día tendrán que realizarla, y puede que tengan que hacerlo ¡bajo las más trágicas circunstancias! Cuando le juren algo a la Vida, recuerden que ¡tendrán que realizarlo!
Por tanto, hoy día está teniendo lugar el Gran Proceso Disolvedor en el mundo de la humanidad, en todas las condiciones doquiera que existan. Recuerden que cuando existe en la ciudad un edificio que ha pasado de moda, a fin de realizar y suministrar los requerimientos de algo mejor, ustedes lo demuelen y lo reconstruyen. El proceso de reconstruir la Perfección de la Vida a través de lo humano podría ser indoloro si la gente tuviera a bien aceptarlo; pero si no lo aceptan, entonces puede tornarse muy doloroso.
Recuerden, Amados Míos, que la Vida les ha dado edades, les ha dado centuria tras centuria para que ustedes se resuelvan; pero ahora están llegando a un punto en que van a tener que resolverse, ¡en que van a tener que servir ya sea a la Luz o a las sombras! Hagan una nota de esto, si lo desean, y de la fecha en que se los estoy diciendo, si quieren verificarlo después. Nosotros no les decimos nada que no pueda ser verificado, ¡recuerden eso! Ustedes encontrarán que Nosotros, que somos Seres totalmente Libres, sabemos exactamente lo que decimos. Conocemos la Verdad de cada Palabra por lo que, Amados Míos, no amontonen sobre ustedes más fuerzas destructivas al negar que “YO SOY” dando este Dictado. No nieguen que “YO SOY” el Ser que digo que soy, y no digan que es el Mensajero ¡quien está inventando estas Palabras! La humanidad va a tener que suspender esa clase de cosas.
Nosotros somos exactamente quienes decimos que somos, y lo único que el Mensajero está haciendo es proclamarles Mis Palabras; y si piensan que Nosotros no podemos realizar lo que les traemos a la atención, pues están bien equivocados.
Sanat Kumara
Yo vine aquí a bendecir la Tierra de ustedes, ¡y lo haré! Sanat Kumara, quien hace cuatro millones y medio de años vino de Venus, es el Guardián de los habitantes de este planeta, ¡y también su Salvador! ¿Por qué suponen ustedes que todo esto se está dando? Pues, ¡por Su Decreto! ¿Cómo suponen ustedes que el Amado Saint Germain fue elevado mediante la
Ascensión, y se convirtió en el Señor del Séptimo Rayo? Pues, por nuestro Amado Sanat Kumara —la Autoridad para todo el planeta. Y todos aquellos a cuya atención ustedes han sido atraídos, está bajo Su Gran Autoridad. “YO SOY” el Líder del Segundo Grupo que vino desde Venus a asistir a la Tierra.
¡Les ordeno que nadie salga de este salón diciendo que esto no es Verdad! Si lo hacen, les seguiré la pista ¡y se los probaré! ¡Lo digo en serio! Esta duda, incredulidad y falsedad de la humanidad, les digo, ¡cesará! Amados Míos, recuerden que es la única manera en que la humanidad puede lograr su
Liberación. Los seres humanos tienen que ser honestos entre sí; honestos con la Vida; y suspender su eterna duda, crítica y condenación ¡de todo lo que no entienden. Nosotros somos, en realidad, los Guardianes de la humanidad. Por ello, les advierto que de ahora en adelante no permitan que nadie vaya y diga que ¡Yo no soy quien digo que soy! ¡Esto tiene que pasar a la historia, para que la humanidad pueda ser salvada!
Déjenme decirles algo, Amados Míos aquí presentes esta noche; los dejo en libertad para creerlo o no. En la actualidad hay tres millones de personas en Estados Unidos que saben de esta Actividad “YO SOY”; y de esos tres millones, dos millones y medio saben que es Real. Pues bien, ¿qué cuenta la opinión de un ser humano en comparación con el gran volumen de Inteligencia que está actuando sobre la Tierra? Ellos saben que es Verdad, y están haciendo sus Llamados para prestar este Servicio en el silencio de sus propios hogares y oficinas.
Ustedes se sorprenderían, Mis Amados, pudieran ver los grandes hombres de negocios en Estados Unidos escuchando estas Transmisiones de las Clases y las Transcripciones; y una vez que tocan la Enseñanza, continúan viendo y siguen admirando. El sujeto del cual les hablé, que estaba escuchando las Transcripciones, es sólo uno de los hombres y mujeres influyentes de América. De manera que no sienta vergüenza de venir a las Clases de los Mensajeros. Algún día, recorrerían todo el planeta ¡para llegar allá!
Guardianes del futuro
Recuerden que estos Mensajeros, tal cual les he dicho, han batallado con la incredulidad de la humanidad, ¡y por última vez han sido chamuscados por la falsa condenación! Recuerden, Amados Míos, que Nosotros seremos los Guardianes del Futuro. Ellos ya no recibirán más ese tratamiento. Por tanto, al ellos avanzar y ustedes, que son tan leales y maravillosos, recuerden que su amor, su gratitud, se convierten en la Todopoderosa Presencia Guardiana de sus amados Mensajeros, quienes lo dan todo y no piden nada para sí. ¡Recuerden qué clase de amigos ustedes tienen!
Nos regocijamos al ver cómo se ha despedazado el casco de New York. Esta Actividad “YO SOY” se expandirá, y toda la falsedad en New York concerniente a esta Magna Luz ¡cesará! Mis Amados, el que haya personas que estén dispuestas a dar la Vida por su prójimo, es el Mayor Regalo en la Vida. Estos Mensajeros, quienes durante cinco años han estado dando su Vida a ustedes, a Estados Unidos y al Mundo —sin pedir un céntimo, sin pedir nada para ellos, sin siquiera pedirnos que los mantuviéramos saludables o suministrados—, ellos han dependido de su propia Aplicación, e invocan a la “Presencia YO SOY” de Vida por su salud, su fuerza, su ilimitada energía y el Poder que esgrimen en la actualidad. De manera que, sean lo suficientemente amables consigo mismos para hablar bien de esta Actividad “YO SOY”.
Recuerden que ante sí tienen la oportunidad. ¡Frente a ustedes está la Ley de Vida! Ustedes han escuchado a los Mensajeros decir esto muchas veces, pero Yo quiero decírselos! en vez de dárselo a ustedes en una bandeja de oro como un Regalo de Amor, ¡es un Contenedor Enjoyado lo que les da la Liberación de Vida! Una vez invité a los Amados Estudiantes a entrar a Mi Jardín. ¿Creen ustedes que eso quiere decir un lugar donde hay plantas bellas? Oh no, eso quiere decir un Lugar de las Joyas de Perfección en el Logro de la Vida, ¡el cual ustedes podrán contemplar mientras sus cuerpos duerman! De manera que podrán venir a Mí y verlo por su cuenta; y si así lo decretan, retendrán la memoria de ello al regresar. Luego Me dirán ¡si “YO SOY” Real o no! ¡Les ofrezco la oportunidad!
Poder de dos palabras
Amados Míos, el mundo está regresando a la Gloria de Dios, y en esa Gloria ha encontrado Su Cetro, las Palabras “YO SOY”. No ha de extrañar que individuos ahora y entonces recorrieran el mundo en búsqueda de la explicación de esas Dos Palabras. Pero cuando obtuvieron la Explicación correspondiente, ya no fueron más del mundo, ¡y la humanidad pronto ya no los vio más!
Observen que sus amados Mensajeros llegaron a conocer el Poder de esas Palabras, y escogieron permanecer aquí para ayudarlos a ustedes. ¿No les parece que ya es hora de que ellos no tengan que batallar más con la humanidad para llevarles la Verdad? ¿No les parece que ya es hora de que eso termine? Me parece que sí, y si están pendientes, verán conmigo que es lo correcto.
Sostenimiento de la radiación
Son muchas las cosas que me gustaría decirles esta noche, pero en vista del Servicio que se está prestando, no es conveniente que los ponga muy bulliciosos y alegres. Los Mensajeros sintieron esa Felicidad cuando Yo me paré aquí, pues Yo sí quiero que ustedes sean felices. ¡En la Felicidad de la Vida está el Gran Poder y la Victoria! Cuando ustedes están tensos y perturbados por el temor, ¿cómo puede la Vida descargarles su Poder Liberador? Es en la Felicidad, en el Gran Júbilo, Éxtasis y Entusiasmo de su Aceptación de Vida, cuando se da la Gran Vertida. Entonces su cuerpo, mente y mundo de acción se saturan con la Perfección de la Vida, y durante un tiempo se preguntarán por qué todo se ve tan bello y pacífico. Entonces, cuando no entienden cómo sostener esa Radiación, de repente se encuentran de vuelta a la radiación del mundo externo, y se preguntan qué fue lo que paso. ¡Esa justamente es la cuestión!
Aquellos de ustedes que están aquí, y se lo digo aún a los que asisten por primera vez, si lo decretan, si así lo determinan, podrían sostener esta Radiación que siempre está aquí. ¡No pueden hacerlo si dudan! Si cuestionan Mi Realidad, no pueden recibir Mi Sustancia porque ¡Yo no se las daré! ¡Ustedes saben que es Mía! Ustedes, caballeros, aquí en el mundo toman un puñado de billetes y dicen: “esto es mío y no les toca nada. Lo usaré como me plazca”, y así lo hacen, ¡pero vaya cosas que a veces les trae de vuelta!
¿Podría ofrecerles una Bella Sugerencia, damas y caballeros? En todo el dinero que usarán en el futuro, ¿podrían pedirle a la Sabiduría de su propia Vida que dirigiera su uso? ¡Esa sería una Sabiduría muy, pero muy Grande, señoras y señores! ¿Creen que les gustaría eso? Oh sí, claro que les gustaría a algunos de ustedes, pero Me pregunto si todos ustedes dependerían de la Sabiduría de su propia Corriente de Vida para dirigir esa actividad. Podría escoger hacer algo que ustedes no quisieran hacer vergüenza de venir a las Clases de los Mensajeros. Algún día, recorrerían todo el planeta ¡para llegar allá!
7 de Mayo de 1939 New York, New York