Karma y Dharma – Cómo funcionan

La ley del karma es la misma ley de causa o efecto, la cual afirma: “que todo efecto tiene su causa, y toda causa tiene su efecto”; nada se da por azar en el universo. Nada ocurre sin causa, es decir, sin una secuencia de causas, ya que las causas y los efectos residen en los sucesos o sea en lo que acontece como resultado de un evento anterior. Existe siempre una relación entre lo que pasa y lo que sigue.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/111-300x274.jpgTodo pensamiento generado por nuestra mente, todo acto realizado por nosotros tiene sus resultados, los cuales pueden ser directos o indirectos, inmediatos, a mediano o largo plazo, los cuales se eslabonan en forma coordinada, creando una larga cadena de causas y efectos. Buda decía refiriéndose a esta ley “los efectos siguen a las causas como la sombra al cuerpo” y refiriéndose Jesús a la misma ley, dijo: “con la vara que mides serás medido”.

Muchas veces nos preguntamos: cuál es la razón por la cual ciertos eventos suceden, ya sea en nuestra propia vida, o en la vida de nuestros allegados, de nuestros conciudadanos y aún del propio planeta. Por ejemplo: un desastre natural o un fracaso en una empresa o negocio, lo cual afecta a un grupo de seres, dejándolos de un momento a otro en la incertidumbre o en la ruina; y nosotros para dar una explicación simplemente nos contentamos con decir que fue un castigo de Dios. En realidad, hemos de decir, que es Dios nuestro padre, un padre todo omniamoroso, omnipresente y omnisciente, que jamás castiga, pero que tampoco es el alcahuete de nuestros errores. Su actitud ante éstos, es el perdón y la comprensión. Dios ha creado leyes o principios universales para mantener el equilibrio de la creación y uno de ellos es la ley de karma-Darma, la cual permite que se logre la armonía en todos los reinos del plano físico y de los planos mental y espiritual.

Existen muchas clases de karma: individual, colectivo o familiar, nacional, de religión y el de un planeta, a su vez, el karma puede ser, de acuerdo a la causa: de mérito o de demérito. Todo se concatena, todo está unido. Causas agradables van a producir efectos agradables; causas desagradables generarán efectos desagradables; si criticamos seremos criticados, si juzgamos seremos juzgados, si dañamos algo de alguien, algo nuestro será dañado. Nada se da por azar. De igual manera, si sembramos bondad, dulzura y esperanza, eso mismo recibiremos: aquello que sembremos, eso mismo cosecharemos.

La ley del karma en sus diversas formas nos ayuda a regresar a nuestro propio origen, a nuestra verdadera esencia; nos ayuda a alcanzar el equilibrio interior, ya sea por medio de la belleza o el dolor. Si el hombre procurase alcanzar la propia belleza, la verdadera paz y armonía en su interno como en el medio que lo rodea, a través de la armonía que nos proyecta la naturaleza o bien por intermedio de los gratos momentos de la vida, podría alcanzar la luz para volver a su causa original. Sin embargo, la mayoría de las veces, el hombre para alcanzar esa luz, para retomar el camino de regreso a casa del padre, prefiere el  karma de demérito, es decir los dolores humanos; aquéllos, que a veces nos llegan como sentimientos de tristeza, de angustia y de confusión, los cuales nos llevan a vivir los accidentes, las enfermedades y los grandes golpes de la vida, como aquellos que de un momento a otro nos llevan de la opulencia a la ruina económica y los cuales son simplemente resultado de lo que hemos creado para aprender a buscar la luz en nuestro propio interno; sin embargo, cualquiera que sea el camino escogido para el hombre, servirá para encontrar la paz interior, ya que esto sólo dependerá del buen o mal uso de la energía divina. No es la ola la que ahoga al hombre, sino la acción del desdichado que marcha deliberadamente hacia ella poniéndose bajo la acción de las leyes que gobiernan el movimiento del mar.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/superhombre.jpg

Existen dos posibilidades únicas de integración en las acciones humanas, que si son hechos como causa generarán un efecto. Hablemos primero de las posibilidades energéticas negativas que impiden el desenvolvimiento del ser humano. A continuación se mencionan algunos terminos que posiblemente sean desconocidos. para que haya una mayor claridad te recomiendo haber leido las anteriores lecciones elementales de ciencia cósmica Desde “Mecánica Cuántica”

La primera de ellas, hablando en términos de energía se denomina LITMIO: la acción conductual de este tipo de línea produce estancamiento y su causa está en entorpecer voluntariamente la evolución de otros seres en el aspecto pensante. En el momento en que el hombre en forma consciente o inconsciente entorpece a otro ser en su avance a otro nivel de pensamiento, ya sea por manipulación o simplemente por qué impide que otro ser pueda encontrar su propio camino espiritual, el efecto será el que esas líneas se adhieran a sus órganos internos entorpeciendo su acción y produciendo como consecuencia las llamadas enfermedades físicas, las cuales muchas veces pueden ser traumáticas como es el caso del cáncer, el mal de Parkinson, la epilepsia y la parálisis.

