- Advertisement -

La responsabilidad es una actitud sanadora

Marisol Garrido
3 minutos de lectura
1.7K Vistas
- Advertisement -

La responsabilidad es una actitud sanadora, que nos hace recuperar nuestro poder personal y nos permite transformar –a veces en lapsos muy cortos- nuestras existencias.

Se llama responsable a una persona que es capaz de dar respuesta a las situaciones de la Vida.

La responsabilidad nos instala en el tiempo presente porque no importa lo que hayamos hecho en el pasado: el pasado siempre puede ser trascendido, corregido, dejado atrás.

La culpabilidad es un sentimiento neurótico que eterniza manías, miedos, adicciones, conflictos y venganzas. Nos desaloja del tiempo presente –hogar del Amor perfecto- y nos instala de lleno en los remordimientos del pasado, en los apocalipsis del futuro. Es fuente permanente de dolor; entontes nuestros pensamientos mutilan nuestra cordura. Desde nuestra neurótica percepción, a quien asignamos el rol de culpable ya no es capaz de dar respuestas; nada válido nos puede ofrecer: hizo algo que consideramos tan malo, tan espantoso, que –en nuestro iracundo parecer- lo único que merece es un contundente castigo.

- Advertisement -

Sólo cuando nos damos cuenta de que somos los responsables por lo que nos sucede es que podemos empezar a hacer drásticas correcciones en nuestro estilo de Vida. Mientras culpemos a los demás de nuestro caos, será imposible cambiar nuestra realidad.

Confucio, el venerable sabio chino, decía hace siglos que “un error es una equivocación que no ha sido corregida”. Esa es la saludable perspectiva del Amor (y la del Dios que es Amor): nuestras fallas deben ser corregidas, no castigadas.

La responsabilidad a menudo requiere de la humildad para ayudar a superar los obstáculos creados por el ego.

La vida es un campo de acción. En ese campo, cada papel debe realizarse con responsabilidad y rindiendo cuentas del mismo.

- Advertisement -

¡Los que llevan puesta la corona de la responsabilidad con las joyas incrustadas de los derechos se convierten en estrellas con una influencia positiva en el mundo!

En tal sentido, cuando observemos que algo no funciona en nosotros, ¡por favor!, no nos culpemos, no nos condenemos: simplemente, corrijamos.

Total Views: 1.680
Compartir esta enseñanza

¡El Libro de la Presencia YO SOY!

Lo que das con amor, regresa multiplicado.

- Advertisement -
- Advertisement -

enseñanzas para ti

La comprensión del Origen Divino

La Comprensión es una virtud elevada que nos permite reconocer…

2.1K Vistas

¿Quién te dijo que no podrías realizar tus sueños?

Había una vez un niño cuyo padre era un pobre…

2K Vistas

Tienes derecho a los milagros!!

Para muchas personas la palabra “milagro” puede resultar muy lejana…

2.7K Vistas

Las 12 Actitudes y Responsabilidades de la Maestría

1. AMOR - Reconocimiento de la VERDAD del TODO-UNO 2.…

4.1K Vistas

Ayuno espiritual para nuestra purificación

Es necesario y en extremo beneficioso ayunar cada tres o…

3.6K Vistas

Alcancen la victoria de su ascensión | Víctory

Amados Estudiantes y amigos, en Verdad la Hora Cósmica ya…

888 Vistas

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, consagración, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

- Advertisement -
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes aportar

Lo que das con amor, regresa multiplicado.