El Propósito es unir la Conciencia Humana con la Divina | Kuthumi

El Propósito es unir la Conciencia Humana con la Divina | Kuthumi

“Con todo tu ser obtén entendimiento”. Esta es una afirmación que sin embargo es una guía segura sobre el Camino hacia la Maestría. La falta de entendimiento causa la mitad de las diferencias que surgen entre la gente de la Tierra. El deseo de entender a los seres caminando mas lento, sin rechazar cada cosa con la que sus mentes y sentimientos concientes no están se acuerdo los mantiene en el Sendero del Medio y es el signo de un Gran Hombre. Con la Mayor y mas completa progresión espiritual, si tal individuo no se abre a entender a su compañero de viaje, abre la puerta a la intolerancia y el fanatismo y pierden muchas oportunidades para el servicio, la amistad y a mayor asistencia. Todo es cuestión de equilibrio.

Amado Kuthumi
Amado Kuthumi

Una Hermandad Mundial solo puede ser desarrollada a través de hombres y mujeres que han sido tocados por el Espíritu Santo con el “deseo de entender”. Mi regalo para ustedes hoy es la Iluminación y sabiduría para seguir el balance perfecto en su camino a la auto-Maestría.

¡Anhelo el día en que aquellos de ustedes que profesan interés en convertirse en Pastores de grandes grupos puedan entender la Sabiduría y el amor que hay dentro del diseño detrás de cada Movimiento Religioso; cuanta de Nuestra sustancia, Nuestra energía y Nuestro amor fluye a través de ese Movimiento hacia las masas, que se reúnen alrededor de los núcleos formados por alguna corriente de vida querida, tratando con lo mejor de su (él o ella) habilidad de “alimentar esas ovejas”!

Debería haber un entendimiento tolerante del movimiento progresivo de las Iglesias Cristianas; de todas las diversas sectas e ismos; de todos los canales ortodoxos, metafísicos y ocultistas. Cada ser que se pare con sinceridad en el corazón tratando a través de su propia Luz de difundir la Palabra de Verdad, tiene predominantemente a un Hermano o Hermana de la Túnica Dorada, Quien le quita mucho de las malas concepciones y creaciones humanas que colorean el Mensaje y la Palabra; y vierte el Amor de Dios dentro de las almas que creen que ellos han encontrado lo máximo. Estas almas, desarrollándose en esa radiación a través de sus propios Pastores, tarde o temprano llegarán a un punto de desarrollo en donde serán amablemente elevados al próximo peldaño sobre el Sendero de Luz y se unirán a otro Guía Quien tiene una visión más amplia de la Vista Espiritual.

Allí de nuevo, a través del Amor del Señor Divino, Mi humilde Ser y Aquellos que trabajan conmigo, serán alimentados y desarrollados. Nuestros brazos están alrededor de la raza humana entera. Desde el peldaño más bajo de la escalera, todos están moviéndose hacia arriba hasta que ellos, también, algún día se paren a los pies de los Maestros. Ellos también, hallarán el cuerpo emocional agitado y verán sus propias Divinidades cara a cara; luego encarnando esa gloriosa Naturaleza, se convertirán en el Ser Crístico – el Ser Transfigurado deslumbrando- revelándose a Sí mismo con la Gloria de Su propia Naturaleza Divina.

¡Uno de los primeros requisitos de un Mensajero que sale del Corazón de los Hermanos de la Túnica Dorada es el Entendimiento, Tolerancia, Bondad, Humildad y Desinterés – y estar atentos, amados hijos de Dios, a ese gusano del orgullo espiritual que, en el centro de la hermosa flor de su espiritualidad, destruiría su Perfección!

Muévanse hacia adelante, aquellos de ustedes que estén dispuestos a comprender el servicio múltiple que se puede prestar a través de aquellos que escogen encarnar la Naturaleza de su propia Divinidad con seguridad positiva en el poder total de Dios – porque ninguna cualidad que he mencionado es negativa- elevando de ese modo a la humanidad mediante el ejemplo. ¡Éstas son las corrientes de vida que llamaría a Mi alrededor! ¡Éstos son los hombres y mujeres que serían la salvación de la raza! Éstos son los hombres y mujeres cuya propia vida tejerá para ellos esas Túnicas Doradas de Paz Inmortal, y desde cuyos cuerpos pasará la Llama de la Curación para que todos los que toquen el borde de sus vestiduras sean restaurados en cuerpo, mente y espíritu.

¡Como el Gran Señor Gautama y Yo hemos dicho a menudo durante las centurias, amados corazones, no se esfuercen en ir a algún lugar para hallar la presencia de Dios! ¡Estén _Quietos! ¡En esta Paz de su propio mundo de sentimiento, abran sus ojos y dense cuenta del Poder Majestuoso de Dios que es su latido de corazón! ¡Permitan que la Naturaleza de la Divinidad, resplandeciendo a través de su carne en su propio lugar designado, dé testimonio de la agudeza de su visión y de la convicción de su mundo de sentimiento en el Poder Total del Amor y de la presencia de Dios!

¡Ya no es suficiente admirar la Presencia de Dios. Ya no es suficiente adorar y glorificar a los Maestros, porque ni Dios ni los Maestros requieren la adoración del hombre! ¡Ustedes están aquí para encarnar la Naturaleza de Dios; para convertirse en el Maestro! No es suficiente que oigan o lean Mis palabras; tampoco que sientan la Paz de Mi Radiación sino que ustedes deben convertirse en el control Maestro de la energía y vibración encarnada y pararse revelados como el Santo Ser Crístico del cual hablan tan libremente.

¿Harán algo por Mí? Cada mañana contemplen la Naturaleza de su Presencia, el sentimiento de su Presencia, el Poder de su Presencia, la Maestría de su Presencia – quietamente por unos pocos momentos. ¿Luego, darán por favor, un paso más y tratarán de ser esa Presencia sólo por media hora? Esto es lo que pido de las corrientes de vida que desean servirnos.

Si comienzan la encarnación activa de la Naturaleza de su Santo Ser Crístico, encontrarán que el cambio en la acción vibratorio de sus cuerpos internos será tan confortable que querrán incrementar el tiempo que comprometan es este servicio de disciplina en Mi Nombre.

¡Les amo más de lo que pueden saber! Les amo lo suficiente como para retarles a que adopten la Naturaleza de Dios ahora mismo, y para que acepten en sus sentimientos el Poder que está dentro de Ésta. ¡Si hacen esto, entonces tendré una poderosa legión de Pastores para enviar fuera, y la gente mirando esa Naturaleza encarnada, deseará llegar a ser como ustedes!

Les Bendice Kuthumi.

 


Octubre 1996

UN DISCURSO POR EL AMADO KUTHUMI

Maestro del Rayo Dorado. Instructor Mundial.

Chelas fieles, cuya búsqueda de la Verdad les ha conducido a los Pies del Maestro, deseo traer su atención en este mismo momento hacia esa Verdad que yace dentro del Silencio, ese estado de Paz que es el resultado de volcarse hacia dentro y escuchar la Voz de la Presencia.

A fin de alcanzar este estado de ” gracia para escuchar” uno debe purificar sus vehículos inferiores.

Para avanzar sobre el Sendero en el Camino del Silencio, la quietud, no es una condición de estar mudo. ¡Lejos de eso! Es el silenciamiento de lo externo para que la Presencia de Dios, que esta siempre esperando para actuar, pueda prestar Su Servicio perfecto a través de ustedes.

Ustedes están en el mundo de la forma para actuar como conductores de los Regalos del Dios Padre-Madre hacia la conciencia y mundos de aquellos que aun no tan benditos como ustedes en cuanto a recibir comunicación directa desde sus Hermanos y Hermanas Espiritualmente Iluminados Quienes han avanzado hacia el estado de ser la Presencia de Dios en acción todo el tiempo.

