Respecto a las diversiones

Un estudiante comentaba a un Maestro: 

 – Al parecer la vida es muy dura. En las enseñanzas espirituales, no hay ningún tipo de diversión ni motivo de placer.

El maestro sonrió y respondió: 

-¿Sabés qué es divertirse?

“Cuando uno mora en la espontaneidad y la inocencia, la alegría surge del interior. 

Pero si la mente se vuelve demasiado sofisticada y complicada, deja de disfrutar de las cosas sencillas y tiene que inventar diversiones perjudiciales.

Para gozar verdaderamente de la vida tienen que conservarse la espontaneidad y la inocencia”. 

“Personalmente no intento divertirme – continúa el Maestro- si surge de modo natural, disfruto con ello. Pero si te esfuerzas por divertirte o creas diversiones ya no es divertido. Pierde su cualidad. En cambio si la diversión surge por sí misma en las actividades del día a día y se une al curso de tu vida, gozarás de ella en todos tus instantes. Puedes hacer que la diversión forme parte de tu vida. La vida y el trabajo son divertidos. Un sanador ayuda a otras personas enfermas a recuperar su salud. Un mecánico arregla todo cuando llega a sus manos. ¿No es esto divertido? En la vida cotidiana andar un par de kilómetros o cultivar flores en el jardín trasero, ¿no es también divertido? La mayoría de las actividades de la vida normal son sanas y creativas y muy divertidas.

Reflexión: 

La vida es completa y gozosa tal como Es. Aparte de cubrir las necesidades básicas de la vida siendo personas dignas y desear conseguir grandes cosas ostentosas o experiencias exóticas y excitantes; es totalmente innecesario para una Consciencia Despierta. De ello puedes deducir que la vida puede llevarse a cabo con simplicidad porque en lo simple se oculta el éxtasis. Es divertido Vivir. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva y recarga la página. Gracias :)
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend