Crecimiento EspiritualSalud y Bienestar

La Glándula Pineal

Temas de este post:

  • La glándula más elevada.
  • El aspecto “Conciencia del Alma”.
  • El aspecto “Vida del Alma”.
  • La misión de la “Conciencia del Alma”
  • La atracción de la mente concreta hacia lo espiritual.
  • Cuando la conciencia espiritual llega al Universo.

La glándula más elevada.

Existe en la región de la cabeza, un centro de fuerza que corresponde a la glándula pineal. Que bien dicen cuando se refieren a esta glándula los hermanos que dan instrucción, que es la más elevada de las glándulas del ser humano.

El aspecto “Conciencia del Alma”.

Esta glándula localizada en la cabeza, cerca, muy cerca de donde hace remolino el cabello, Es la representación física del aspecto “conciencia” del Alma ya tratado anteriormente. Este aspecto “conciencia” tiene una fuerza subsidiaria o secundaria llamada “personalidad humana”, con sede en el plexo solar.

El aspecto “Vida del Alma”.

Otro aspecto del Alma es el aspecto “vida” del Alma. Este aspecto se ancla, como es sabido, durante todo el periodo de vida, en el centro del corazón; más precisamente, en algún punto del ventrículo izquierdo de dicho órgano. Asimismo, hemos comentado que este aspecto “vida” del alma contiene también una fuerza subsidiaria o secundaria, localizada en algún punto del centro del bazo, también conocido por vosotros como esplénico.

La misión de la “Conciencia del Alma”

El aspecto “Conciencia del Alma” se encuentra siempre detrás de la mente que constantemente mira hacia afuera, mira hacia lo externo, mira hacia la vida de los sentidos. Me estoy refiriendo a la glándula hipófisis, representante física y sede durante todo el periodo de vida y de encarnación de la personalidad integrada y desarrollada, cuando esta personalidad es activa. El aspecto “Conciencia del Alma” podríamos decir que sería el umbral entre el ser material contenido en la glándula hipófisis y el ser espiritual contenido en esta glándula Pineal y una de sus misiones sería la de estar influyendo constantemente sobre esa mente que busca lo externo para atraerla al camino y a la región del espíritu.

La atracción de la mente concreta hacia lo espiritual.

Reconocido es, que la mayoría de las veces, esta sutil atracción de la mente concreta, interesada en los asuntos externos de la vida, por la conciencia espiritual, casi nunca es lograda. Para un discípulo de la luz, lo que se está comentando, seguramente es asunto conocido y comprendido, pero para un profano pareciera ser cosa fantástica que solamente el tiempo y la evolución podrán llevarlo a la comprensión.

Cuando la conciencia espiritual llega al Universo.

Cuando la conciencia espiritual anclada en la glándula pineal alcanza un máximo desarrollo a través del esfuerzo, del sacrificio y de otras cualidades, se descorren los velos del misterio acerca del UNIVERSO y de la CREACIÓN, por eso el Gran Maestro, refiriéndose a este excelso acontecimiento le dijo a alguien:” os aconsejo comprar de mi colirio para que puedas ver”.

 

Tomado del libro: CURACIÓN ESPIRITUAL – (Cuarta Parte) PROCESOS ENERGÉTICOS EN EL SER HUMANO Maestro Persia

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend