La constancia
Amados estudiantes de la Luz. En el sendero hacia la manifestación de un propósito constructivo, el ser externo a menudo percibe la meta como distante o difícil de alcanzar. Esto no es más que una apariencia, y como toda apariencia, carece de poder propio. Lo único que puede darle energía es la atención sostenida del individuo sobre esa idea de imposibilidad o lejanía.
La Verdad es que no existe meta noble que no pueda realizarse cuando el estudiante se mantiene anclado en su Magna Presencia YO SOY, obedeciendo sus impulsos, sosteniendo la armonía en sus sentimientos, y aplicando rítmicamente la Ley.
La meta es la Luz
Todo propósito constructivo que surge desde el corazón es una señal de que la Presencia desea expandirse a través del estudiante. Esa meta no proviene del deseo humano, sino de un impulso de la Presencia YO SOY que fluye a través del cuerpo emocional y cuerpo inferiores del individuo y los cuales buscan la oportunidad de manifestarse.
Por tanto, no es necesario forzar nada. La tarea del estudiante no es luchar para lograrlo, sino preparar el terreno mediante la purificación de sus vehículos inferiores y el llamado constante a la Presencia para que se haga cargo de todo. Cada vez que se mantiene la atención en la Luz, se está alimentando la manifestación de ese propósito. Y cada vez que se permite entrar la duda, la apatía o el desánimo, se retarda esa manifestación.
El ritmo y la aplicación constante
No hay logro en la inconstancia. La Ley Cósmica responde al ritmo. Así como la respiración es un acto rítmico, así también debe ser el llamado, la aplicación de la Llama Violeta, el sostenimiento del Tubo de Luz, y la visualización de la meta envuelta en la Llama de la Realización.
Si se hace un llamado hoy y se olvida mañana, no puede haber cosecha. Pero si se sostiene con constancia, aunque sea durante unos minutos cada día, se estará cargando ese objetivo con la energía calificada que necesita para precipitarse.
El obstáculo no es real
Cuando una meta parece lejana, cuando surge la apariencia del cansancio, la duda o la interrupción, no es el fin del camino, sino una oportunidad para redimir la energía mal calificada que ha retornado en busca de Luz.
En esos momentos, el estudiante debe recordar:
“Esto no es más que una apariencia sin poder.
YO SOY la Constancia de la Luz en acción.
YO SOY la Presencia que gobierna esta energía y la convierte en Perfección.”
El logro del Plan Divino
El verdadero propósito de toda meta legítima es la expansión de la Perfección de Dios en el mundo de las formas. Por tanto, el estudiante debe vigilar que su intención sea pura, y que ese logro sirva a la Luz, a la armonía, al bienestar general. Cuando eso es así, todas las Legiones de Luz se colocan en movimiento para asistir en esa realización. No es el esfuerzo personal lo que determina el éxito, sino la apertura del canal para que la Presencia pueda obrar sin resistencia.
Visualizar la meta como ya realizada es un acto de reconocimiento de la Verdad Divina: que aquello que se ve con la visión interna, sostenido con paz y gratitud, se precipita. Al hacer el llamado cada día, al sostener la armonía sin importar las apariencias, y al confiar absolutamente en la Presencia, el estudiante se vuelve un magneto para la realización de su propósito.
Amados estudiantes, no permitan que la mente externa dicte lo que es posible o imposible. Recuerden siempre:
- Toda meta constructiva ya está contenida en su Presencia YO SOY.
- La única distancia entre ustedes y su logro es la cantidad de energía calificada con armonía que han vertido en ella.
- La armonía en sus sentimientos es la clave maestra.
- La aplicación rítmica de la Ley asegura la victoria.
Que el Tubo de Luz los envuelva. Que la Llama Violeta libere su camino. Que el Santo Ser Crístico asuma el mando. Y que la Presencia manifieste la Perfección, ahora.
Perfecto! justo lo que me estaba haciendo falta 😉 Lo cierto es que uno si se concentra en lo que quiere, pero a veces hace falta visualizarlo con todos los sentidos como dice aquí, Gracias!, namaste
Perfecto! justo lo que me estaba haciendo falta 😉 Lo cierto es que uno si se concentra en lo que quiere, pero a veces hace falta visualizarlo con todos los sentidos como dice aquí, Gracias!, namaste