AutoayudaLouise L. Hay

Ámate a ti mismo | Louise L. Hay

Nuestra vida realmente funciona cuando aprendemos a amarnos incondicionalmente a nosotros mismos. Todo empieza a cambiar y a mejorar: nuestras relaciones, nuestra salud, prosperamos, nos vemos más hermosos, perdemos el peso que teníamos demás, cuando empezamos a aceptarnos, dejamos de criticarnos y empezamos a amarnos tal cual somos.

Pero al hablar de amor hacia nosotros, no quiero decir que seamos vanidosos, al contrario la vanidad es más bien miedo, y por eso necesitamos de lo externo para sentirnos un poquito más seguros. Cuando nos amamos de verdad confiamos en la vida, nos sentimos merecedores de todo lo bueno y la vida responde a nuestros sentimientos.

El amor hacia nosotros mismos es tan esencial que debía haber sido una de las primeras cosas que hayamos aprendido en la vida. Cuando éramos bebes nos amábamos tal cual éramos, no nos criticábamos de nada, no pensábamos si estábamos gordos, o si éramos lo suficientemente adecuados para algo, nos aceptábamos totalmente. Pero a la medida que íbamos aprendiendo de la vida, tal cual nuestros padres nos la enseñaban aprendimos falsamente que no éramos adecuados, o lo suficientemente buenos y empezamos a criticarnos.

Al amarnos incondicionalmente y de verdad, escalamos en nuestra escala vibracional, nos sentimos bien y atraemos a nuestras vidas experiencias mucho más gratificantes que si no lo hiciéramos. Al amarnos nos permitimos tener buenas relaciones, prosperar y gozar de buena salud, puesto que la autoestima es la base donde se apoyan las relaciones gratificantes, el éxito profesional, la prosperidad y la salud.

Pero podemos aprender hacerlo ahora mismo, desde donde estamos en este momento: aquí tienen 7 sencillas acciones a seguir ahora mismo:

1.- Deja de criticarte, la crítica nunca cambia nada, solo acentúa los rasgos negativos que aparentemente no aceptamos.

2.-Acéptate en este momento exactamente tal cual eres, los cambios que quieres realizar en tu vida y en ti solo son posible cuando te aceptas y dejas de poner energía en lo que no te gusta de ti mismo.

3.-Deja de atormentarte con pensamientos negativos, el amor a ti mismo implica tener una mente sana, esperar lo mejor de cada situación, solo así tu vida mejora.

4.-Se amable y paciente contigo mismo. Se delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente amas.

5.- Valórate. La crítica daña el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

6.-Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende cada cosa sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

7.-Ámate, hazlo ahora. No esperes a que te vaya mejor en las cosas, te encuentres bien, tengas pareja, bajes de peso, encuentres trabajo. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas. En realidad todo eso vendrá a tu vida cuando empieces a amarte.

“Si nunca has descubierto a la persona extraordinaria que existe dentro de ti, búscala mejor. Cuando la hayas encontrado, comenzarás a sentirte mejor contigo mismo”.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/activa-felicidad.jpgHay un bello lugar donde nace nuestra verdadera esencia, un lugar donde los susurros acarician el Alma, un lugar donde nos sentimos verdaderamente Ser. Ese majestuoso lugar eres tú, tu eres ese amor que nace del alma y vive en tu corazón que te conecta con el Creador y te permita amar y Ser en todo, sintiéndote abrazado eternamente. En ese abrazo conquistas tu verdad de sentir, desde la naturaleza verdadera que Eres. Reflejándonos la belleza que podemos ofrecernos y ofrecer.

Hay un bello lugar de donde provenimos todos, ese lugar indescriptible es Luz de Amor y belleza.

Namasté.

Louise L. Hay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend