23 DE AGOSTO DE 1938 OAKLAND, CALIFORNIA
Grupo 100%
Los saludo, Amados Míos, en el Nombre y Poder de la Liberación y la Victoria. Si bien no puede estar con ustedes anoche, he recibido la Gloria de todas las Bendiciones que vinieron a ustedes. Al decir esto, confío en que no se desanimen. Fue la intención del Amado Jesús darles este Dictado; pero tanto se requería de Su Presencia en Europa, junto con la de Saint Germain, que se Me pidió que ocupara Su lugar.
Nunca antes en su historia ha necesitado Europa tanto de esta asistencia corno ahora. El último latigazo de la fuerza siniestra destructiva está golpeando a Europa, tratando de sacar de esas naciones todo respeto por la Divinidad. Mi gente querida, tienes tanta idea como un infante de lo que está ocurriendo allá en este momento. Acabo de llegar de allá, y estuve con Saint Germain anoche durante el tremendo esfuerzo final por contener allá la marea. El momentum de energía que se ha descargado tiene que ser disuelto de alguna manera.
Tal cual ocurrió en Rusia, se está eliminando todo respeto, honor y atención a la Divinidad; de manera que se trata de la misma fuerza siniestra operando en Alemania y Austria. Mi gente querida, lo triste de esa condición -y estoy hablando de eso esta noche debido al Poder que sé que ustedes tienen en esta Enseñanza para prestar dicha asistencia. Sus poderosos Llamados individuales a la «Gran Presencia de toda Vida’ prestarán este tipo de asistencia a sus prójimos en ese continente.
No pueden imaginar las condiciones y la pobre gente desafortunada en esos países, quien no sabe hacia dónde tomar, volviéndose primero hacía uno y luego hacia el otro, con la esperanza de una solución y de paz. Por tanto, Mis Amados, cuando dispongan de un tiempo, si no están trabajando, podrán hacer audible o silenciosamente un Llamado a la «Magna Presencia YO SOY» y a los Grandes Seres Cósmicos para que le presten todo servicio posible a Europa y al Oriente.
Edades oscuras
En el pasado, ustedes han pensado y hablado de las edades oscuras. Mis Amados, no es nada fragmentario lo que está ocurriendo en esos países hoy en día; y no obstante, conociendo los Poderes de la Luz, tengo una esperanza aún mayor.
Cuando vine a Inglaterra siendo todavía un muchacho, al fallecer mi padre, me tocó escuchar los susurros de la actividad comunista; y bajo el pretexto de encontrarle solución a los problemas de la humanidad, aún los instigadores de dicha actividad nunca soñaron -en aquel entonces- con lo que llegaría a resultar. La creación siniestra destructiva de la humanidad, al haberse tornado tan maligna, se apoderó de todo para tratar de destruir a la humanidad; y francamente puedo decirles partiendo de observaciones de hecho, que si las garras de la fuerza siniestra se clavan en América, como están clavadas hoy en Europa y Oriente, la humanidad sería destruida.
Por tanto, les digo, Amados Americanos -y digo esto, y a través del poder de las corrientes de aire, debo decírselo a todos y cada uno de los Estudiantes del «YO SOY» en Estados Unidos y el Mundo esta noche, pues requerimos de su asistencia, la cual únicamente ellos pueden dar. Puede que no entiendan que ustedes tienen un poder que la masa de la humanidad desconoce por completo, porque se han ido entrando paulatinamente en El y, naturalmente, les debe parecer cosa natural; empero, no lo ignoren, Mis Amados, en la constante contemplación del cambio que ha tenido lugar en ustedes en tan sólo dos o tres años.
Amados Míos, si pudieran ver con el Ojo-todoavizor de Dios que tienen en su interior, el cambio que se ha dado dentro de ustedes y su mundo emocional, sería lo Más Grande y Magnífico sobre la faz de la Tierra; y aquellos de ustedes que sean verdaderamente sinceros, piensen en cómo la Luz se ha expandido en su interior -el Poder del Universo.
Conocimiento de la ley
Mis Amados, ustedes están tratando con el Más Grande Poder que existe, el Poder de su «Magna Presencia YO SOY», y no sólo eso, sino también con la Gran Hueste de Maestros Ascendidos y los Grandes Seres Cósmicos, y hasta con la Gran Luz Cósmica que está viniendo a ayudar a la humanidad… ¡porque es imperativo!
¿Creen ustedes que la Vida enviada desde la Gran Fuente de toda Vida -eso que ustedes conocen como el Gran Sol Central- creen ustedes que la Vida quiere ser un fracaso después de tantos cientos de miles de centurias? Amada humanidad, has vivido durante cientos de miles de años; y recuerden, Amados Míos, que desde la última Edad Dorada en Atlántida, es poco el progreso que se ha hecho porque individuos que conocían la Ley y mantenían la autoridad sobre los pueblos, retuvieron de la gente el conocimiento de esta Gran Ley, el cual pudieran haberle dado.
¿Por qué creen que para el tiempo de Jesús, cuando la humanidad hubiera podido recibir tal barrida de Iluminación y Liberación, el fanatismo de los sacerdotes causó la crucifixión del Amado Maestro Jesús y cubrió la Luz que El había traído? Después de doscientos años, revistieron dicha Luz con tanta astucia, que desde entonces a la humanidad le ha sido imposible entender Su significado. Hoy en día, ahora que Saint Germain ha traído adelante abiertamente esta clara y magnífica Enseñanza de Vida, volviendo a traerle al mundo la plena comprensión del «Poderoso YO SOY» y de todo lo que eso entraña para la humanidad -la mismísima Vida del mundo, la Vida de sus cuerpos-, hay, entonces, esperanza para la humanidad.
Europa y oriente
Si bien no quiero hacerlos sentirse indebidamente responsables, no obstante ustedes tienen la autoridad y el poder en su entendimiento hoy en día, para esgrimir un poder y asistencia sin igual en la Tierra desde la última Edad Dorada. Consideren lo que entraña lanzar esta Enseñanza del «Poderoso YO SOY» después de haber estado cubierta durante cientos de siglos y de haber aumentado en poder las cualidades y creaciones humanas destructivas, al no saber la humanidad cómo disolverlas. Pero ahora, hoy en día, mediante el Poder de sus Decretos que son amplificados y asistidos por la Gran Hueste de Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos, el Más Grande Poder para disolver y consumir las fuerzas destructivas que alguna vez se haya conocido en el mundo -en cualquier Era- ha tenido lugar; y la Más Grande Esperanza de todos Nosotros en evitar que la destrucción de Europa y Oriente venga a América, radica en la disolución de la entidad de guerra. Sabemos que el momentum de fuerza destructiva descargada allá sólo puede durar tanto tiempo, pero debemos repelerlo hasta que su energía se agote, porque de iniciarse aquí, tendría una energía renovada debido a que la atmósfera de América está cargada con tremendo poder y energía.
Por tanto, les digo, Amados Míos, que en el servicio que ustedes puedan prestar, no pierdan oportunidad de hacer el Llamado a loa Grandes Seres Cósmicos y a la Gran Luz Cósmica para que desciendan sobre Europa y Oriente, y disuelvan y consuman por siempre la actividad remanente de esa fuerza destructiva acopiada. Los Rayos de Luz Cósmica pueden hacerlo; y recuerden que cuando invocan a su «Magna Presencia YO SOY», están invocando al Corazón del Universo -el Más Grande Poder existente para proyectar esos Rayos de Luz al interior de una condición, para cooperar con su disolución.
Servicio durante el sueño
Para Mí, no hay cosa más maravillosa que comprender que e] Cuerpo Mental Superior de todo ser humano -sin importar cuan destructiva pueda ser esa persona– quiere que sea constructivo, quiere darle una bendición así como ustedes quieren dársela también. Por tanto, es fácil ver que no se está tratando con un poder de ninguna índole de creación, sino con un poder descargado desde seres humanos I y energía calificada que, en sí, no tienen poder sostenedor.
Quisiera que sintieran eso, Amados Estudiantes 100%, y que luego comprendieran que su servicio entraña invocar la actividad disolvedora y consumidora de la «Gran Presencia de toda Vida», los Seres Cósmicos y la Luz Cósmica para prestar este Servicio.
Esta noche estoy hablando de Europa porque es urgente. Exhortamos a los Mensajeros a que se acostaran a dormir tan pronto llegaran a casa, de manera que pudieran ir a prestar la asistencia que se requería allá. ¿Es que no comprenden, Amados Míos, cómo estos dos humildes Seres trabajan noche y día, cómo sirven noche y día? Ellos no lo llaman «trabajo», pero no tan pronto sus cabezas tocan la almohada, salen a trabajar en el Cuerpo Mental Superior, prestando este Servicio. ¿Saben lo que eso entraña esta noche para ustedes como Estudiantes 100%? Por favor, escuchen con atención. Por razones que no puedo explicarles hoy, estos dos individuos deben ser utilizados para llevar estas Poderosas Corrientes a la Tierra. Por tanto, cuando Sus cuerpos duermen, ellos trabajan entonces desde el Cuerpo Mental Superior, ya que debido a la conexión con el cuerpo físico, pueden ser utilizados para descargar estas Poderosas Corrientes a la Tierra.
Poder de victoria
Tal cual ocurrió anoche, debido al Magno Poder de Víctory, se incrustó ese Poder de los Rayos Cósmicos de Luz dentro de la Tierra para la protección sostenida de San Francisco, y Sus cuerpos tenían que estar en cierto punto donde captaron y descargaron un tremendo poder y energía. El mundo externo y ustedes, Amados Estudiantes, no so enteraron de eso, y los Mensajeros en sí tampoco; pero pueden ver cómo la Gran Ley actúa mediante la Gran Sabiduría de los Seres Ascendidos para producir condiciones, haciendo que se den actividades que la personalidad humana no comprende, ni siquiera en parte. De manera que al tiempo que se proyecta este Gran Poder Liberador, esta Gran Actividad Consumidora, recuerden que ustedes constituyen una parte magnífica de todo eso. Cuando pienso en los cientos de años que los seres humanos sinceros han añorando prestar un servicio -y aún en esta encarnación que hay tantos que añoran prestar un servicio- sin poder tener clara la razón para ello, pero debido al Impulso Interno que se vierte, han sentido corno surge la Gran Energía Impulsadora para prestar un servicio a sus prójimos.
Ahora la oportunidad es suya, la Más Grande que alguna vez se haya conocido, porque sin el Conocimiento de su «Magna Presencia YO SOY», es sólo algo temporal; no es más que algo fragmentario. Por tanto, Mis Amados, al llamarles la atención esta noche a esta oportunidad, y a modo de prefacio de lo que les diré de una naturaleza completamente distinta, quiero que sientan cuan grande es su Bendición y Privilegio de servir a los Grandes, Grandes Poderes de la Luz. Ojalá pudiera transmitirles Mi Felicidad en Mi Liberación de la Tierra. Cuan poco soñé, así como también es poco lo que ustedes sueñan acerca de lo que tienen ante sí. ¡Considérenlo! ¿Quién podría decirme esta noche lo que la «Gran Presencia de Vida» podría hacer por ustedes antes de que el sol se ponga mañana? Oh, Amados Míos, acepten la Plenitud de toda la Majestad y Poder que su «Presencia» pueda escoger o encontrar la oportunidad de descargar a través de ustedes.
Júbilo en la búsqueda
Piensen -cuando ese gran ser en India me dijo que en América encontraría a quien me asistiría a lograr la Ascensión, Amados Míos, como muchacho que era lo creí; y de alguna manera, nunca se me ocurrió que podría fallar. Sin embargo, a medida de que fueron transcurriendo los años, y Yo busqué y busqué durante tantos meses, a menudo llegué a pensar; «Oh, ¿dónde está ese Poder e Inteligencia que me guíen?» No obstante, en m interior, en los momentos externos de cuestionamiento y desánimo -sólo temporalmente- volvía a surgir dentro de Mí ese júbilo y felicidad en la búsqueda.
Todo ser humano está llevando a cabo hoy en día la misma búsqueda que Yo, sólo que hoy su búsqueda se ha acordado muchísimo. Pensaba que no tenía quién me asistiera, pero claro que sí tenía. Mi Cuerpo Mental Superior que recibía esa indicación, lo sabía desde el principio; pero tenía que asegurarme en lo externo -la personalidad- en cuanto a si continuaría con la búsqueda para hacerme merecedor de la Meta, cuando la alcanzara.
¿Quién de ustedes sabe que a todos se les está haciendo merecedores de la Meta, la cual alcanzarán muy pronto? ¿Acaso no les produce felicidad creer esto? Yo creo que sí. Lo sé por experiencia propia. Quiero que ustedes esta noche sientan conmigo la Realidad de Mi victoria; y en vista de que anoche ustedes fueron cargados con el Poder de Víctory, aplíquenlo a su Meta y a su Liberación Eterna.
¿Acaso no ven, acaso no entienden dónde están esta noche, comparándolo a donde estaban ayer por la mañana? Oh, puede que no sintieron lo más mínimo en la proyección física; pero consideren lo que tuvo lugar dentro del Poder Interno de su mundo emocional y el poder de su cuerpo mental, que ha despejado el camino de toda obstrucción. Oh, cree eso, siente eso, amada gente 100%, y luego mantente en guardia como dinamita por cualquier fuerza, cualquier sugestión externa que pudiera estropear la belleza de esa contemplación, de la Liberación de la Vida y Su Poderosa Meta.
Espías en los grupos
Es allí donde ustedes se encuentran como Estudiantes 100%. ¿Saben que sobre ustedes recae la proyección de la Luz en el sitio donde se encuentran? Esta noche quiero felicitar a nuestro amado líder grupal (señor Brown), cuando terminó diciéndoles que nadie que de hecho no fuera un Estudiante 100% podría ser tan poco honorable como para entrar a una reunión de este grupo. Espero que cada líder grupal en Estados Unidos y el Mundo asuma esa postura con su gente. Sabemos muy bien que en todas partes hay personas que entraron aduciendo que eran 100%, cuando no eran más que espías, lo cual se ha probado en Los ángeles más allá de toda duda. Había varios llendo de un grupo a otro, regando la discordia venenosa, pero eso ya no se dará más.
Por tanto, les digo, Amados Míos, que una persona que espía para difundir la discordia entre los Estudiantes de la Luz, le hubiera ido diez mil veces mejor si se hubiera metido a una cueva de víboras, ya que en este caso tan sólo perderían su cuerpo físico; pero practicar el engaño ante los Poderes de la Luz, les cierra la puerta a la Luz, sólo Dios por sabe cuánto tiempo. Por tanto, les digo, Amados Míos, que esos infortunados individuos que se prestan para tales cosas, poco saben lo que le están haciendo. Podrán creer que sólo viven una vez; bueno, algún día enfrentarán la gran desilusión.
¡Y pensar que la humanidad practica el odio y el engaño por un puñado de dólares! Nunca olvidaré por toda la Eternidad, el honor de Mi padre que sirvió al gobierno inglés en India. Ese hombre era asediado continuamente por sujetos que le ofrecían coimas para que hiciera cosas deshonestas -pero nunca las aceptó; y cuando finalmente continuó rehusando debido a que mantenía un gran respeto por el gobierno, le dieron un tiro. Mil veces mejor fue que le dispararan a que lo hubieran deshonrado.
Ese es el Poder de la Luz, Amados Míos, al cual ustedes están sirviendo; y mil veces -diez mil veces- mejor sería que ustedes perdieran su forma humana, que una vez ser deshonrado a la Luz que palpita en sus corazones. Tal es la posición de los Estudiantes 100%; y aquellos de ustedes que asumen la postura 100% ante los Poderes de la Luz y los Maestros Ascendidos, algún día caminarán en libertad de toda condición humana – y, observen lo que les digo, esto no puede dilatarse mucho en el Gran Poder que se está descargando.
Mantengan su postura con su «Presencia» si se cae el Cielo; poco importa un cambio de encarnación en la gran Meta de Vida de la Liberación Eterna. Quiero llamarles la atención a los Rayborn, a Rex y Bob, Nada, Perla y Yo mismo. A ninguno de nosotros se nos pasó por la mente -ni siquiera un año antes de Nuestra Liberación- que tal cosa podría, de hecho, tener lugar. Tomen Mi caso, por ejemplo; si bien me esforzaba diligentemente en esa búsqueda según se Me había indicado, Yo apenas comprendía algo de lo que la Meta entrañaba. Yo no sabía. Si bien creía intelectualmente en lo que el Gran Ser [en India] me había dicho, sabía que era poco lo que comprendía al respecto, sólo lo suficiente para mantenerme en Mi búsqueda.
Ustedes hoy están recibiendo el más grande de los estímulos de la Vida para asistirlos con el coraje, fortaleza y felicidad necesarios para permanecer en su Sendero hasta haber alcanzado la Meta… ¡y con qué rapidez!
Observen ahora dos cosas: Primero, al permanecer firmes con su «Presencia» en sus Llamados, y, segundo, al rechazar por siempre toda sugestión humana o discordia de la índole que sea -con tanta rapidez alcanzarían su Meta, que se sorprenderían.
Ahora, ustedes como individuos 100%, seguramente hablan en serio; y lo que el resto del mundo haga a su alrededor no debería importarle en lo más mínimo. Ustedes, que alcanzan su Meta, deben pararse solos con su «Presencia», rechazando toda sugestión externa y discordia; y en su poderoso Llamado a su «Presencia», dejar que Sus Poderosas Corrientes de Energía fluyan en, a través y alrededor de ustedes, y salgan a su mundo para armonizar. Ni una sola cosa humana los perturbará una vez que realmente hagan eso. No pueden hacerlo sólo intelectualmente; tienen que hacerlo en los sentimientos, Amados Míos, con gran intensidad, según sus requerimientos individuales, a fin de alcanzar esa Meta rápidamente. Pero vean de nuevo, les cito Nuestra Experiencia. Mi experiencia requirió de constancia hacia la Meta. Consideren que el señor Rayborn sólo en pocos años – algo más de tres– pudo alcanzar Su Meta, en su mayoría una Acción Impulsadora Interna. Rex y Bob, Nada y Perla, muchachos llenos de la felicidad y plenitud de la juventud, cuya Luz era lo suficiente como para rechazar los deseos humanos, ellos también alcanzaron Su Meta en un lapso inconcebiblemente corto.
Obstáculo propio
¿Acaso no ven en esto, Amados Míos, que no se puede juzgar? Ni siquiera ustedes habrán de juzgar en cuanto a cuándo habrán de alcanzar su Meta, ni cuan rápidamente. ¿Cómo podrían hacerlo? ¿Acaso no ven que cualquier sentimiento dentro de ustedes que les diga: «Oh, ¿cómo podría lograr mi Liberación tan rápidamente?»… acaso no ven que serían ustedes su propio obstáculo si permitieran que tales sentimientos actuaran dentro de sí? Por tanto, no permitan ni por un momento que sus sentimientos los limiten en nada; y con esto no me refiero a que nadie debería ser fanático. No digan simplemente: «Voy a lograr mi Ascensión «, prescindiendo de si le obedecen a la Vida o no; eso sería una tontería, porque su obediencia a la Vida es requerida.
Ahora, algo muy curioso -y aún ahora me maravilla- en esta encarnación similar a la suya, es extraño que nunca supe lo que era ser inarmonioso. Al contemplar a la humanidad desde Mi Liberación, casi no puedo comprender como eso sería; y, empero, así fue. Igual ocurrió con los Rayborn, y específicamente con la señora Rayborn enfrentándose al público como lo hacía. Claro está, ella contaba con la Presencia de Saint Germain en el segmento posterior de Su gran carrera; y al enfrentar estas condiciones, ni una discordia entró a Su mundo. ¡Considérenlo, Mis Amados!
¿Por qué habrá de ser diferente con otros miembros de la humanidad? Observen esto ahora, porque importa mucho en el éxito de cada uno de ustedes. ¿Por qué es así? Sé que muchos de ustedes han dicho: «Bueno, ¿por qué tendré yo que luchar, cuando esos individuos sencillamente salieron caminando a la Libertad?» No me pregunten a Mí, pregúntenle a su Vida, porque Yo no sé. A menos que Yo entrara a sus corrientes de vida y viera, no podría saber; pero el Cuerpo Mental Superior de cada uno de ustedes sí sabe.
Por tanto, Amados Míos, desde que fueron liberados anoche, tengo razón para traer esto a su atención tan vividamente esta noche; pero sea cual fuere su requerimiento, recuerden que vale un millón de veces cualquier esfuerzo que puedan hacer hacia el Auto-Control y Armonía, para alcanzar rápidamente su Meta.
Oh, no se desanimen por las condiciones en Europa que mencioné, o por las condiciones que existen actualmente en América. Les digo: «¿Qué tiene eso que ver con ustedes?»Cuando ustedes se paren en Unicidad con su «Gran Presencia de Vida», se elevarán el los Poderes de esa «Presencia», y no habrá nada del mundo externo que podrá tocarlos, limitarlos o privarlos de lo más mínimo. Las condiciones externas del mundo no tienen nada que ver en el Mundo de Dios con un Estudiante del «YO SOY» que sea fervoroso, sincero y honesto.
Permítanme recordarles una vez más –tal cual les dijera anoche el Poderoso Víctory: DIGAN LA Verdad AUNQUE EL ClELO SE VENGA ABAJO. Que en sus mundos no haya registro alguno de engaño o falsedad. Mis Amados, el Gran Director Divino los liberó por Su Gran y Poderoso Poder Consumidor; y ahora, al haberlo completado el Poderoso Víctory, ustedes se encuentran como Seres Libres. Si mantienen esa total armonía y comando decidido a la Vida, invocarán Sus Magnos Poderes para que inunden su cuerpo con salud, júbilo y felicidad; y desde su Casa-del-Tesoro venga la descarga del suministro de dinero o de lo que se requiera para darles la felicidad, el logro y la liberación en el servicio de la Luz -Su Poder cargará y llenará su cuerpo, mundo emocional y actividades con un Poder inconcebible, hasta que comiencen a experimentarlo, Amados Míos.
Liberación financiera
Aquellos de Nosotros que hemos sido liberados, fuimos afortunados porque la Vida nos proveyó lo suficiente como para nunca tener que preocuparnos por el suministro financiero; pero hay otras cosas mucho peores que lidiar. De manera que si todavía les queda limitación financiera en algún sentido, podría haber sido algo mucho peor, porque hay otras condiciones de Vida que son tan fácilmente conquistables como ésta. Pero no hay ni un sincero y diligente Estudiante del «YO SOY» en Estados Unidos o el mundo que no tome cinco minutos tres veces al día e invoque a la «Presencia» de su Vida, el «Poderoso YO SOY», para que libere desde Su Casa-del-Tesoro, qua no lo reciba ilimitadamente. Tal es la Ley de la Vida, y no puede negarse siempre y cuando los sentimientos suyos estén indivisos en sus Llamados pidiendo su aceptación.
Quiero que sientan que no están tratando con una incertidumbre; están tratando con el Más Grande Poder en el Universo que no puede fallar (y que nunca les ha fallado). Si pareciera que les falló, fue que ustedes se fallaron a sí mismos. No culpen a la Vida; no culpen a su Aplicación; y no se culpen a sí mismos por cuenta de algún sentimiento que estaba activo -ya que, al estar inconscientes del mismo, no pueden autoculparse por ello. Pero den media vuelta e invoquen la «Presencia» a la acción para que saque de ustedes cualquier sentimiento que pueda estar obstruyendo — ¡que los libere ahora mismo! Esa es la postura.
Sugestiones externas
Ahora, Mis Amados, ninguno de ustedes constituye la excepción a esto. Todos y cada uno de ustedes que está siendo liberado por esta actividad, recuerden que tienen que montar guardia sobre sus sentimientos y auto-control; y si lo hacen, verán el cambio que tendrá lugar. No permitan que el mundo de las apariencias a su alrededor crea que tienen algo que ver con ustedes y su liberación -tanto financiera como cualquier otra.
Amados Míos, ustedes se estarán moviendo constantemente en un mar de sugestiones humanas, a menos que invoquen a la «Presencia» para que mantenga invenciblemente el Tubo de Luz alrededor suyo, de manera que no acepten ni siquiera una sugestión del exterior. Ustedes están siendo catapultados constantemente por esas sugestiones, y muchas de ellas vendrán y dirán con tono burlón:
«Bueno, si es verdad que eres un ‘Estudiante del YO SOY, ¿por qué no me demuestras la Ley?». Díganle a ese individuo que se calle la boca y que siga su camino.
Ustedes quieren ser lo suficientemente fuertes como para hacer eso.
Tales individuos no son más que garras de la fuerza siniestra que quiere incrustar desánimo y desilusión en ustedes. En el transcurso de la próxima hora, podrían estar en la Victoria del Logro si le prestaran oídos sordos a tales sugestiones. Deben ser lo suficientemente fuertes como para aguantar todas esas cosas.
Así como cuando los Mensajeros regresaron a Los Ángeles y esos que pretendían ser Estudiantes 100% no eran más que espías que infiltraban los grupos, regando el aliento venenoso, igualmente muchos de esos estudiantes le pusieron atención a esas cosas hasta casi arruinar su oportunidad de Liberación. No seas engañada por esas cosas, Gente Querida. Si amas tu Vida, su «Magna Presencia YO SOY», y si amas a Saint Germain y a las Enseñanzas que El ha puesto de manifiesto, toma este partido y no escuches a nada que pueda difundir discordia en tu mundo, aunque tengas que tomarlos por el pescuezo y sacarlos fuera. (Aplausos) Así de firmes deberán ser, Mis Amados. Tal cual les dijeran recientemente, a veces algo de fuerza física es de una gran asistencia.
Trataré de encontrar palabras que transmitirán a su mundo emocional el Pleno Poder que Yo siento, para ayudarlos a de una vez por todas excluir de su mundo emocional toda sugestión negativa que venga de donde venga; porque ustedes se están desenvolviendo en una atmósfera de tales sugestiones, y si están un poco bajo par, estarán sujetos a aceptarlas en sus mundos. Pero es totalmente distinto que venga alguien a puyarlos con dichas sugestiones; ustedes pueden parar eso lo suficientemente rápido si así lo desean. Pero este sujeto que se está moviendo en la atmósfera, no es tan fácil de detectar. De manera que invoquen a su poderoso discernimiento a la acción para que monte guardia.
Oh, Amados Míos, ¿no entienden que tienen un Cuerpo Mental Superior que montará guardia sobre ustedes con un Poder inconcebible? Bien saben cómo una madre resguarda a su hijo; pues bien, su Cuerpo Mental Superior tiene mil veces -diez mil veces- más Poder para resguardarlos a ustedes; y todo lo que pide es que le den atención a su «Presencia, y luego que se mantengan armonizados, para poder sacar cualquier cosa en el mundo que les obstaculice el sendero, y darles Felicidad y Liberación. Es Todopoderoso.
¡Amados Míos, piensen! Palpitando en sus corazones está el Más Grande Poder e Inteligencia en el Universo; y su Cuerpo Mental Superior es el Director de esas Corrientes de Poderosa Energía que disolverán cualquier cosa en el Mundo de Dios -ya sea sus propias creaciones o todo aquello que trate de inmiscuirse en su mundo. Ustedes ya no están sujetos a más nada que no sea la Liberación y el Poder de su «Presencia». ¡Oh, Amados Míos, por favor, sientan y vean eso con un Poder Eternamente Sostenido.
Cuando pienso en Nuestro Logro y Liberación, y luego veo el indomable Coraje de los Mensajeros para hacerle frente a un mundo de humanidad y permanecer incólumes y ilesos ante una humanidad incrédula, burlona y escarnecedora, para luego alcanzar una Meta como esta -Mis Amados, debería entrañar la Fortaleza Eterna y Estímulo para todo ser humano que toque esta Obra. Pero, verán, ellos se para impávidos ante el mundo, y llevan esa Luz, así como Su Poder y Su fuerza con ese Poder Invencible. (Aplausos-el público se pone de pie) Añado Mi Amor, Mi Alegría y Entusiasmo a los suyos, y le digo a esos Bienamados -¡BRAVO! Sigan y prosigan hasta que la humanidad sea Libre! (Aplausos) Muchas gracias, Amados Míos.
La meta final
Ahora, al continuar, por favor síganme de cerca. Cada palabra que les diga será la Eterna Verdad Viviente a través de Mi propia Experiencia personal. Quisiera abordar la Meta Final, porque son muchos los que están tendiendo las manos diligentemente hacía su Liberación en la Ascensión en esta encarnación.
Cuando me encontré con este buen Mensajero sobre la ladera de Mount Shasta, con un pensamiento muy similar al suyo, Yo pensé que me había encontrado con algún alpinista al verlo allí sentado sobre el madero, antes de que El me viera a Mí. ¡Considérenlo! Poco podía imaginar aún entonces cuan cerca estaba de Mi Meta. Síganme de cerca, Mis Amados -que Dios dentro de ustedes, el «Poderoso YO SOY», los cargue con el pleno sentimiento de estas palabras.
Cuando lo ví allí sentado, poco me imaginaba, siquiera por un instante, que ésa era Mi Meta; que en el transcurso de la hora vendría Mí Liberación. ¡Considérenlo! Amados Míos, esto no es palabrería vacía, sino Mi propia Experiencia con El; y que todo el mundo lo niegue si quiere. Heme aquí como prueba viviente de esa Alegría, de esa Liberación y de esa Gratitud hacia El por ese Servicio sempiterno. Por tanto, Mis Amados, cuando El extendió el brazo para darme un trago de agua, en Su mano vino el Cáliz de Cristal que Yo había estado buscando durante todos esos años. ¿Se podrán imaginar el efecto que eso tuvo en Mí? ¡Me pasó la corriente por cada célula del cuerpo con una potencia indescriptible! Qué pasó entonces? Después de aproximadamente quince o veinte minutos después de haber bebido el líquido que ante mis ojos llenó la Copa, nos sentamos en el mismo madero y le dije lo que Me había pasado en India, y cómo había realizado la búsqueda durante todos esos años. Entonces El, cual niño inocente, Me dijo: «Bueno, y, ¿que se supone que Yo haga?» Luego, observando la Acción del Magno Impulso Interno que se vertía a través de Nosotros, volvió a decir: «¿Qué se supone que Yo haga?» Ese Gran Poder Interno surgió a través de Mí y -ahora lo sé- habló a través de Mi propia «Presencia de Dios»,respondiéndole: «Pregúntale al Dios en tí, que sí sabe». Se descargó tal Poder, que toda su personalidad retrocedió y se apartó del camino, y bajó la Gran Luz desde Su «Presencia» hasta que este cuerpo y estos brazos que ustedes ven eran de una Luz tan flameante que apenas se le podía ver directamente. Cuando tendió estas manos que ustedes ven y tomaron las Mías, ese Magno Poder surgió a través de Mi Cuerpo al tiempo que la Gran Llama Insustenta, barría… barría… y sacaba de Mi cuerpo toda la impureza que aún quedaba -como una poderosa barrida; luego, Mis pies dejaron la Tierra. Es imposible describir estas cosas, no se puede describir lo que Yo estaba sintiendo.
El Mensajero estaba tan cargado con el Poder y la Luz de Su «Presencia» que, estoy seguro, El no tenía ningún pensamiento al respecto. Cuando me di cuenta de que Mis pies se habían elevado de la tierra, supe entonces que todo lo que se Me había dicho era una Poderosa Verdad, de la cual no comprendía casi nada.
Mi cuerpo físico purificado siguió ascendido en el aire tanto como podían alcanzar las manos de él; entonces El dejó ir, y yo seguí hasta que Mis píes estuvieron a unos seis metros encima de Su cabeza. Allí permanecí en la atmósfera, aparentemente tan firme como uno se para en el piso. Por un momento dejé de verlo, y al enfocar sobre Mí mismo, me di cuenta de la transformación que estaba teniendo lugar. Vi que toda apariencia de edad había dejado Mi cuerpo; Mi vestidura se disolvió en la Indumentaria de la Octava Superior. Luego, al estar yo allí viéndolo con tai Gratitud como nadie podrá expresar en toda la Eternidad, no se imaginan cuánto añoré llevármelo conmigo; pero algo en Mi interior sabía que a El todavía le quedaba un servicio que prestar.
De manera tal, Mis Amados, que transcurrieron meses antes de que Me atreviera acercármele, debido a Mi Gratitud incontrolada. Luego, finalmente El y Yo estuvimos en capacidad de controlarla, y Yo me manifesté para permanecer como Su Campeón durante la Eternidad.
Cuidado con el fanatismo
Recuerden hoy, Amados Míos, que si bien este Servicio que se Me prestó fue muy rápido y poderoso, el mismo servicio se les está prestando a ustedes actualmente con una actividad menos rápida; pero al igual que en Mi caso, quién de ustedes podrá decir lo que su «Presencia» hará por ustedes. Pero Yo les digo que jamás sean fanáticos. Oh, en la grande y calmada Comprensión de la Vida, con el Poder y Acción de la Vida, denle su gran Adoración calmada y mantengan su poderosa Decisión de que el Poder de Vida hará por ustedes en cada instante del día, todo lo que pueda o sea posible hacer por ustedes. Esa es la posición que asumir en cuanto a la «Gran Presencia de toda Vida; así, se les prestará el más grande servicio posible, en el menor tiempo posible.
Oh, Amados Míos, estamos parados -al mismo tiempo que estamos en este edificio físico- en la Octava de Luz, en la Octava de los Maestros Ascendidos, ya que Esto nos ha llevado allá. Si bien su visión física todavía no lo percibe, Nosotros estamos allí en realidad. Sostengan eso, Amados Míos, y sepan que cada palabra que les he dicho es la Verdad de Vida.
Mis Amados, cuando el Mensajero tan diligentemente le ha descrito esto a la humanidad, salen entonces los tontos a burlarse de lo Más Sagrado en el Universo y del Ser a quien ellos no son dignos de amarrarle el zapato. Así es como Yo me siento con respecto al Amado Mensajero. (Aplausos) por esto, Amados Míos, que ustedes pueden verter un Amor tan grande a estos dos preciosos Seres, sus Mensajeros. Si ellos no vertieran ese gran, honesto y sincero Amor, ¿creen ustedes que el amor de la humanidad se les devolvería como ahora ocurre? No podría y no lo haría. Por tanto, cuando alguien les dice que ellos no están viviendo la Ley, díganles que se callen la boca y no midan las palabras cuando lo digan. Esa es la manera de aislar su mundo de toda cosa destructiva. Muchas veces la gente loca, debido a la ignorancia, dirá cosas corno esa. Disciernan, por supuesto; pero déjenme decirles que ustedes deben ser firmes ante todo aquello que los privará de lo que la Vida tanto desea darles.
Amor humano – amor divino
Ustedes hablan de amor humano, hablan de Amor Divino; hablan de poderes humanos, de Poderes Divinos; ¿de dónde viene todo eso -desde el más pequeño hasta el más grande? Pues, a través de esa Corriente de Vida y Energía. Amados Míos, palpitando en sus corazones está la más grande Inteligencia y Poder en el Universo. Recuerden que al tiempo que estoy pronunciando estas palabras, estoy cargando Mi Sentimiento de Victoria en sus mundos. Si lo aceptan con todo el júbilo de su Corazón, e invocan a su «Presencia» para que lo sostenga, encontrarán Su Pleno Poder entrando en acción para asistirlos a alcanzar la misma Meta.
Puede que tengan mucho que hacer antes de alcanzar esa Meta, eso no se los puedo decir. Puede que sea mañana, pero nadie debería preocuparse de esto, excepto para dejar descansar la Sabiduría de esa acción en el Poder de su «Presencia», que sí saben cuando, donde y qué es lo perfecto que habrá de hacer por ustedes. Únicamente su «Presencia de Vida» sabe lo que es correcto para ustedes, y que se haga por ustedes.
¿Acaso no ven cómo cada actividad de Vida es natural, y es absolutamente tan precisa como toda cosa matemática o mecánica en el mundo de ustedes hoy? Cuando los ingenieros arman los motores y han puesto en su lugar el último tornillo, se sabe que ese motor va a funcionar. Hagámoslo más sencillo. Cuando ustedes están en San Francisco y abordan su automóvil o un transbordador, se sienten muy seguros de que van a llegar a casa. Ustedes le dan la plena confianza a ese medio de transporte y, no obstante, no le damos la misma confianza al más grande Poder en el Universo, Nuestra Vida, para darnos la perfecta salud y sostenerla, para darnos una Inteligencia Directriz Todopoderosa para nunca cometer un sólo error; porque aceptamos el mundo de las apariencias como algo real. Permitimos que sus poderes limitantes y destructivos continúen actuando en sus mundos. Amados Míos, no lo hagan, se los ruego. No le den poder a cosas o condiciones externas. Tales cosas no tienen poder salvo cuando las alimentan con el esplendor de su vida para darles poder de llegar a ustedes.
En mi opinión, Me parece lo más grande consiste en pensar que nada producto de la creación humana – limitante o destructivo- puede llegar a ustedes, excepto cuando le dan su atención. Luego, esto debe devolverse a ustedes sobre el Rayo de Luz que ustedes envían a través de su atención. ¡Considérenlo! Luego, cuando sepan que pueden controlar su atención e impedirle que se adhiera a esas condiciones limitantes y destructivas que regresan a sus mundos, es por eso que les dije en el principio que no hay condición en el mundo externo que tenga nada que pueda interferir con ninguno de ustedes, en tanto que le den su atención a la «Presencia» de Vida y la mantengan allí, descartando toda cosa humana.
Siempre listos
Es por eso que Nosotros estamos siempre listos. Oh, ¿pueden ustedes sentir Conmigo cuan listos estamos? ¡Considérenlo! Bob y Rex, Nada, Perla y Yo, así como también los Rayborn que fueron liberados tan recientemente -Mis Amados, ¿pueden imaginar Nuestra Decisión, Nuestro Deseo de darles y encender &n ustedes el Pleno Poder que es suyo para ser libres y unirse a Nosotros rápidamente? ¿Acaso no piensan que Nosotros estaríamos aquí mismo, los primeros en tomarlos de la mano? No permitan que las condiciones humanas los aten o capten su atención ni por un momento más. Párense en la Gloria de esa «Gran Presencia de Vida» y déjenla hacer por ustedes lo que quiera hacer; pero en su Llamado –tan sólo necesita de su Llamado constante y firme.
Ahora sé que muchos de ustedes han cuestionado en su interior lo siguiente: «¿Por qué se requiere de este continuo Llamado, si la «Presencia» es Todopoderosa?» ¿Por qué no puedo llamar una vez y entonces parar?» ¿Acaso les resulta fatigoso querer hacer el llamado por su Liberación? Oh, Amados Míos, seguramente que no. Si se cayeran por un barranco y quedaran prendidos de una rama, y quedaran colgando allí, ¿no gritarían pidiendo ayuda? No se cansarían de pedir ayuda, ¿cierto? Y seguramente la ayuda vendría. Así mismo vendrá su Liberación Eterna mediante su gran Llamado a la» Presencia de Vida» -y tampoco será necesario que estén colgando de una rama.
Por consiguiente, les digo, Amados Míos, que continúen con todo el Júbilo y el Entusiasmo de sus corazones, alcanzando hacia arriba en sus sentimientos. ¡Estén pendientes de sus sentimientos y oblíguenlos a seguir su atención. Esto es sumamente importante. Esos sentimientos tienen que seguir su atención; y si no lo hacen, para ponerlos en cintura, digan: «¡Ven acá! ¡No te atrevas a acostarte allí. Te me pones en acción inmediatamente. Entonces sabrán que ustedes están hablando en serio.
Les digo, Amados Míos, que Nosotros hemos observado entre los Estudiantes y todos los que asumen una calmada determinación, como un gran poder pulsante, surgiendo en y a través de ellos, consiguen cada victoria tan rápidamente que a menudo ellos mismos se sorprenden por la velocidad y poder con que se logran las cosas. Si le hubieran dado chance a la personalidad, ésta hubiera dicho: «¡Oh no, qué va, tú no puedes hacer eso!»
El «YO SOY» en luces de neón
Hasta recientemente se trataba aparentemente de algo pequeño, pero Yo he observado toda la operación y, francamente, di algo de Asistencia. Cuando el Bendito Ser ocupó este local y lo compró, para entonces poner en neón las palabras «YO SOY», todos decían que no podía hacerse, que estaba fuera del área en la que se podía hacer este tipo de publicidad. Ella dijo: «No se trata de publicidad, y, ¿desde cuando la humanidad ha llegado al punto en que no se puede poner en luces del Nombre de Dios?» Aún así, no podía hacerse… ¡PERO SE HIZO. (Aplausos) Y por cuenta de eso, Mis Benditos, esos oficiales del Municipio vinieron y vieron y escucharon. Ahora, cuando se les trata de llevar falsedades, ellos dirán: «¡Sigue por tu camino, pequeño!» (Aplausos) Toda falsedad concebible le ha llegado a esos oficiales concernientes a esta obra, hasta llegar a la depravación; pero cuando vinieron y vieron la. magnífica reunión para la dedicación de ese Templo, supieron que todo lo que les habían dicho eran falsedades; y el mismísimo hombre que lo había rechazado al principio, dijo: «En el Nombre de Dios, ¿por qué no nos dijeron de qué se trataba esto?» Por consiguiente, les digo, Amados Míos, que nunca reconozcan que hay algo imposible para la» Magna Presencia YO SOY» a través de ustedes hoy. No lo hay. Les digo con toda franqueza, no hay nada imposible si ustedes mantienen su postura ante las opiniones humanas; si invocan su «Presencia» a la acción. Eso despejará la cubierta y producirá la acción que ustedes requieren para su Victoria, tanto en su mundo comercial como en cualquier otro sitio.
Nada que temer
Ahora, Mis Amados, les digo lo siguiente: con la Comprensión y el Poder de Su «Presencia» fluyendo a través de ustedes al hacer el Llamado, no hay nada en este mundo a lo cual debieran temer –personas, lugares o condiciones. Cuando ustedes se ponen de pie con su sinceridad honesta y miran a los ojos a alguien, ese poder se proyecta; y si ese individuo está haciendo el mal, no podrá devolverles la mirada, como tampoco podrá forzar ninguna influencia sobre ustedes.
No vayan a creer que estos individuos no comprenden cómo trabaja la ley de la mente; ellos proyectan esa dominación para tratar de atemorizar la personalidad para que obedezca. Así se comportan los agitadores en los sindicatos y entre los huelguistas. Si media docena de este tipo de hombres se pusiera frente a esta gente y dijeran: «Cállense la boca y váyanse inmediatamente; de lo contrario, ya verán lo que les pasa», se irían inmediatamente. (Aplausos) La idea de cien hombres de pie y escuchando a la perorata violenta y maligna de un agitador, y se quedan allí y permiten que éste gane influencia sobre la gente inocente y bendita, y que se le prive durante meses y semanas del dinero que su familia necesita y que ellos saben nunca recibirán -nada se gana. En vez, ellos cosechan todo el dinero que pueden de esa gente bendita, para luego burlarse de ella a sus espaldas por ser ingenua. Yo lo sé muy bien, lo he visto por doquier, y les estoy diciendo la Verdad. A esos agitadores les importa tanto la humanidad como las ratas, y en su pretensión mentirosa de tratar de remediar las condiciones, lo único que hacen es exhalar un aliento venenoso que empeora mil veces la cuestión. Por ende, gracias a la » Gran Presencia de Vida» y al Bendito Saint Germain y sus Poderosos Decretos, esa cuestión se está desvaneciendo rápidamente de la Tierra. Aquí mismo en esta ciudad y en San Francisco, la gente se está despertando, se está levantando y está diciendo: «Ahora, vamos a decir algo por cuenta propia a este respecto «. Tan rápido como asuman esa determinación y la apoyen, esos agitares cesarán de ser; y la paz y la armonía reinarán, y la Justicia Divina una vez más será llamada a la acción para bendecir al capital y a la mano de obra por igual. (Aplausos) Mis Amados, el capital y la mano de obra deben armonizarse. De nada sirve la mano de obra sin capital, y el capital es algo inerte sin mano de obra. Por tanto, en todo lo que todavía se requiere de la humanidad, el capital en ciertos canales es necesario si es que todo eso habrá de manifestarse para bendecir a la humanidad. Cuando ustedes entiendan la «Magna Presencia de Vida» y emitan esos Poderosos Decretos, y en estos grandes cuerpos y grupos de Estudiantes estirándose en los mundos mental y emocional, eso limpiará y purificará todo eso, y le dará a la gente coraje y fortaleza para montar guardia sobre sí mismos y su mundo, y entonces invocar al Magno Poder de la «Presencia» a la acción, el cual producirá Orden Divino, Justicia Divina, Paz, Felicidad y Suministro Ilimitado para todo aquel que se ponga de su lado, y lo mantenga sostenido por siempre. Les doy las gracias.
Tomado del libro: Discursos del YO SOY de David Lloyd











