4 DE DICIEMBRE DE 1938 NEW YORK, NEW YORK
Hombres del minuto
Amados Hombres del Minuto de Saint Germain, confío en que eso les suena tan bello a ustedes como me suena a Mí. Cuando ustedes se hayan asociado con el Amado Saint Germain durante tanto tiempo como Yo, desde Mi Ascensión, entonces sabrán que su Amor y confianza están bien puestos.
Les digo, señores, y a nuestros Amados Amigos de Canadá, que sean firmes en sus denuncias de toda la falsedad que se ha regado acerca de esta Obra o de este buen Hermano, quien ya ha prestado un gran Servicio. Si El más nunca volviera a proyectar siquiera un gramo de energía hacia la humanidad, ya habría prestado el Más Grande Servicio en esta Tierra. ¡Quiero que ustedes sepan esto! El servicio que El Me prestó, ¿pueden sentir siquiera por un momento todo lo que eso ha entrañado para Mí? Quiero que vean, al volver a repetir algo que ya he dicho varias veces antes, que en India el maestro no-ascendido Me dio esa información fragmentaria, de que sobre una gran montaña en Norteamérica Yo encontrará a un hombre que me ayudaría a lograr la Ascensión. Siendo el muchacho que era, podrán creerme, nunca se me ocurrió ni siquiera una vez, nunca hubo en mi mente ningún cuestionamiento a ese respecto. Lo acepté, y hoy Me maravilla el cómo lo acepté de manera tan comprehensiva.
Información fragmentaria
Ustedes verán cuan fragmentaria era esa información. En Estados Unidos hay muchas montañas grandes, pero nunca se Me ocurrió que no iba a ser dirigido hacia la montaña correcta, y aunque la búsqueda fue larga, y la personalidad a menudo se desanimaba, aún así en cada ocasión -y estoy diciendo esto para fortaleza y beneficio de ustedes- cada vez que la personalidad se cansaba o desanimaba, siempre desde adentro -y, por supuesto, en vista de que sé que venía desde la Luz dentro de Mi Propio Corazón que flameaba en el físico, y con Su Fortaleza y Energía, eso Me enviaba hacia adelante otra vez con mucha valentía.
Miren, Yo no conozco un Júbilo mayor en todo el Servicio que tengo el privilegio de prestar, que relatarles Mi experiencia, la cual ha entrañado Mi Liberación. Señores, ustedes se encuentran hoy en la misma posición. Si bien a ustedes no los dirigieron como a Mí, ahora que la razón de que ese Gran Maestro viniera a Mí fue que la Luz dentro de Mí se había expandido lo suficiente-aunque Yo no sabía nada de eso- para atraer Su atención a Mí.
Miren ahora, señores, comparemos esto con ustedes, de manera que lo tengan más vividamente. ¿Por qué están aquí? Pues, porque la Luz dentro de sus propios corazones ha atraído la atención de los Grandes Maestros Ascendidos a ustedes; de otra manera no estarían aquí. Por ejemplo, aunque a veces hay personas que entran dizque a investigar, cuestionando calladamente, y a veces críticamente, no obstante, ¿por qué están aquí? ¿Acaso no ven ustedes que se debe a que la Luz dentro de sus propios corazones los está impulsando a seguir, a pesar de su actitud intelectual? Es por eso que todas las actividades de Vida son tan prácticas.
Testigo eterno
Les digo, caballeros, comparezco ante ustedes como un Testigo Eterno a esta Gran Ley de Vida. El día en que la Vida me permita pararme en Mi Cuerpo Tangible, por lo cual estoy invocando constantemente -estoy determinado a atraer desde la Fuente de Toda Vida ese permiso, a causa de ese Servicio que este buen Hermano Me prestó-para pararme a su lado en Mi Cuerpo Tangible y desbaratar para siempre las malvadas falsedades y dudas que se han difundido concernientes a El. (Aplausos-el público se pone de pie) ¡Les doy las gracias, señores, con todo Mi Corazón, y recuerden que así como ustedes se levantan a la defensa de esta Gran Verdad, así hay miles y miles y miles en América hoy en día que se levantarán de manera tan instantánea a la defensa de América! ¡Les digo, señores, que en la Comprensión de la «Presencia de Vida» está la condición única que puede poner de manifiesto el equilibrio de las naciones!
Inglaterra, equilibrio del mundo
Les digo, Amigos de Estados Unidos y Canadá, en verdad, como desde el Estado Ascendido se ve la causa y efecto de las naciones de la Tierra -espero que no les importe permanecer de pie por un rato–, si ustedes vieran todo lo que se ha hecho, no porque yo era un inglés sino desde la perspectiva de la Ley Interna, les sorprendería cómo Inglaterra ha mantenido el equilibrio del mundo. (Aplausos) Recuerden ahora que Yo ni por un momento apruebo ninguno de los errores que Inglaterra pueda haber cometido, pero quiero decir que desde el punto de vista de la Ley Interna, lo han sido debido a la naturaleza peculiar de los ingleses -tienen una tenacidad admirable. Mediante un largo entrenamiento, ellos han oído ese mismísimo comentario, pero a través de lo que se ha hecho para mantener el equilibrio hasta ahora, cuando la «Gran Presencia de Vida», el «Poderoso YO SOY» se haga conocido por todo el mundo, reemplazará eso con el Poder del «Poderoso YO SOY» en equilibrio a través de todas las naciones; y eso es lo que deberá ocurrir ahora.
No es cuestión de una escogencia humana; es cuestión de la Acción de la Gran Ley Cósmica, y éste es el gran privilegio de la humanidad. Tan más la humanidad coopere y sienta la Bendición de esa Gran Ley de Vida, tanto más acelerará la Perfección entrante que la Vida quiere poner de manifiesto, no sólo para ustedes en Estados Unidos, sino en todo el mundo. (¿Se sientan, por favor?) Es por eso -sé que ustedes lo sienten tanto como Yo- que la necesidad imperativa es la protección de Estados Unidos, para impedir que las fuerzas destructivas se activen en guerra aquí. El poder hacer eso mantendrá un equilibrio y acelerará la Perfección entrante – digamos que podría acelerar su entrada cien años.
Descubrimiento que desaparece
Nos resulta increíble que después que seres humanos lo han visto repetidamente -claro está, eso no se conoce generalmente en el mundo externo, pero estas personas que son dictadores auto-estilizados del mundo lo saben muy bien, ya que lo han visto hacerse una y otra vez- cada vez que una temible fuerza destructiva o descubrimiento comienza a usarse, de repente éste desaparece del conocimiento de la humanidad. Ellos ahora lo han visto y, no obstante, siguen creyendo porque son ellos quienes van a seguir gobernando el mundo. ¡Qué locura todo esto! Como si los Poderes de la Vida permitiera que uno o dos hombres, o tres o media docena destruyeran al resto de la humanidad, en este momento en que la atención de la humanidad ha sido atraída al Más Grande Poder y Presencia en el Mundo, el Poder y Presencia de la Vida y Sus Rayos de Luz que serán utilizados.
Sitio de entrenamiento
Quiero atraer ahora su atención, señores, al Retiro en Arabia, el cual es el más grande sitio sobre la faz de la Tierra para entrenamiento en el uso de los Rayos de Luz. Si tienen alguna pregunta en mente concerniente a la verdad de las experiencias de este buen Hermano, despídanlas ahora mismo. Cuando leyeron Misterios Develados y La Mágica Presencia, cada palabra allí escrita es verdad y Yo se que lo son porque los libros fueron empastados en tapas enjoyadas en la Octava de Luz de los Maestros Ascendidos. Esas experiencias son verdaderas, y tal cual anoche El les dijera en clase, esos libros permanecerán intactos durante mil años.
Pues bien, sabiendo esto, entonces entenderán por qué, desde el Retiro de Arabia, el instrumento singular que el Mensajero denomina el Reflector Cósmico, ustedes pueden encenderlo en cualquier sitio en el mundo y ver la gente, oír las conversaciones tan claramente como escuchan al Mensajero hablarles en este salón. Este invento nunca saldrá al mundo exterior en la actualidad. Permanecerá bajo la Autoridad, Uso y Poder Gobernante de los Maestros Ascendidos, porque es así como Ellos se enteran de todo lo que está pasando por doquier en el mundo. Esto es totalmente aparte de la proyección de los Rayos de Luz, mediante los cuales ellos pueden hacer algo similar, pero de una manera totalmente distinta.
Señores, recuerden cuando contemplan la Lámina [de la Presencia «YO SOY» y ven esos Rayos de Luz saliendo, traten de sentir su Pleno Poder; y dense cuenta de todo lo que dicha Lámina entraña. Ustedes se encuentran en la misma posición hoy que aquellos que están siendo entrenados en el uso de esos Rayos de Luz en el Retiro de Arabia.
No hay nada sobre la faz de esta Tierra o en ningún otro sitio que sea tan valioso e importante como el uso hoy en día de esos Rayos de Luz. Puede que no los vean, pero cuando invocan a la «Presencia» para que proyecte un Rayo de Luz a fin de prestar algún servicio, en ese instante proyecta Su Rayo de Luz; y si realmente pueden sentirlo en la plenitud de todo lo que entraña, estarán en capacidad absoluta de prestar un servicio que les resultará increíble en este momento.
En las últimas cinco o seis clases, el Mensajero ha vertido eso como un río, tratando de conseguir que los Estudiantes por doquier se den cuenta de que este Poder de Luz desconoce toda oposición. Cuando se le invoca, se pone en acción al instante. Ya que ustedes terminan la mayoría de sus Decretos con un Llamado pidiendo que sea sostenido, entonces es sostenido; y los miles de cartas y telegramas que hablan de sanaciones instantáneas que se dan, muestran el Poder no sólo de sanaciones del cuerpo y de remedios de toda condición que no está equilibrada, sino sanación y solución de condiciones en el mundo externo.
Cuando vean y sepan que esto se hace, entenderán por qué ya no están más sujetos a las limitaciones y condiciones que el mundo externo se ha auto-impuesto. Es menester que entiendan que el mundo de las apariencias no es real. Consiste sólo del Poder acumulado por el uso de la energía recalificada descargada por la humanidad. No es una Cosa Eterna. El Poder de la Luz es Eterno y mil veces más poderoso que todas las apariencias del mundo juntas. Eso por esta razón que ustedes deben entender esto, y hacerse cada vez más firmes en el siguiente reconocimiento: «¡Cuando invoco este Rayo de Luz a la acción para prestar este servicio para mí o para otra persona, Este se pone en acción con e! Poder Infinito de la Luz, y permanece activo hasta que el Logro se haya completado!»Una vez que ustedes entiendan este punto a plenitud, no habrá nada en el mundo que no puedan lograr; y recuerden que no pueden hacerle daño a nadie en esta Actividad.
Hacer daño con la actividad
Ustedes no pueden perjudicar a nadie mediante la invocación a los Rayos de Luz, porque dichos Rayos son Amor, Sabiduría y Poder actuando de manera equilibrada. Ellos disolverán toda discordia, toda imperfección y maldad; pero no pueden hacerle daño a nada que sea bueno, porque Ellos son la Plenitud del Bien dentro de esos Rayos de Luz. Esto es lo que ustedes necesitan entender y auto-recordarse en todas sus Aplicaciones y en todos los Decretos que emitan.
Durante mucho tiempo ustedes han escuchado estos Decretos y participado en emitirlos. ¿Qué creen ustedes que pasa? Hoy, ustedes han comparecido y emitido estos Decretos como una sola voz. Su Actividad es la misma que cuando se tira una piedra en el agua y se ven las ondas expandirse. Bueno, estos Decretos son mil porciento – muchos miles de veces más poderosos en la radiación de la onda, al tiempo que esta sale. No sólo lleva la onda de sustancia vibratoria, sino que lleva una Radiación o Poder de Luz al tiempo que se proyecta y se expande en los mundos mental y emocional de la humanidad.
Ver para creer
Ustedes saben que la personalidad se ha tornado propensa a creer que algo no es real a menos que se le pueda ver. Todos ustedes saben tan bien como Yo que los Verdaderos Poderes en el mundo son invisibles, aún en el mundo mecánico. De eso no hay duda. Nadie puede negarlo. Claro está que sigue siendo necesario tener plantas eléctricas a través de las cuales los generadores vierten la corriente a través de los cables; se ven los cables, mas no la corriente, ¿cierto? A menos que haya algo que haga contacto, no se tiene evidencia alguna de que la corriente está allí en tanto que no se toque los cables.
Pues bien, fíjense cómo los seres humanos pueden pasar corrientes tan poderosas a través del ser humano -me refiero hasta a la electricidad física. Hay individuos que soportan que les pase por el cuerpo una corriente realmente sorprendente. Pues, fíjense que las corrientes que vienen desde su «Presencia» -si bien la acción vibratoria de éstas es tanto más sutil, tanto más alta que hasta la corriente más poderosa de la cual ustedes están conscientes físicamente; empero es real, más real que la corriente que circula por los cables.
Consideren la química en que a diario se descubren miles de cosas que son venenosas para el sistema ordinario y, no obstante, se le da a la persona la cantidad suficiente de ello y dejan de serlo, porque el cambio de acción vibratoria hace inmune al individuo. Pues bien, cuando llegue el día en que ustedes estén conscientes de que pueden utilizar estos Rayos de Luz para realizar cualquier servicio que puedan requerir, entonces su júbilo será ilimitado, ya que recuerden que cada Rayo de Luz que ustedes invocan es la Sustancia Auto-Luminosa Inteligente y un Poder de Luz. Al invocarlo desde la «Presencia» observen que ese Rayo contiene la corriente ordinaria de energía – según se ve en la Lámina aquí- fluyendo desde la «Presencia» y penetrando el cuerpo físico. Sin embargo, el flujo ordinario de dicha Energía no es una inteligencia discernidora. Es una corriente de energía que fluye, y se supone que ustedes la utilicen de acuerdo a sus necesidades, pero la humanidad ha desconocido eso. Sencillamente la ha desperdiciado promiscuamente, desconociendo la necesidad de concentrar un foco de este Poder -el cual es su propia Vida.
Por consiguiente, cuando se realicen en el uso de estos Rayos de Luz, se habrán convertido en un Poder Invencible, porque ese Rayo de Luz desconoce toda oposición. No hay condición existente que pueda interferir con El.
Si ustedes como individuos en su mundo individual siguen aceptando que en el mundo de las apariencias hay un poder que se les opone, que hay un poder que puede hacerles daño, entonces habrán deshecho el Poder de esta Luz que han invocado para darles la asistencia que desean; porque ustedes son el Decretador, son el calificador de cómo esta Energía va a actuar por ustedes. Por más que la invoquen, si hay dudas o sentimientos dentro de ustedes de que algo puede interferir con ese Logro que están llamando pidiendo en la acción de la Luz, entonces le habrán impedido (o al menos retrasado) prestarles ese servicio inmediato que les prestaría.
Oposición necesaria
Por ende, hoy Me gustaría que recordaran estas cosas, de manera que cuando hagan sus Aplicaciones, se paren realmente firmes e inexorables. Claro está, señores, no hace falta decir (y la evidencia está ante ustedes en el mundo exterior) que toda persona que se vuelva a la Luz, donde únicamente se encuentra la Liberación, experimentará oposición; pero esto no quiere decir que se trata de un poder que los va a controlar. Eso que hemos denominado «oposición» -y quiero explicárselo ahora que pueden sentir que la humanidad califica y llama «oposición» a ciertas cosas. Por otra parte, es una resistencia, y esa resistencia de por sí dentro del mundo externo de la humanidad propulsa y compele a la humanidad a hacer el esfuerzo.
Cuando Saint Germain envió a los Mensajeros adelante, no les explicó muchas cosas, y cuando Ellos comenzaron a sentir esa oposición terrible -como la llamaron al principio-, pensaron: «Pero, bueno, ¿cómo puede esto pasar con este Gran Poder de Luz?» Pero cuando Saint Germain les explicó luego que se trataba de un poder de resistencia, que hasta cierto grado estaba dentro de la mismísima Vida, entonces todo cambió en el mundo exterior, porque la humanidad, EN LA DENSIDAD EN QUE SE HA METIDO A SÍ MISMA, TIENE QUE EXPERIMENTAR ALGUNA RESISTENCIA PARA HACERLA DESCARGAR UN MAYOR PODER QUE LE DA EL DOMINIO.
Señores, cuando se enfrenten con algo que parece oponérseles o resistírseles, asuman la actitud jubilosa -he aquí una oportunidad para descargar un mayor Poder de estos Rayos de Luz y de esta Fuerza de Luz. Cuando se encuentren con una fuerza maligna, califiquen esta Poderosa Energía a medida que sale con la Fuerza de la Luz, porque la necesitarán muchas veces para vencer a las condiciones malignas; porque toda la maldad no es más que energía calificada que es una fuerza destructiva, y a esa fuerza sólo la controla una Fuerza más poderosa.
Accionamiento de la llave
En esta sencilla Comprensión Verdadera de la Vida, ustedes encontrarán que no hay nada que pueda oponérseles. Sería imposible si entendieran correctamente esta Ley del «YO SOY». Si bien podrá haber resistencia, es sólo una señal para que ustedes le pongan más Poder. Es tan fácil como si hubiera una llave al alcance de Mi Mano, y Yo la hiciera girar a un tercio de su Poder de Luz. Es como si Yo encendiera el primer tercio de la corriente; luego, que volviera a girarla de nuevo y descargara dos tercios; y luego, la girara de nuevo y descargara la carga completa. Eso es exactamente lo que ustedes están haciendo con sus Llamados a la Vida.
Al principio –no porque les guste sino ordinariamente debido a las condiciones que se han establecido en su estructura atómica- ustedes giran la llave sólo un tercio. Es por esto que al principio, ustedes no reciben la carga completa de la respuesta a sus Llamados como es el caso más tarde. Después de un rato, ustedes aprenden a girarla dos tercios, porque el sentimiento se ha deshecho de toda duda en cuanto a su propia habilidad para descargar todo lo que ustedes requieren. Más tarde, ustedes pueden hacer girar la llave que desencadena la carga total de su Corriente de Vida sin, por supuesto, ser tocada por sus calificaciones.
Oh, es algo realmente magnífico, señores, darles el Pleno Poder y Autoridad sobre sí mismos y sus mundos. Es algo realmente magnífico, e igual de matemáticamente preciso. No hay nada en el mundo mecánico que sea ni la mitad de práctico, porque esto es una Cosa Eterna para uso y actividad en sus Vidas. Las cosas mecánicas podrán descomponerse, y a veces, si no tienen los repuestos, les tocará retrasar su entrega a fin de conseguirlos de algún otro sitio. ¡Con la Vida, las partes siempre están aquí! ¡Nunca se quedan sin repuestos! ¡Nunca se ausentan! Por tanto, podrán ver lo completamente práctica que es esta Aplicación de Vida.
Bomba de relámpago azul
Nosotros, como Amigos suyos -en tanto que se vuelvan con sinceridad a la Luz y viertan amabilidad y buena voluntad- estaremos siempre listos, pendientes, para proyectar un Rayo de Luz a fin de darles el Coraje, la Fortaleza y la Asistencia que puedan requerir. Quiero que vean y sientan cuan ilimitados somos Nosotros a ese respecto. Uno de Nosotros podría proyectar un Rayo de Luz a cada uno de ustedes con el mismo poder; y, sin embargo, no interferir en nada con lo que Nosotros estamos haciendo, excepto para ponerlo en acción y hacer que permanezca sostenido. Cuando ustedes tienen amigos de esta índole, con toda seguridad será imposible que las dudas y los temores los asedien. ¡Sea cual fuere la condición que puedan confrontar, díganle que NO TIENE PODER! Procedan luego a invocar que un Rayo de Luz se proyecte dentro de dicha condición, y de ser necesario, dejen caer en su interior una Bomba de Relámpago Azul, la cual hace saltar toda cualidad de discordia y la desbarata.
Ustedes no pueden hacerle daño al individuo, pero sí desbaratarán y disolverán la maldad y la discordia.
Puedo tomar un cuerpo humano que es violentamente maligno y tirarle una Bomba de Relámpago Azul, sin hacerle daño al cuerpo; pero sí desbarataré y disolveré la concentración de la sustancia maléfica que se había concentrado en esa forma humana. ¿Ven ahora lo magnífico que es este Poder de Luz? Claro está, si lo califican (o si Yo lo hubiera calificado) con ira, se desbarataría la forma humana’, pero recuerden que el Poder de la Luz nunca tiene ira dentro de sí. ¡El Poder de la Luz nunca tiene una fuerza destructiva dentro de sí! Sólo actúa como una fuerza disolvedora de discordia.
Ojalá que recuerden eso, y luego saquen para siempre de su mundo emocional cualquier cuestionamiento de que pueden hacer daño mediante el uso de esta Luz. ¡Es imposible! Señores, no pueden hacerlo a menos que la califiquen con ira, y siempre se les está diciendo que no hagan eso. Por ende, si lo hacen, la culpa será suya, no de la Vida ni de las Enseñanzas. Es por esto que los Mensajeros le han suplicado a la humanidad durante cuatro años, acerca de la implícita necesidad de armonía mantenida en los sentimientos, de manera que los Poderes de la Vida puedan fluir sin ser calificados o tocados por las condiciones destructivas.
Poder aterrador
Pues bien, ustedes están tratando con un Magnífico Poder – y observen– completamente distinto a un individuo que invoca únicamente la actividad de Poder. Ahora bien, al ser el Poder un tercio de la Trinidad de Acción de la Deidad, se convertirá en una fuerza aterradora. Hemos observado a individuos – digo «hemos» porque Me he concientizado al respecto desde la Ascensión-, más bien debería decir que Saint Germain ha observado estas actividades en la humanidad durante siglos, y doquiera que el poder es invocado; y eso fue lo que pasó con el Kaiser, con Hitler y con esos individuos hoy, porque han olvidado los otros dos tercios de la Trinidad. Piensan únicamente en el poder y en la autoridad sobre sus prójimos. Por tanto, están invocando poder, que es lo más peligroso en el mundo, porque algún día destruirá a la persona que lo invoca. Si tarde o temprano no destruye el cuerpo, lo inhabilitará para el servicio mundial, lo cual pueden ver actualmente en el Kaiser.
Fíjense que ese hombre tenía dentro de sí la seguridad absoluta de que iba a ser un gobernante mundial -se convirtió en el gobernante de nada por la mismísima cosa que les estoy diciendo, debido a que él buscó únicamente el poder, y el poder algún día destruirá a su creador, a la persona que lo está invocando; porque a menos que el poder sea equilibrado por el Amor Divino y la Sabiduría, se convierte en algo enteramente destructivo. Ahora bien, el Amor Divino sin Sabiduría ni Poder hará negativo al individuo en un noventa por ciento de los casos, porque se convierte en conmiseración humana que, de por sí, es destructiva.
Luego, cuando la humanidad entienda estas cosas sencillas – y observen que en las enseñanzas anteriores de toda índole, la humanidad llegó a tener una idea de una o de otra, a veces de dos, pero nunca tuvo el equilibrio de la Trinidad. Luego, no resulta difícil ver por qué la humanidad sólo podía tener éxito hasta cierto punto. Ahora, actualmente en sus Llamados a la «Presencia», ustedes no tienen que considerar ni que volverá cuestionarse, porque están recibiendo el equilibrio de Amor, Sabiduría y Poder en Acción. ¿Acaso no pueden ver lo magnífico que esto es? No tienen que considerar, ya que están recibiendo el equilibro de estas cualidades, sino que saben que son, porque la «Presencia» es eso y la Vida es eso cuando se les deja en paz; pero en vista de que los seres humanos tienen libre albedrío y revisten la energía que sale de su mundo con la cualidad que hay en sus sentimientos, entonces se hacen responsable – no la Vida, más nada excepto ellos mismos.
Por y a través
Señores, ustedes saben tan bien como yo que a la humanidad se le ha enseñado… digamos, durante aproximadamente seis siglos, que Dios haría por ustedes lo que Dios tiene que hacer a través de ustedes. Lo que Dios hace por ustedes tiene que ser hecho a través de ustedes, y déjenme decirles que cuando la humanidad realmente entienda eso, verán por qué ustedes no han cumplido con la Vida, porque no sabían que era necesario invocar la Vida a descargar un mayor Poder de Su intensidad y actividad. Ustedes tienen Amor, Sabiduría y Poder en equilibrio y, por tanto, al invocar una mayor intensidad de Vida, Esta hará por ustedes todo lo que se requiere, ya que tal es Su naturaleza.
Señores, ustedes no tienen que rogarle a la Vida. Todo lo que tienen que hacer es darle la oportunidad de actuar. Ella quiere actuar, quiere darles toda cosa buena, siempre ha sido así; pero en vista de que la calificación de la humanidad siempre ha interferido con Ella, oh, durante muchas centurias, entonces es culpa de la humanidad por la falta de comprensión. Pero ustedes hoy en día tienen la oportunidad de conseguir la Comprensión verdadera y definitiva; y déjenme decirles que si quieren ser felices y libres, estudien estos Libros [de la Serie Saint Germain]; repasen el Libro de Decretos. Es lo más grande que hay en la Tierra, ese Libro de Decretaste les recuerda constantemente la autoridad que ustedes tienen para gobernar toda condición que puedan confrontar, y les proporciona exactamente los medios para hacerlo.
Poder del decreto
Permítanme «apuntarles» que nunca ni por un instante permitan que sus sentimientos cuestionen el Poder de esos Decretos. ¡Esa es la Autoridad y Llamado a la Vida para que ponga Sus Poderes en acción para llevar a cabo ese servicio y, como podrán ver, no se le puede hacer ninguna oposición! ¿Han considerado ustedes siquiera dónde cesa la resistencia? Observen esto, señores. Siempre resulta cómico, pero no obstante es muy serio. ¿Se dan cuenta de dónde cesa la resistencia? Justo en el momento en que ustedes emiten ese Decreto positivo. La resistencia llega hasta ese punto para estimularlos a dar un golpe mayor, y para cuando lo descargan, la resistencia ha cesado. Es magnífico.
Aún al tiempo que vemos estas actividades y notamos la diferencia en la actividad de los individuos entre los Estudiantes, siempre resulta algo maravilloso, ya que no hay dos personas exactamente iguales en la descarga desde sus Aplicaciones, debido a la diferencia en la intensidad de sus sentimientos -pero, aún así, resulta maravilloso verlo. Cuando lleguen al punto en que enciendan esa energía dinámica, y sepan que no hay maldad humana que tenga poder alguno frente a ella, entonces serán Maestros sobre esas condiciones – o, dicho de otra manera, permitirán que los Poderes de la Luz se conviertan en Maestros sobre esas condiciones.
Advertencia
Como podrán ver, señores, quizás debería sugerirles lo siguiente: Tengan cuidado cuando comiencen a propiciar los Poderes de la «Presencia» al hacer sus Llamados. Oh, tengan mucho cuidado y sean más humildes que nunca, de manera que no tomen, en un momento de descuido, ese Poder como un poder humano. Eso sería extremadamente peligroso, pero recuerden siempre que se trata del Poder de la «Presencia». Ustedes ven lo humilde que este Mensajero es; cuanto mayor Su Poder y Comprensión, tanto más humilde se torna, y eso es correcto en la posición de la Vida. Sean extremadamente positivos hacia las condiciones humanas, pero bien humildes, tan humildes como un niño pequeño ante este Gran Poder y Presencia de Vida; así, obrarán por completo de acuerdo con la Vida, y le permitirán verter Sus Grandes Poderes de manera ilimitada.
Es por esto que hoy en esta necesidad, a veces pensamos que es una lástima tener que llamarles la atención a las condiciones existentes; y, señores, si no saben, si no creen en la perfidia e intriga que se está dando bajos sus narices en las ciudades de New York y Washington, D.C., la más grande traición que jamás se haya visto entre algunos pocos tiene que caer. Pero recuerden y estén conscientes de que cuando una fuerza malévola quiere lograr algo, atraerá la atención de ustedes a otra cosa completamente distinta, hasta haberse introducido solapadamente y logrado su malvado acto. Es de esta manera cómo la humanidad ha sido engañada durante siglos.
De manera que comiencen a sondear y a vigilar, y cuando comiencen a notar que algo les está llamando poderosamente la atención, estén pendientes de que lo que hay que vigilar lo tienen a sus espaldas.
Actividades de bob y rex
Recuerden a sus Amigos poderosos. Si después de hacer el Llamado a la «Presencia de Vida», los invocan a Ellos, recibirán una asistencia ilimitada para concientizarse de estas cosas. Recuerden cómo Bob y Rex le han prestado un gran servicio en Boston, concerniente al cuartel central comunista. Ellos disolvieron todo lo que estaba en esa habitación excepto las sillas en las que estaban sentados los dos individuos. (Aplausos-el público se pone de pie). Ahora, señores, la razón para hacer eso fue que, de no hacerlo, se hubiera regado por todo el mundo, y fue algo inmediato ya que esas fuerzas destructivas tenían que ver y conocer por experiencia propia que había un Poder de la Luz que no podía superar -¡y ahora lo saben!
Es por esa razón que tanta maldad se proyecta contra esta Luz, pero eso conlleva su propia destrucción -de los que la generan. Es así como los Mensajeros no se preocupan al respecto, si bien todos aquellos que la proyectan sí deberían.
Pues bien, cuando se obligó al avión a retroceder con todas sus fuerzas destructivas y aterrizó, Bob y Rex estaban allí en Sus Cuerpos Tangibles. Cuando trataron de capturarlos – poniéndoles las manos en Sus hombros-, Ellos se disolvieron y desaparecieron ante su vista. (Aplausos) Ahora señores, esta es una broma que se le hace a los Estudiantes. Después de oír eso, uno de los Estudiantes dijo: «Ojalá pudiera yo hacer Algo que hiciera que Ellos se me aparecieran». Bueno, Ellos sencillamente no hacen eso. Él pensó’. «Bueno, si se les aparecieron a esos maleantes, ¿por qué no se les aparecen a los Estudiantes y los satisfacen?»Pues, porque no es necesario.
Obediencia a la vida
Señores, por favor permanezcan en la Sabiduría de estos Grandes Seres. Cuando sea el momento apropiado y sea necesario, bien rápido Nos apareceremos en Cuerpos Tangibles. (Aplausos) Les pregunto esto, ¿acaso el hombre ha visto algo en la Vida que, en su obediencia ala Vida, la Vida haya fallado en responderle? Nada en toda la existencia de la humanidad jamás ha dejado de ser respondido cuando el hombre se volvió de lleno hacia la » Presencia de Vida». Por tanto, les digo, observen que están pidiendo la Presencia Tangible de estos Grandes Seres… bueno, eso es la mismísima Vida. ¿Qué les ayuda a hacer ese Llamado, qué les permite hacerlo? ¡Pues, la Vida! Tienen que utilizar la Vida para hacer el Llamado. Y, ¿dónde está la inteligencia que les permite descargar y hacer el Llamado? ¡Pues, en el Poder de la Vida! Entonces, después de todo, es la Vida actuando. Luego, si ustedes -como individuos- le dieran una obediencia total a la Vida, ¿habría algo que pudiera impedirle el paso a la Perfección de la Vida para activarse a través de ustedes? Esto ciertamente es algo práctico. ¿Acaso hay algo más práctico que esto? Pero la humanidad no ha entendido esta obediencia, y por eso pasa lo que pasa en la actualidad, Cuando en realidad le den una total obediencia a la Vida, no habrá problema que los acose tan seguramente como que ahora les estoy hablando’, pero ustedes todavía no entienden a cabalidad lo que la obediencia es. Seguramente antes de que pase mucho tiempo entenderán lo que significa dar una obediencia total e indivisa.
Por tanto, hoy les pido, señores, que por favor se hagan una auto-revisión completa y determinen dónde pueden obedecerle aún más a la Vida. (Aplausos) Oh, no a cualquiera; sean el inspector de sí mismos. Es una bella tarea. No tienen idea, señores, de lo que eso hará por ustedes ni de la felicidad que les traerá cuando se miren directamente a los ojos y digan: «Ven acá, jovencito, ¿qué es lo que no estás haciendo que pueda resultar en una mayor obediencia?» Será grande el júbilo que experimentarán cuando comiencen a ver una cosa tras otra que pueden corregir, de lo cual probablemente no estaban siquiera conscientes’, pero es de esa manera que se logra y se da una obediencia total a la Vida.
No puedo decirles, señores, cuan agradable ha sido hablarles hoy, y percibir esa gran sinceridad, la gran decisión en sus corazones de servir a la Luz y de ser libres. Y recuerden, señores, que cualquier deseo indeseable que haya estado activo en ustedes puede ser disuelto rápidamente y hacerse desaparecer pidiéndole a la «Presencia» que saque de ustedes dicho deseo, y que lo reemplace por la Satisfacción y el Poder de la «Presencia». De manera que, recuerden, la gratificación sensorial resulta fragmentaria cuando se la compara con el Júbilo y lo Liberación de la Vida en Su gran Perfección, Su pleno Poder da Fortaleza, Salud y Energía. Oh, no hay la más mínima comparación, cuando se dan cuenta de que la reacción a la gratificación sensorial los lleva cada vez más hacia abajo, y le cierra el paso cada vez más a su Poder de Luz. Todos conocen las lamparitas de alcohol que se utilizan para (temporalmente) calentar cosas pequeñas -al ponerle la tapa encima, la llama se apaga. Señores, al ir ustedes haciéndose cada vez más densos en su uso y aceptación de los sentidos humanos, sencillamente comenzaron a ponerle la tapa a la Llama dentro de sus propios corazones, hasta que la encerraron por completo, hasta que de Ella no quedó más que un punto diminuto.
Expansión de la Luz
Señores, Me gustaría (y quizás se dará) que muchos de ustedes vieran el cambio de condiciones; y a modo de ilustración, tomen seis meses atrás y comparen la Expansión de la Luz dentro de sus propios corazones de entonces con la de ahora. Bueno, les resultaría difícil creerlo. En la atención que ahora le dan a la «Presencia», si bien todavía cometen errores y gratifican los sentidos, aún así la Expansión de esa Luz ha sido tan tremenda que les sorprendería.
Si están dispuestos a darle y le dan una plena obediencia a la Vida, entonces esa Luz continuará expandiéndose hasta que Su Esplendor alrededor del cuerpo de ustedes -aunque todavía sea invisible- se hará tan Poderoso y Tangible que cualquier persona que se les acerque lo sentirá. Vaya, piensen en los cientos de personas que, en el momento que entran a la Radiación de los Mensajeros, sienten la paz, la tranquilidad y la fuerza. Bueno, eso está en la Radiación de la Luz que constantemente se está invocando, y es sólo una pequeña parte de lo que será en otros cuatro años. (Aplausos) Hay miles de Estudiantes, y sí bien no soy profeta, sólo a punta de observación diría que dentro de dos años, posiblemente uno, habrá miles de Estudiantes que se levantarán en una Radiación similar a la de los Mensajeros hoy. (Aplausos) Señores, quiero que sientan la precisión con que Saint Germain y los Grandes Seres pueden determinar algo. Ellos no le prestan la más mínima atención a sus errores, a sus palabras ni a lo que hacen, sino que observan su Luz Interna, la cual Les da una determinación precisa de la posición en la Luz en la que ustedes se encuentran actualmente. Por tanto, eso es lo único que les importa a Ellos. ¿Pueden por un momento imaginar Conmigo el Regocijo de Ellos cuando ven dentro de individuos que la Luz sencillamente se expande sostenidamente cada vez más, así de esta manera? (haciendo un movimiento expansivo con la mano)
Disciplina y entrenamiento
¿Saben ustedes, señores, qué entrañan la disciplina y el entrenamiento para el individuo? Les traigo esto a colación porque es muy marcado. Ustedes conocen la Policía Montada de Canadá, saben algo del severo entrenamiento y disciplina que ellos reciben.
Bueno, cierta cantidad de esos grandes hombres se han vuelto hacia esta Luz, y esa disciplina se convertirá en obediencia a la Vida, lo cual hará de ellos un poder tremendo. (Aplausos) Verán, la mayoría de las otras naciones de la Tierra han tenido una disciplina severa, pero los americanos la han tenido bastante suave; en cierto sentido es algo maravilloso, pero cuando es cuestión de cierto entrenamiento o disciplina, tienen que luchar un poco más. Pero si generan el vapor suficiente, tendrán un tremendo poder debido a la liberación en que se han desenvuelto.
Motor de la felicidad
Estas son las dos condiciones que existen en la actualidad, y ustedes que viven en América necesitan resolverse a tener una mayor disciplina para con la Vida, una mayor obediencia, ya que, señores, estoy seguro de que hay mucha, pero mucha gente que todavía no cree que su Cuerpo Mental Superior o Nosotros conocemos cada pensamiento y sentimiento que pasa por ustedes. ¡Es nuestra obligación! Por ende, no hagan nada en secreto que no harían ante los Grandes Maestros. (Aplausos). Entonces, naturalmente le darán tal obediencia bella a la Vida, que la Expansión de su Luz y Liberación vendrá tan rápidamente que su Felicidad será completa. Y, señores, ¿acaso hay alguien en este recinto que no desee ser feliz? Benditas sean sus vidas, la humanidad tiene que ser feliz. Nada en la Vida puede activarse sin Felicidad, y la Felicidad es el gran Poder motivador que le permite a la Vida fluir a un grado mayor que el ordinario.
¿Acaso no se dan cuenta, señores, de que cuando están muy tristes o deprimidos, eso es exactamente lo que atraen -eso mismo, y no sólo interrumpen el flujo del fluido nervioso a través de su cuerpo, sino que cierran el flujo mayor de esa Luz a través de su cuerpo. Saben, si sus músculos se contraen en el pecho o brazo, en pocos minutos comienzan a dolerles, ¿cierto? ¿No ven que la atención a eso ha interrumpido la circulación? Porque el dolor no es más que resultado de la congestión, No podría haber dolor en el cuerpo sin congestión en ese punto. Igual ocurre cuando están tremendamente deprimidos; se cierran así de esa manera, y todo en sus cuerpos se aprieta; y si lo vieran, este apretamiento se da en el mundo emocional antes de actuar sobre la estructura física.
Señores, ustedes saben que en cualquier momento -cuando algo repentino los confronta y un tremendo temor se apodera momentáneamente de ustedes- ¡su rostro palidece! ¿Acaso no ven que es algo que se contrae lo que constriñe su circulación? Por otra parte, cuando tienen un acceso de ira violenta, la sangre se abalanza a su rostro y a otras partes del cuerpo con una fuerza tremenda. ¿Por qué? Pues, porque se trata de la acción de la Vida en defensa de Sí Misma. Ustedes no saben eso, pero esto surge del sentimiento que debe hacer algo para auto-defenderse, por lo que descarga ese Poder de circulación instantánea. La evidencia está ante el mundo, pero la humanidad no analiza. Los seres humanos no tratan de averiguar por qué estas cosas son así. Si lo hicieran, verían inmediatamente las dos actividades -una hace que se contraigan y retrocedan; la otra, que descarguen un mayor poder.
Ciencia cristiana
Señores, quiero que ustedes sepan, por lo que les cito esta instancia. En Oakland, California había un practicante de Ciencia Cristiana que tenía dos amigos. El hombre bebía excesivamente; no siempre, pero a veces se ponía muy feo con su esposa. Su mujer era una amiga íntima de esta señora que estaba de visita cuando tipo apareció con un estado de ánimo negro. El sujeto levantó la mano para pegarle a su esposa, y la señora -por supuesto que tanto de rabia como para protección de su amiga- dijo;» ¡Detente!», descargando tal poder que el hombre cayó desmayado al piso, y pasaron horas antes de que recobrara el sentido. La doña quedó aterrada pensando que lo había matado, y cuando el hombre recobró el sentido, era un hombre distinto. De allí en adelante le temió a su mujer y nunca más volvió a beber. Verán, la fuerza terrífica que la doña descargó para proteger a su amiga desbarató la cosa maligna que se había acumulado y crecido dentro del hombre, y probablemente se trataba de una o dos entidades a su alrededor que estaban intensificando ese deseo. Ella despedazó eso y las desconectó a través de esa fuerza tremenda que descargó.
Algunos han descubierto que la humanidad encarnada en la forma humana es un rayo, pero eso es un gran error. Claro está que descargar tal fuerza con rabia -pero estoy seguro de que la Gran Ley perdonaría a ese bendito por el servicio que se prestó; lo desconectó de la condición que hubiera resultado en su destrucción- no es el uso correcto de esas condiciones. Se trató de una emergencia y fue descargada sin consideración. Actualmente, mediante el uso y Poder de estos Rayos de Luz, ustedes pueden producir un servicio tan grande o aún mayor de manera totalmente armoniosa.
Los Mensajeros lo han hecho cien veces en los últimos seis meses cuando surgieron condiciones que parecían no responder. Sencillamente se ponían de pie, y con sus manos hacia la «Presencia», decían: «¡ «Magna Presencia YO SOY»! ¡Detén esta cuestión para siempre! ¡Esto no continuará así!» Ni una sola vez hubo fallo en la respuesta. Por tanto, Amados Míos, quiero que vean como ustedes ejercen la autoridad en su aceptación de la Presencia de Vida, y sé que ninguno de ustedes quisiera utilizarlo mal porque saben que tendrán que pagar la multa si lo hacen.
Por consiguiente, con toda la bondad del caso – pero con firmeza también-, atraigan ese Poder para disolver toda condición discordante. Invoquen a la «Presencia» -ustedes aquí presentes, consideren lo que entrañaría que invocaran los Rayos de Luz desde su «Presencia»- para que vaya a Washington y devele toda perfidia y engaño allá -y en esta ciudad también, ya que está íntimamente conectada con Washington- para hacer que todas estas cosas se disuelvan y revelen. Pronto tendrían miedo de tratar de hacer tales cosas, porque sabrían que la humanidad lo descubriría, y justamente eso es lo que conforma la oposición a esta Obra. Ellos saben que Esto es Verdad, y que algún día va a revelar cada partícula de la traición; y por eso es que ellos quieren deshacerse de Ella.
Les doy las gracias, señores, por esta oportunidad de hablar con ustedes, y ojalá que puedan sentir Mi Mano en la suya; y que puedan sentir Mi Gran Poder de Amor Divino envolviéndolos, así como My Fuerza y Coraje (que son ilimitados) cargando su mundo emocional, de manera que en cualquier emergencia, se les recuerde que Mi Mano está en la suya, y que Mi fortaleza y Poder están allí para bendecirlos.
Con todo el Amor de Mi Corazón, Me gustaría transmitirles el Amor y Bendiciones de la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, las Legiones de Luz y los Grandes Seres Cósmicos que se han regocijados porque ustedes se han auto-nombrado Hombres del Minuto de Saint Germain. Estoy bastante seguro de que todavía no caen en la cuenta de todo lo que eso entraña para ustedes, pero ojalá algún día los Poderes de la Luz les revelen todo lo que Eso entraña. Que en su gran respuesta a la Vida, sean ustedes revestidos con la Luz Invencible y los Poderes de Amor, Sabiduría y Poder de la «Magna Presencia YO SOY.» Que al ustedes invocarla, Ella envíe hacia adelante la Magna Presencia de Luz vertiendo un gran Esplendor alrededor de ustedes, que todo lo que toque se torne armonioso y quiera bendecirlos doquiera que vayan, por cuanto esto les permite prestar un Servicio en su Llamado a la Vida que ayudará a producir rápidamente la protección y ajuste de América – continente que debe ser el Cáliz de Luz para el mundo. Luego, un día, cuando todo esto se haya logrado y Nos encuentren caminando con ustedes en el amanecer de la Nueva Vida, sus Amigos, los Amigos de la Luz, entonces ustedes también se regocijarán como nunca pensaron que podían experimentar; entonces también, verán cuan fútil han sido todos los poderes destructivos de la humanidad, sólo por haber olvidado a la «Presencia de Vida».
Les doy las gracias y los bendigo con los Poderes de la Luz en Su Poder siempre-en-expansión desde su «Magna Presencia YO SOY», y que su Llamado sea tan decidido e intenso, que la Luz dentro de sus cuerpos –no sólo en el corazón sino en las células de sus cuerpos- se expanda con el Poder del Relámpago Azul para permitirles prestar el servicio que se requiere en la actualidad, y completar, así, la felicidad de ustedes. Les doy las gracias.
Tomado del libro: Discursos del YO SOY de David Lloyd