La segunda se denomina línea electrónica DALMI: la acción conductual de este tipo de línea, es la dualidad, la pereza mental y la indecisión. Dualidad, que muchas veces se manifiesta como indolencia, pereza, falta de autonomía e indecisión. La causa ser indecisos y el crear dependencia de alguien, el efecto la indolencia y la falta de autonomía, la incapacidad de decidir sobre algo; existe un peso y un impedimento que no le permite lograrlo.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/07/1314821649596.jpgLa tercera línea electrónica es llamada: SIGMA: la acción conductual de este tipo de línea produce las pasiones y emociones; su causa la programación de emociones fuertes o pasionales tales como las iras, las agresiones, las injurias y los reproches, los cuales van a producir como efecto dolores físicos, accidentes de tipo físico como fracturas, explosiones de ira, de celos y de odio, con sus consecuencias a nivel de nuestros propios órganos los cuales manifiestan por ejemplo úlceras, problemas en los órganos de los sentidos, etc.

La cuarta línea electrónica es KUMTI: La acción conductual de este tipo de línea produce desequilibrio, temor y angustia. Cuando el hombre pierde la capacidad de autogobierno y de autocontrol, genera como causa desequilibrio nervioso y su efecto va a ser la miseria, la angustia, el estrés, las enfermedades y en el peor de los casos, el cáncer.

La quinta línea electrónica es KAPPA: Su acción conductual es el rompimiento de su conexión interior y los vicios. La causa consumo de drogas alucinógenas, el alcohol y todo tipo de tóxicos. Su efecto consiste en que estas sustancias dentro del organismo van a producir el rompimiento del equilibrio físico y mental, provocando la autodestrucción del ser, de sus neuronas y protoneuronas.

Por último, tenemos la línea electrónica llamada PUR: Su acción conductual es el desacuerdo en las discusiones; la causa: las discusiones, el estar provocándolas, y su efecto es la producción o descarga de partículas de energía que generan violencia y que terminan muchas veces en pleitos y tragedias.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/para-10.jpgEstos tipos de energía constantemente están rodeando el medio ambiente en el cual el hombre se desenvuelve, ya que este medio está constituido por una triple dimensión social cuyos factores son: el medio ambiente, el trabajo y por último la escuela, la familia y general el medio que nos rodea. A través de la relación que el hombre lleva con otros seres puede generar todo un mundo de desequilibrio y desconciertos, o bien la puede convertir en un verdadero paraíso. En el momento en que ser humano logra alcanzar el equilibrio, alcanzando verdaderos niveles de madurez, comenzará a utilizar la energía adecuadamente, usando correctamente su libre albedrío y en ese momento hacen su aparición las energías de tipo electrónico llamadas energías positivas.

La primera de ellas es la línea electrónica DALTON: la acción conductual es el verdadero amor, las virtudes, el carisma, la ayuda desinteresada y siempre amorosa, produciendo en el ser, el ensanchamiento del alma, la limpieza del recipiente kármico superior, y permitiendo la adquisición de nuevos conocimientos, para ser aplicados en el propio bien y en el de los demás: todo esto permitirá la integración de la conciencia divina con el Yo inferior.

La segunda es la línea electrónica NEMUR: la acción conductual es el trabajo pensante y la creatividad enfocados y dirigidos por el amor divino. La unión de estas dos primeras energías positivas produce radiaciones de tipo GAMMA, las cuales van directo al yo superior permitiéndonos la comunicación y comunión plena con nuestra propia divinidad.

La tercera es la línea electrónica DUAL: su acción conductual es el equilibrio y el control de sí mismo. El equilibrio de las energías físicas y mentales nos dará salud, belleza y armonía en todos los aspectos.

Cuando el hombre logre aquietar su mente, mantenerse equilibrado, aún sobre sus propias pasiones naturales; cuando logre superar toda actitud de separabilidad y tome las riendas de su propia vida y existencia, logrará la verdadera belleza interna y externa, lo mismo que la salud física, mental y espiritual.

La cuarta es la línea electrónica NAUR: la acción conductual es la creatividad y el discernimiento. Al aflorar de nuestro interior todo lo mejor en cuanto a pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, redundará en una imaginación creadora y constructiva la cual permitirá el flujo constante de la creatividad en el hombre, para unificar la propia vida a través de todas las formas y expresiones como también, la belleza y la propia naturaleza del padre.

La quinta es la línea electrónica SELDI: tiene por acción conductual la verdadera sensibilidad; controlando emociones y pasiones, evitaremos la sensiblería y el sentimentalismo, alcanzando la verdadera sensibilidad, que atraerá hacia nosotros este tipo de energías, que ayudan a elevar nuestro nivel vibratorio y nuestro campo magnético.

La sexta es la línea electrónica DISLE: su acción conductual es la decisión; la toma de decisiones que permiten el cambio de actitud, comenzando por nosotros mismos, atraerá esta radiación especial para ayudar a equilibrar nuestro propio mundo, en forma mancomunada y en perfecta comunión con nuestra mente y con el propio espíritu.

Generalmente el ser humano, en la tierra, trata de autojustificarse para hallar una explicación a todo lo que pasa y nos pasa, y el mejor indicador que nos puede mostrar si estamos usando bien o mal energía, es precisamente la vida que llevamos como las situaciones de nuestra naturaleza y de nuestro propio cuerpo, las enfermedades, por ejemplo, nos pueden indicar que algo está funcionando mal con relación a nuestros pensamientos, sentimientos o acciones. Si nos enfermamos, antes de culpar a los agentes externos, como sucede generalmente. Debemos analizar nuestras propias actitudes en cuanto se refiere a nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, que es lo que realmente ocasiona estos disturbios dentro de nuestra propia materia, nosotros nos preguntamos porque Dios permite que un ser nazca ciego, pero lo que ignoramos es que estos hermanos, aunque no lo recuerden, han creado limitaciones a otros seres en épocas pasadas, son aquellos que a su vez enceguecieron a otros y que muchas veces teniendo la sabiduría y el conocimiento en sus manos se negaron a darlo a sus hermanos sedientos de amor y luz.

Aquellos que nacen sordomudos, simplemente fueron aquellos que en otras épocas, se negaron a hablar para dar a conocer la luz que conocían en su interno y cayeron por egoísmo. Por lo general, la mayoría de las personas mudas son también sordas, porque además de negarse a hablar para dar la luz y el conocimiento, se negaron a escuchar el clamor y la solicitaron de muchos seres que trataban de encontrar en estos seres algo que les revelara el misterio y les diera el consuelo, al mismo tiempo que aclarara un poco su mente en medio de la ignorancia que vivían.

Los llamados daños mentales o cerebrales como la epilepsia y los demás tipos de daño cerebral, son vividos por aquellos seres que se dedicaron a la práctica de la hipnosis, de poder mental mal dirigido, y de la magia negra para inhabilitar a otros seres, impidiéndoles su propio crecimiento espiritual. Aquellos hermanos a quienes llamamos locos, son seres de gran evolución, de gran capacidad energética y de gran poder mental que utilizaron su mente violentando la ley del libre albedrío y obstaculizando a otros seres en su progreso. Los dementes, en muchos casos, fueron falsos videntes, que a través de las falsas profecías, ya fuese por medio de la lectura de las cartas, del té, la lectura del tabaco, etc. Crearon grandes distorsiones internas en quienes los consultaron. Fue ésta, una de las principales causas del hundimiento de la Atlántida.

Las enfermedades respiratorias como el asma y todo aquello que afecta nuestros pulmones son experimentados por algunos seres, que teniendo el conocimiento y la sabiduría se negaron a darlo. Negar el conocimiento y la sabiduría un ser sediento de luz, es como quitarle el aire a alguien para que puede respirar. Son igualmente aquellos, que convirtieron el conocimiento en negocio, ya que los seres que no tenían poder económico para pagar por esa sabiduría, se quedaron por fuera y no pudieron tener acceso a la luz. En realidad, el pago por obligación, cierra la puerta de inmediato, y esta es la razón principal por la cual la sabiduría no tiene precio. Sin embargo tengamos en cuenta que aquel que la entrega también está en el mundo.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/para-1.jpgTambién es conveniente saber que muchas otras limitaciones no se dan simplemente por el azar, ya que éste no existe. La llamada lepra, la padecen aquellos que laceraron y torturaron a sus hermanos, cortando muchas veces la carne viva, igualmente, aquellos que han cercenado miembros a los seres en experimentos, torturándolos y produciéndoles mutilaciones.

Aquellos que padecen de problemas de la columna vertebral, son los mismos que han utilizado mal energía sexual, ya que cuando esta energía se usa mal, lo primero que entra a afectarse es nuestra vara mágica, la columna vertebral.

A su vez el homosexualismo, el lesbianismo, está causado por prácticas fálicas y de mal manejo de la energía sexual, creando una dualidad en los seres, lo cual les lleva a dudar en entender cuál es su verdadero género y su verdadero sexo.

Las anemias crónicas y algunas enfermedades de la sangre son consecuencia de la realización de prácticas fetichistas, velaciones y rezos hechos por medio de la necromancia o evocación de los muertos, así como a través de la hechicería y los rituales en los cuales intervino la sangre, utilizada de manera indebida, para manipular a otros seres con los llamados “pactos de sangre“. La amputación de miembros ocurre generalmente en aquéllos seres que han sido suicidas u homicidas.

El cáncer es una consecuencia de todo tipo de represiones o emociones contenidas, de angustias y resentimientos, así como por odios que él se va generando y acumulando a lo largo de su vida e incluso de vidas anteriores.

Los siameses son aquéllos seres que se han odiado por múltiples existencias, encontrándose en repetidas ocasiones como padres, hijos, hermanos, esposos, yernos, nueras, suegros, etc. Sin llegar a reconciliarse, ni ver en el otro, la perfección y el amor, que tras el velo de la carne existe en toda chispa divina emanada del creador. En este caso la ley divina los manda unidos, teniendo que compartir órganos comunes para que así, se realice en ellos la ayuda y el verdadero amor.

El sida además de ser un karma planetario, es una de las siete plagas, es un control de la naturaleza para contrarrestar la promiscuidad y los abusos sexuales.

Los guerrilleros y terroristas son simplemente instrumentos del karma; su misión consiste en equilibrar deudas contraídas anteriormente, a nivel planetario, nacional y regional. Sin embargo, ellos a su vez están generando sus propios karmas y muchas veces a través de remordimientos y de sus sentimientos o de sentirse sumidos en una situación de la cual le es muy difícil salir, están nivelando una deuda kármica.

No hay nada que escape a ésta ley, sin embargo, así como el hombre ha generando su propio dolor, también podrá liberarse de estas deudas kármicas, si así lo desea.

LIMPIEZA KÁRMICA

No importa cuáles hayan sido nuestros cargos pasados, podremos remediarlos. La primera forma es la reparación inmediata del daño. Otra de las formas de limpieza, es la ayuda desinteresada y amorosa; en el servicio desinteresado a toda la humanidad de acuerdo con nuestras propias capacidades, Este servicio no sólo se puede dar en el plano material, sino también el plano mental y aún más, en el plano espiritual. Uno de los más grandes servicios que el hombre puede dar, es el silencio.  Cuando centra su atención en su conciencia divina y pide por aquellos que padecen verdaderamente dolor, por aquellos que sufran, por aquellos que lloran, por aquéllos que no encuentran una salida ni consuelo.

Una tercera forma es el trabajo pensante, el cual consiste en estudiar la verdad de los libros, aquellos libros escritos principalmente por hombres plenamente realizados, seres que han superado la evolución humana, aquellas obras inspiradas de gran luz y elevación. Este trabajo habrá de realizarse para luego revertirlo en servicio a nuestros hermanos entregando esa luz que hemos recibido.

Una cuarta forma es aceptando sin blasfemar y entendiendo lo que son otras enfermedades, el dolor físico y aquellos accidentes o fracasos económicos, que son una forma de limpieza kármica o campanazo, para que el ser despierte y tome conciencia para elevarse nuevamente a su conciencia original.

Una quinta forma es la  polarización por medio de la transmutación, a través del uso de las energías superiores, como el uso del fuego violeta, la llama violeta, el fuego blanco, la llama blanca y la llama Rosa.

La utilización de estas energías no es solamente para nuestro uso, sino para que sean utilizadas también por nuestros seres queridos y por toda la humanidad, con el buen uso de la mente.

EL DARMA

El Darma es el sentimiento que nace en la pureza y en la perfección, que nos lleva a darlo todo sin ningún tipo de interés; es el deber que tenemos con nuestra evolución y con nuestros hermanos. Para alcanzar la plena liberación, debemos convertirnos realmente en Darma, en aquellos dadores de luz y amor, sin esperar jamás pago alguno, ni aún el reconocimiento.

El Darma armoniza los efectos negativos reduciéndoles su intensidad, hasta llegar al momento en que el hombre será Darma, y generará solamente Darma, amor y servicio puros y desinteresados.

Introducción a la ciencia cósmica, Karenka


Suscribirse al canal de YouTube

PRODUCTOS RECOMENDADOS

  Productos espirituales  

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba