Nuestras manos son un don Divino

Nuestras manos son un don Divino

Hoy la ciencia ha comprobado la eficacia de la imposición de manos sobre personas, animales y plantas. Por medio de nuestras manos podemos canalizar energía para equilibrar, aliviar y/o curar a un Ser. El contacto a través de las manos es el más íntimo y a la vez poderoso medio de transmisión.
Así, nuestros brazos son extensiones conductoras de energía que desciende desde las Alturas hacia las manos, principales canales de distribución de la energía Universal. De ahí se deriva que la utilización de las manos esta estrechamente vinculada con la demostración del Amor.

En base a las consideraciones anteriores, podemos decir que las manos hablan, el cuerpo recibe y obedece su mensaje. Entonces este mecanismo sensorial posibilita que la energía sea dirigida donde y cuando un Ser lo necesita.

“Abrimos las manos para dar y, al mismo tiempo, el universo nos deposita sus dones en las manos vacías” Gertrud Hirschi

De esta manera, como he señalado anteriormente, el acto de imposición de manos no está reservado para las personas especiales con algún poder innato, sino que es una maravillosa herramienta con la cual, cada uno, hemos sido bendecidos.

¿Cómo entra la energía en el plano físico a través de nuestra manos?

Cada uno de los dedos de las manos están relacionadas con los cinco elementos, que actúan en la transmisión de energía, ya que poseen la capacidad de canalizar, mediante los chakras palmares, las energías correspondientes de acuerdo a una Inteligencia propia:

El dedo pulgar: Chakra Manipura , elemento fuego
El dedo índice: Chakra Anahata, elemento aire
El dedo del Corazón: Chakra Vishudda, elemento éter
El dedo anular: Chakra Muladara, elemento tierra
El dedo meñique: Chakra Svadishthana, Ajna y Sahasrara, elemento agua

Los Chakras de las manos controlan el contacto con el ambiente, absorben y transmiten energía vital. De tal manera, podemos sintetizar que estos transmisores de energía fueron principalmente dispuestos para proyectar energía, para usarla para nuestro beneficio de acuerdo a la voluntad divina.

El uso terapéutico de las manos es muy antiguo, lo que se hace hoy es recordar, regresar a nuestro origen divino y sacar a relucir aquello que nos permite ayudar al prójimo y a si mismo.

Entre los diferentes métodos terapéuticos tradicionales, se mencionan los siguientes(existen muchos, pero señalo los que hasta ahora he practicado):

El Reiki: Hablar de Reiki es hablar de Amor, un método que proviene de Dios, para nuestra propia curación y al mismo tiempo la de quienes nos rodean, es decir nuestra familia del planeta, hermanos que al igual que tú y yo, están aquí tratando de encontrar algo trascendente y vivir de la mejor forma, conforme a sus propios procesos. El trabajo con el Reiki es sagrado, ya que es una de las muchas capacidades heredadas de nuestro Padre.

Los Mudras: En lo que respecta a todo lo señalado precedentemente, podemos concluir que con este conocimiento se explica además la importancia del uso de los mudras, gestos para direccionar la energía a nuestro favor, utilizando nuestras manos, como instrumento de conexión.

Te pido que, lo que te expreso hoy, sea como un presente que quiero hacerte desde las profundidades de mi corazón, con el fin de que puedas utilizarlo en la medida que tu nivel de consciencia lo permita.

Tu puedes usar el Amor que habita dentro de ti, permitiendo que la energía vibrante y latente de ese Amor te invada, con el fin de que puedas canalizarlo hacia ti y también hacia otras personas que lo necesiten, a través de tus manos.

Sin duda podemos afirmar que somos dotados de todo lo necesario para vivir plenamente y servir a través de este maravilloso don: nuestras propias manos.

Escrito por: Marisol Garrido

EL Espíritu, al igual que el agua, permanece fresco cuando fluye – Deepak Chopra

El mensaje secreto en la Oración del PADRE NUESTROSuscribirse al canal de YouTube
loading...

Ver también

Yo Soy, Yo Quiero, Yo Puedo. Ámate a ti mismo | Audio libro Louise Hay

Yo Soy, Yo Quiero, Yo Puedo. Ámate a ti mismo | Audio libro Louise Hay

El amor es la gran cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras …

9 Comentarios

  1. Gracias Padre Celestial por mis MANOS.

    TE AMO, ME AMO.

    PAZ, LUZ, AMOR Y BENDICIONES.

  2. Gracias por todos los articulos aqui publicados ya que nos ayudan en nuestro caminar espiritual

  3. TODO LO QUE EL SER HUMANO AGA CON FE , CON AMOR Y CON HUMILDAD ES UNEXITO EMANADO DEL MACROCOSMO

  4. Rosalba Cisneros Tores

    Gracías por las publicaciones, muy interesantes, trataré de estar al tanto de las mismas, pues de alguna manera ayudan tanto emocional, espiritual y mentalmente, además contribuyen a elevar el nivel de conciencia de la humanidad.

  5. AGRADEZCO INFINITAMENTE SUS PUBLICACIONES, SERÍA GENIAL QUE EN NUESTRAS ESCUELAS DE MEDICINA SE INTRODUJERA EL REIKI COMO UNA MATERIA MÁS.

  6. Gracias Marisol, por tu valioso aporte. Eres un sol que siempre esta brillando.

  7. Muchas gracias por darnos la oportunidad de prepararnos y tener un cambio de conciencia gracias mil bendiciones

  8. gracias gracias mil bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *