Suscribirse al canal de YouTube
LOS MUDRAS: La energía en las manos

LOS MUDRAS: La energía en las manos

Si te gustan los temas espirituales te invito a sumarte a esta bella comunidad haciendo clic aquí.

Un Mudra es un gesto sagrado realizado con las manos y que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia. Generalmente los mudras se realizan con las manos, pero también existen mudras que se hacen con los ojos, el cuerpo o mediante técnicas de respiración. El origen de los mudras es un misterio, podemos encontrar mudras en diferentes tradiciones de todo el mundo como en la hindú, la budista, la cristiana y en muchísimas culturas antiguas salen representados en estatuas y pinturas. Realmente no le podemos atribuir el origen de los mudras a una tradición o religión en concreto. Aunque, probablemente, hay tradiciones como la hindú o la budista, que han trabajado y experimentado con estos gestos místicos largamente. En este capítulo veremos distintos mudras, como utilizarlos y como incorporarlos a nuestras vidas.

Las manos son una zona refleja de todo el cuerpo. Y no solo eso, sinó que diferentes culturas atribuyen diferentes significados para cada zona de la mano. Por ejemplo, en la cultura China, a cada dedo le corresponde el meridiano que pasa por allí. Así pues, viéndolo desde este punto de vista, si junto los dedos índice y pulgar lo que hago es crear un circuito, unir dos meridianos que producen un determinado efecto energético. Pero esta no es la única explicación, ni mucho menos, los dedos también representan los cinco elementos, cinco Chakras, zonas reflejas del cuerpo como los órganos, planetas y constelaciones, aspectos de la personalidad, etc. Como puedes ver para cada mudra existen múltiples interpretaciones, lo que hace que el uso de los mudras sea aún más misterioso.

¿En dónde puedo escuchar las respuestas de DIOS?Suscribirse al canal de YouTube

Ver también

¿En dónde puedo escuchar las respuestas de DIOS?

Escuchar las respuestas de Dios | VIDEO

Te invito a ver este hermoso mensaje del libro “Conversaciones con Dios” donde se nos …

35 Comentarios

  1. Me encanta aprender sobre los mudras ,los mantras ,la metafísica y la vida espiritual

  2. Mil felicitaciones por tan magna obra, soy fisioterapeuta y lo de los mudras lo estaba necesitando, por favor mi mayor deseo es tener todo el material posible para poder practicar y así poder servirle mejor a la comunidad.

  3. Me gusto mucho

  4. Gracias por su tiempo e interesante trabajo

  5. hay que practicar y experimentar para poder disfrutar de la esperiencia

  6. tratare de hacerlo,para ver resultados en mi salud–

  7. A mi me funciona de tal forma que llevo practicándolos una semana y mi salud mental esta mucho mejor, mas serena y consciente de todo. El mudra que mas practico Hakini sin duda es autentico.
    Gracias por tu información en esta web.
    Un abrazo.

  8. Gracias por tan maravillosos consejos

  9. Bienvenida Rossana, bendigo el bien que hay en ti

  10. Muy buena informacion y mil gracias era lo que estaba buscando , ya que sufro de enfermedad cronica de columna y la medicina tradicional ya ha hecho lo que tenian que hacer y me dijeron que tengo que aprender a vivir con ello por lo que me queda de vida , por eso busco sanarme yo misma desde mi ser interior y la ayuda de medicinas tradicionales , deseo de corazon poder lograrlo ya que estoy muy mal animicamante por haber perdido mi trabajo , lo necesito y mucho , lo voy a practicar y la proxima vez que escriba sea para dar la buena noticia de mi curacion , mil gracias y un fuerte abrazo de luz para todos .

  11. Finalizo cada una de mis clases de Spinning haciendo tres inhalaciones profundas, agradeciendo y haciendo el Mudra del Amor!

  12. LA SANACION, MEDIANTE LA ENERGIA DIVINA E INFINITA QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS, ES POSIBLE, PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO COMPLICADO QUE TENEMOS HOY.GRACIAS.

  13. Son excelente informacion, esto es sabiduria para mantener nuestra mente sana y espiritualmente.

  14. Me gusto esta pagina me siento conectada con lo que busco…Gracias

  15. me encanta, infomación muy completa.

  16. Gracias por aceptarme. Hermosa página. Nunca había visto tan bien explicado los Mudras, muchas gracias nuevamente y bendiciones para todos!!!

  17. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  18. hay algún libro que explique lo de los mudras. gracias.

  19. Excelente…

  20. me encantò! abrazo y bendiciones!

  21. ¡¡¡ muy bueno. gracias de corazón !!!

  22. Es una información de muchisima utilidad, me encanta el tema de los mudras. Muchas gracias.

  23. Excelente la información, gracias por compartir su luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *