ReflexionesSuperación Personal

¿Qué hacen diferente las personas que consiguen lo que se proponen?

Seguramente estarás pensando que esto depende de algo tan importante como “la suerte”. Estar en el momento justo en el lugar adecuado. Sin embargo, la suerte es estar abierto a la oportunidad.

¿Cuántas oportunidades han pasado por tu lado sin que hayas sido consciente de ellas?.

Aquí la clave es la actividad y la acción. Y el motor que la origina es la voluntad.

loading...

La voluntad es más poderosa que la suerte y que la inteligencia. Gracias a la fuerza de voluntad, se han conseguido grandes retos que en un principio parecían imposibles.

Para ilustrar esto se relata una historia:

En la antigua Tartaria (nombre que le daban los viejos geógrafos al centro de Asia), vivía el rey Tamerlán.

Un día, el rey se encontraba bastante deprimido por diversas preocupaciones que no podía sacar de su cabeza.

Absorto estaba en sus pensamientos, cuando en eso descubrió una hormiga, que lentamente subía por una pared. Con la ayuda de un pequeño palo, Tamerlán lanzó la hormiga contra el suelo, buscando con ello distraerse un poco. Inmediatamente, el insecto volvió a ascender por la pared. El rey volvió a arrojar la hormiga al suelo y aquella nuevamente tomó su rumbo habitual. Con paciencia infinita y por espacio de ochenta veces, el rey tiró la hormiga al suelo. ¡Y por espacio de ochenta veces la hormiga volvió a subir por el mismo sitio de la pared!

El rey se maravilló por la perseverancia demostrada por aquel insecto y, recapacitando, se dijo: “La imitaré y venceré”.

Y el rey tártaro procedió a invadir el reino de Persia, Jorezn, Georgia, Armenia y Mesopotamia, entre otra serie de tierras, siendo recordado por la historia como uno de los grandes conquistadores que han existido.

Al igual que la hormiga, no debemos dejar de luchar por nuestros ideales. Es muy común que el ser humano desista cuando las cosas empiezan a complicarse. Pero justo este es el momento de insistir. Ya bien lo decía Napoleón: “La victoria es del más perseverante”.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Muchas gracias a los Ángeles mesiento bendecida con Mrisol Garrido gracias hermanos que habéis con seguido que yo tenga. Conocimiento universal en mi hable se de como la ormiguita que leentamemte subía por la pared OS deseo felices fiestas esta es mi hable mi feibol namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend