Autoayuda

Eliminar la preocupación

Seamos conscientes por un momento de que muchas veces la preocupación se basa en algo que todavía no ha sucedido.

Pongamos un ejemplo.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/08/preocupacion.jpgDentro de 50 días o por tiempo indeterminado voy a tener que decirle algo a alguien o hacer algo y no estoy seguro de cuál será la reacción. Sea buena o mala cuando llegue el momento pasaremos el mal o el buen trago en ese momento, 1 vez.

loading...

El problema es cuando revives ese momento que todavía no ha sucedido en tu mente una y otra vez, proyectándote al futuro de manera negativa los 50 días, con lo cual estás re-creando 50 veces ese momento (y pasándolo mal 50 veces). ¿No es evidente que eso es una locura?

Se está desperdiciando el vivir lo bueno que tiene cada día por tener fija la mente en ese hecho futuro no predecible de cómo será, y si crees que ya sabes cómo va a ser, ¿entonces porque te preocupas? Si puedes hacer o sabes que puedes hacer algo al respecto hazlo, sino déjalo estar. Esto no es una invitación a la inactividad. Sino a tomar la decisión más favorable para ti mismo.

Cada vez que tienes un pensamiento, creas una conexión sináptica en tu mente, y a medida que se suman pensamientos parecidos se va formando una red neuronal, hasta que al final se convierte en una superautopista y hace falta tan sólo un pensamiento para activarla y crear una gran reacción emocional. La buena noticia es que del mismo modo que la creaste puedes deshacerla, basta con pensar o ser de manera distinta, y la red neuronal antigua comienza su disolución porque ya no hay nada que la alimente.

O dicho de otro modo. Las emociones crean un patrón emocional cíclico. Cuando te sucede cierto hecho repites el mismo patrón emocional asociado, pero cuando conscientemente empiezas a actuar de manera distinta empiezas a romper ese patrón.

Es así cómo puedes empezar a disolver el sufrimiento de tu vida y aumentas la luz de tu conciencia.

Un abrazo de LUZ Y AMOR

 

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/activa-felicidad.jpg

Dios te bendiga para que seas feliz y para que prosperes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend