- Advertisement -

El contacto con la Naturaleza nos infunde vida

cienciacosmica
3 minutos de lectura
2.7K Vistas
- Advertisement -

«Lentamente cuando nos fusionamos con la naturaleza, en el corazón humano florece en el Amor divino.»

Salir al campo, o a otro entorno natural comparable, hace que las personas se sientan más vivas. Y así lo corrobora ahora el resultado de un estudio.

Además, esa sensación de vitalidad incrementada que se experimenta al estar en contacto con la naturaleza va más allá de los efectos energizantes de la actividad física y la interacción social que a menudo están vinculadas a las actividades al aire libre, según muestra el estudio.

«La naturaleza es combustible para el alma», dice Richard Ryan, profesor de psicología en la Universidad de Rochester, uno de los autores de esta investigación. «A menudo, cuando nos sentimos agotados recurrimos a una taza de café, pero la investigación sugiere que una forma mejor de obtener energía es el contacto con la naturaleza».

- Advertisement -

Los resultados de este estudio se perfilan por tanto como un hallazgo importante por las repercusiones que puede tener para nuestra salud mental y física. La investigación ha demostrado que las personas con una mayor carga anímica de vitalidad no sólo tienen más energía para las cosas que quieren hacer, sino que también son más resistentes a las enfermedades físicas. Una de las estrategias para reforzar la salud puede ser pasar más tiempo en entornos naturales agradables.

En años recientes, numerosos estudios psicológicos han correlacionado la exposición a la naturaleza con el incremento de la vitalidad y una mayor sensación de bienestar. Por ejemplo, se ha constatado que las personas que participan en excursiones a entornos naturales declaran sentirse más vivas, y que el mero recuerdo de sus experiencias al aire libre en tales lugares las hace sentirse más felices y vivificadas.

Otros estudios sugieren que la mera presencia de la naturaleza ayuda a evitar la sensación de agotamiento que, sin causa física aparente, algunas personas experimentan a veces en entornos urbanos. También, que el 90 por ciento de las personas declara sentirse con más energías cuando realiza actividades al aire libre.

El nuevo estudio avanza en una línea de investigación abierta tiempo atrás por Ryan, Netta Weinstein, psicóloga de la Universidad de Hamburgo, y otros.

- Advertisement -

En esa línea de investigación, ya se demostró en su día que las personas son más afectuosas y generosas cuando se ponen en contacto con la naturaleza.

«Tenemos una conexión natural con las cosas vivas», afirma Ryan. Los resultados de éste y otros estudios subrayan la importancia de tener acceso a parques y otros espacios naturales, y de incorporar elementos naturales en nuestros edificios, ya sea mediante ventanas que nos muestren algún espacio natural del exterior, o bien colocando dentro del edificio macetas con plantas de interior.

[tie_full_img]El contacto con la Naturaleza nos infunde vida[/tie_full_img]

Total Views: 2.724
Compartir esta enseñanza

¡El Libro de la Presencia YO SOY!

Lo que das con amor, regresa multiplicado.

- Advertisement -
- Advertisement -

enseñanzas para ti

Sean Autocontrol y alcancen la Maestría | Víctory

Amados Hijos de la Luz, cuánto me regocijo con ustedes…

873 Vistas

Somos semillas de Amor | Marisol Garrido

Por Marisol Garrido En la madrugada la flor se prepara…

2.6K Vistas

Necesidad imperativa de aquietamiento | Pablo El Veneciano

Es imposible hacerle demasiado énfasis sobre la necesidad de aquietar…

1.6K Vistas

Empieza a controlar tus pensamientos con el poder de la mente

¿Algunas vez te has preguntado si algunos de los pensamientos…

3.7K Vistas

Dios todo lo hace perfecto | Reflexión

Cuenta la historia que un rey no creía en la…

2.6K Vistas

Proceso de ascensión – David Lloyd

7 de Mayo de 1937 Boston, Massachusetts Amados Estudiantes de…

67 Vistas

Meditaciones Diarias

Rayo Azul

Fe, fuerza, poder, protección, voluntad divina

Rayo Dorado

Iluminación, discernimiento sabiduría, paz, armonía

Rayo Rosa

Amor Divino, adoración, confort, cohesión

Rayo Blanco

Pureza, creatividad, Resurrección y Ascensión

Rayo Verde

Verdad, curación, consagración, concentración

Rayo Oro Rubí

Paz, Gracia, Saneamiento, Provisión y Ministerio

Rayo Violeta

Trasmutación, misericordia, liberación, perdón

Iniciación

Lecciones esenciales. Inicia tu estudio por aquí

- Advertisement -
1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes aportar

Lo que das con amor, regresa multiplicado.