Reiki, un camino hacia la transformación

Hoy en día tal vez te preguntes para qué sirve y cómo actúa Reiki: La respuesta es que sirve para sentirnos bien y actúa de una manera sutil, profunda y maravillosa provocando cambios profundos en nosotros y en nuestro entorno.

Antes que nada somos personas, seres humanos en una permanente búsqueda de la felicidad, esa felicidad se encuentra en nuestra verdad, la de todos los días, esa que nos ayude a ser mejores personas, a vivir un poco mejor, con menos tensiones, miedos, dolor, tristeza, y con mucho mas alegría, amor, esperanza y sentido de vida.

Reiki como energía universal, viva e inteligente es uno de los caminos que nos lleva al encuentro con nosotros mismos, aquello que nos regresa a  nuestra divinidad, con Dios y es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y felíz.

 

La energía de armonización del REIKI actúa en el ámbito causal, tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite.Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.

 

¿Por qué Reiki?

El padre de la Física Cuántica y Premio Nobel de Física en el año 1918,  Dr. Max Plank. Frente a una numerosa audiencia, ya siendo Premio Nobel, el Dr. Plank manifestó que en su carácter de científico dedicado y reconocido por la comunidad académica internacional, estaba en condiciones de afirmar que la materia no existe. En realidad, es una más de las manifestaciones de la Energía.
También afirmó que la energía actuaba según las leyes de una Conciencia Superior y a esa conciencia Superior la llamó Dios.

Partiendo de estas afirmaciones tan interesantes, resulta fácil aceptar el fenómeno Reiki en forma natural. Fenómeno, porque así se describe a todo hecho natural que sucede sin que haya una explicación racional para ello o aún no la hayamos encontrado. Por ejemplo, el magnetismo. Conocemos las leyes por las que se rige, pero no sabemos porqué sucede. Con Reiki pasa algo similar. Es tangible, sus efectos son comprobables y sus beneficios no conocen límites. Sin embargo, desde el punto de vista racional, es poco lo que podemos argumentar.

Reiki es natural y todos podemos acceder,  lo poseemos por la simple razón de estar vivos. De hecho su nombre significa Energía Vital Universal. Entonces, si todos ya poseemos esta energía, ¿Por qué es conveniente practicar Reiki?
Vayamos a ejemplos prácticos: Todos nacemos con inteligencia, todos la tenemos. Sin embargo esa capacidad natural, podemos acrecentarla mediante la cultivación y el estudio. Lo mismo sucede con nuestros músculos y con nuestras habilidades naturales. Esto es aplicable a nuestra energía y el Sistema de Sanación Natural, es una herramienta simple y valiosa para que cualquier persona pueda acceder a ella sin requisitos previos y sin contraindicaciones y podemos acrecentarla. Como bien decía en Dr. Plank, somos todo energía y por lo tanto Reiki actúa sobre la totalidad de nuestro Ser.

Reiki nos transforma, porque cambia nuestra forma de ver las situaciones. A medio plazo, empezamos a ver la causa de cada situación desde otro punto de vista. Suele sentirse más “distanciado” del problema, como observador y no como participante en ello. Al distanciarse del problema, deja de generar estrés, visto que lo consideramos como algo separado de nosotros. Este cambio suele comenzar sutilmente y pasa a ser permanente y duradero, afectando nuestro día a día de modo completo.

 

“La primera prioridad de tu vida debe ser tu propia curación” ROBIN NORWOOD.

 

 

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Únete a nuestra comunidad:

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Luego de desactivarlo recargue la página.
Suscribirse al canal de YouTube

Send this to a friend