Perdonen la referencia personal, pero cuando respondí el llamado urgente del Cristo dentro de mi corazón en aquellos días remotos en Asís, piensan que fue fácil para mi cambiar mi forma de vida. ¡De ninguna manera! Había bebido profundamente de los placeres del mundo externo y el proceso de soltar las cadenas de esas vibraciones que estaban obstruyendo la Radiación pura de la Presencia Moradora no era asunto fácil. Mi alma estaba “enferma de Muerte”, pero avanzar hacia el Estado de Vida Eterna era una presión dentro de mi ser que no podía ser rechazada.

Detrás de las crónicas de la vida reverenciada de San Francisco de Asís se paro un hombre, que llevaba puesta una vestidura carnal, sujeto a los lazos y debilidades del mundo de la forma. Toda la vanagloria hasta el día en que me di cuenta que la Presencia de Dios estaba esperando, esperando por mí para entregar todo lo mío sobre el Altar del Puro Amor Divino. Cuan dichoso es el estado, Mis Amigos, cuando sabiendo que todos los placeres y formas del mundo externo no son dignos de una jota o tilde, ustedes doblan la rodilla en reverencia a la Voluntad de Dios.

Ahora bien, alguien no puede escuchar verdaderamente la Voz del Silencio y seguir Sus directivas en la conducta de la vida de alguien, sirviendo como Nuestros Emisarios sobre el planeta Tierra, hasta que haya tomado lugar la purificación de los vehículos inferiores. Si, uno puede y sirve antes que la purificación intensiva haya tomado lugar, pero hasta que se haga la entrega completa – con las cantidades de voces de los vehículos inferiores, habiendo tenido su camino a través de centurias de vida en la Tierra, buscando inmiscuirse – tal servicio es limitado.

¡Grande es su oportunidad de purificar sus vehículos durante este año, pero en el momento especifico… el Fuego Violeta de Misericordia y Compasión es liberado con acción intensificada, y sabio es el chela que toma ventaja de este poderoso Proceso Purificador, usándolo para el mismo y para la humanidad en masa!

Cuando alguien prueba del “elixir’ del Espíritu y honra la Presencia de Dios dentro, y acepta el Poder divino como una Realidad en su propia conciencia, entonces él llega a estar equipado para enseñar a otros. Ilimitado es el Poder de la Presencia, capaz de manejar cualquier situación. Sea la aflicción del cuerpo, mente o alma de un individuo o el planeta entero.

El servicio del chela debería ser prestado a través de una conciencia bien informada de que el Principio Divino puede y sirve a través de el, cuando el se mantiene en un Estado de Gracia. Luego cuando la Esencia Pura de la Divinidad fluye a través de el, no se diluye o disipa a través de la codicia de los vehículos inferiores quienes anteriormente tenían su propio camino.

Todos estos vehículos invisibles, si a ellos les gusta o no admitirlo, se dan cuenta de que están realmente más confortable cuando siguen el Plan como se estableció para ellos cuando emergieron a este mundo de la forma. Ustedes conocen el sentimiento calmado y de dicha, o este debería ser su estado de ser, que fluye a través de su vehículo físico después que han leído la palabra del Maestro y sentido la liberación de la Radiación de su Rayo. No solo el vehículo físico pasa por esta experiencia sino los otros tres también. Gloria a la Primera Causa Omnipotente cuando no exista mas lucha con el ser inferior, y se complete la entrega al Ser Divino.

Hijos de Dios, no puedo enfatizar demasiado poderosamente la Belleza del Servicio que puede ser suyo cuando han alcanzado ese estado de conciencia y existencia. Yo, Quien he hollado el mismo camino, anhelo esta perfección para ustedes. No desmayen, ustedes están en el umbral de esa Paz que sobrepasa el entendimiento, y como Instructor Mundial… Me gustaría añadir que Nosotros… diariamente enviamos hacia arriba una oración en su favor. Aceleren ese momento de sumisión completa a la Voluntad de Dios, y la Paz es la orden del día para ustedes, y para todos los hombres.

Uno debe entrenarse continuamente para reconocer y ser Perfección. La conciencia del individuo promedio se llena de tanto deshecho que el chela debe protegerse para que él no permita que entre la crítica, cuando ha liberado mucha energía a favor de otro y no ve la manifestación de la conciencia pura por la cual ha estado llamando. Si encontraran experiencias tales como esta, recuerden la paciencia no vacilante del Ser Crístico dentro, esperando por USTEDES para ser la expresión de El mismo. El requerimiento de la hora es reunir la conciencia humana con la Divina. Cuando los vehículos internos se llenan de la Conciencia Crística, el ser externo como un resultado será la manifestación de esa Unidad con la Presencia de Dios dentro.

No existen fronteras de limitación en la Conciencia de Dios, la aceptación de la cual es gobernada por la acción vibratoria del individuo aspirando a ser Dios en Acción todo el tiempo.

A medida que se esfuercen por ese estado elevado y de provecho del ser, recuerden que son solo los vehículos internos a ser purificados los que aun se inmiscuyen. Al hacer sus demandas por otros de la humanidad no ascendida, después que se hayan centrado y llegado a estar conscientes que la pequeña personalidad no tiene nada que ver con la manifestación de Perfección, sino que el Cristo dentro ES la Inteligencia Directora, entonces apelen a El Cristo en el otro individuo o individuos para que se haga cargo, luego no disipen la Esencia Pura de la Divinidad en suelo infertil. Sostengan el Concepto Inmaculado por toda vida, y al hacerlo, se convierten en esa Perfección.

Eleven el Cáliz de su ser haciala manifestación de la Divinidad, suya y Mía, [en perfección hay UNIDAD], y experimenten la liberación y belleza de servir con Nosotros para la purificación de este planeta y toda vida sobre este.

“YO SOY su Instructor y Amigo, Kuthumi

 

Continúa hablando el Amado Kuthumi sobre las Memorias de Asís:

Hoy siendo dedicado a la conmemoración de Francisco de Asís, las mentes, corazones y conciencia de muchos de la humanidad moran con bondad, con reverencia y quizás con un poquito de admiración temerosa, sobre esa fase de mi expresión de vida.

Debido a que la conciencia de la masa se dirige hacia las experiencias de Francisco, se estimulan los récords akashicos y Etéricos dentro de mi propia conciencia y trae a primer plano de nuevo la dulzura y belleza que fui privilegiado de sentir por tocar el borde de la Conciencia Crística.

En Asís, pertenecí a una clase llamada por la mente de los sentidos “la nobleza”, título que, sin embargo, era superficial y vacío de significado interno, Bien recuerdo durante esos días festivos y alegres de mi juventud como presionaba sobre mí de vez en cuando un Aliento pasajero que contenía un aroma y sentimiento elusivo de otro reino, al cual [por alguna razón] sentía que una vez había pertenecido. A medida que esta experiencia se intensificaba, la “riqueza” de mi vida diaria se tornaba aburrida para mis sentidos y una inquietud surgía dentro de mí que me enviaba a menudo y más a menudo hacia la hermosa campiña donde mi alma parecía experimentar una paz temporal, y este fuego anhelante y buscador dentro de mí, por lo pronto, era mitigado.

Puedo recordarme, sin embargo, acostado sobre la verde grama al lado de un arroyo pequeño pero muy claro, y escuchando el susurro del viento en los arboles encima de mi cabeza – mientras mi alma, aun atada al cuerpo – flotaba en el aire al borde de la eternidad… anhelando, anhelando, anhelando ALGO indescriptible e inexplicable del cual no sabia, pero que mi alma en si misma buscaba, sin reconocer limitación de la razón.

Esos meses y años, en que el cuerpo y el alma estaban en desacuerdo, fueron extraños e inquietos, porque, cuando el cuerpo buscaba sus placeres – el alma estaba afligida, y cuando el alma hacia estallar sus lazos carnales, intentando una búsqueda individual que la razón no podía entender, el cuerpo, como un niño malhumorado, refrenaba sus alas atadas y deliberadamente ponía obstáculos delante de su inquisidor, aspirando hacia arriba. No había paz dentro de mí, y, de acuerdo a mi familia y amigos, no había paz alrededor de mí ni en mi compañía, porque estaba perturbado entre la lealtad a ambos de estos factores que parecían determinados en si mismos a asegurar la supremacía sobre mis salidas y venidas.

Este día hablo de, cuando el cielo era azul y el viento no era agresivo, mas deslizándose por los arboles a manera de juego, el alma dentro de mí [que siempre recibía el más grande ímpetu en la Catedral de la Naturaleza] estaba ganando influencia y mi ser externo, como un buen barón bonachón, desdeñosamente le permitía unas pocas horas de liberación. De repente, durante su vuelo vacilante, desatinado, buscando, aspirando, anhelando, llegó una gran Luz y dentro de esa Luz estaba el perfume – la plenitud – de todo lo que mi alma había buscado. Dentro de esta, también, estaba un Hermoso Ser cuyo perfil llegaba a ser mas claro, a medida que el temblor en mi corazón se aquietaba, y luego vi la cara más hermosa que jamás Dios creó.

Entonces, de algún modo supe, que en esa Presencia Majestuosa me vi a mí mismo como era la intención que fuera y las palabras pronunciadas tantas centurias antes pasaron rápidamente por mi memoria – “Este es Mi Amado Hijo, en Quien estoy bien complacido”, y también me di cuenta que esta Visión Brillante que estaba delante de mis ojos era el Ejemplo del Padre de lo que los hombres deberían llegar a ser.

El gran Maestro Jesús [porque tal El era] no hablo, pero sin embargo el amor que vería desde Su Presencia me llenaba de coraje, de una fuerza y un sentimiento que, desde la masa informe que yo aun expresaba, se podía moldear tal Ser como El. Yo sentí la Presencia del Padre y supe que en Jesús el Padre nos había dado una gloriosa manifestación de El Mismo, esperando que trajera a nuestra remembranza la gloria que tuvimos con El en el principio.

La visión se desvaneció y yo sentí que ya no estaba solo sino que tenia un propósito y una memoria que se convertía en el impulso de mi vida. Ya no había un interrogante, sino que todo mi ser se debía inclinar ahora hasta convertirse en el Hijo. Supe que no solo el Padre, sino el Amado Jesús lleno mi espíritu, desde esa hora en adelante y todos los milagros que han sido acreditados a “Francisco” son solo la bendición de la Santa Trinidad, que a través de mi trato de traer a la atención de la humanidad de nuevo el ejemplo del Amado Hijo en Quien el Padre estaba bien complacido.

Amado Kuthumi
Amado Kuthumi

Quizás esta platica sencilla, hogareña, pueda darles, Mis amigos, un poco de coraje y confort, y quizás un sentido mayor de “Propósito”.

¡Pueda Yo de nuevo ofrecerles la bendición que ha llegado a estar asociada a Mi nombre!
Pueda el Señor Bendecirles y protegerles.
Pueda El mostrarles Su Cara y tener misericordia de ustedes.
Pueda El volcar Su Serenidad hacia ustedes y darles Paz.
Pueda El Señor bendecirles. Amen.

El Amado Kuthumi.

¿En dónde puedo escuchar las respuestas de DIOS?Suscribirse al canal de YouTube

Ver también

Decreto para atraer la Pureza Crística y la Llama de la Ascensión

Decreto para atraer la Pureza Crística y la Llama de la Ascensión

DECRETO PARA ATRAER LA PUREZA CRÍSTICA Y LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN A través del …

3 Comentarios

  1. Amado maestro Kuthumi desgraciadamente han sido siglos y siglos donde la humanidad fue sometida a la ignorancia, era la forma perfecta de someternos sin usar armas, haciéndonos olvidar nuestra divinidad, el despertar se esta acelerando, por el bien del amado planeta,…

  2. Alba Luz Uribe Alvarado

    Maestro Kuthumi, corrección.

  3. Alba Luz Uribe Alvarado

    Me encantaría que en los artículos que publiquen citaran la fuente de donde proviene el artículo. Ej. La primer parte de esta publicación pertenece a un libro LA SABIDURIA DE LAS EDADES,por el MAEST EdiRO KUTHU, Editorial Solar , Abril 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *