Niveles de Reiki

Niveles de Reiki


El reikista es una persona dedicada a la utilización del Reiki como terapia complementaria tanto para sí mismo como para otras personas. Una persona no es Reikista solo por conocer la técnica, conocer las posiciones de las manos o haber leído sobre Reiki. Una persona llega a ser Reikista sólo después de haber recibido la iniciación como canal de Reiki a través de un seminario dictado por un Maestro de Reiki (Reiki Master). Generalmente estos seminarios duran dos o tres días y en ellos se aprende la técnica, las posiciones de las manos, la historia de Reiki y se recibe la iniciación o apertura de los canales necesarios para poder ser canal de la Energía Reiki.

Un reikista es solo un canal por donde pasa la Energía Vital Universal (Reiki). Todo ser viviente recibe esta energía de lo contrario no podría vivir, pero un reikista posee una apertura mayor, la cual se logra gracias a la sintonización o iniciación, lo que permite recibir mayor caudal de energía para que pueda ser canalizada y transmitida al receptor.

En el método tradicional se imparten tres niveles:

1º Nivel: Servidor de la Luz

Se le llama así al iniciado de 1º nivel, porque se enfatiza la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión necesaria en toda práctica terapéutica. Este grado faculta para realizar tratamientos por las manos, sea a uno mismo u otro ser vivo, por ello es un “terapeuta manual”.

Durante el primer grado, el practicante entra en contacto con la historia del Reiki, y una parte conceptual importante para tomar contacto con esta técnica milenaria de sanación.

En este primer grado, la energía Reiki es transmitida por medio de un maestro Reiki y a través de la iniciación de este grado, se produce una especie de “purificación”, y apertura del canal de la persona que lo recibe para el resto de su vida.

En este grado se aprende la formación básica y aprendes las posiciones de las manos para aplicarte Reiki a ti y a los demás para sanarnos en el plano físico.

En conclusión, con el primer alineamiento de Reiki, el receptor se convierte en un canal de energía y armoniza el plano físico de la persona que lo recibe.

Desde el momento que la iniciación, alineamiento se imparte, y hasta el final de sus días, se abre el canal para sí mismo y también para los demás. Al aplicarse el autotratamiento o hacerlo a otras personas, la energía empieza a fluir rápidamente.

El objetivo de la iniciación es conectar a la persona con la fuente de energía Universal y facilitarle su propia curación, concediéndole la facultad de facilitar la sanación a otros sin agotar sus propias reservas energéticas.

2º Nivel: Portador de la Luz

Este nivel, faculta para realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador Reiki 2 es un Terapeuta Psíquico.

Aumenta en grado significativo la energía curativa, haciendo énfasis en los aspectos emocionales y mentales del paciente. Las situaciones mentales negativas, pueden que se resuelvan en una curación completa.

En Reiki 2 se enseñan sistemas para sanación a distancia. En este segundo grado, al practicante, tras un período de purificación sobre sí mismo y un período de tratamiento a otros, recibe la iniciación correspondiente y puede así acceder a amplificar su canal transmisor de la energía Reiki, que podrá aplicar además del plano físico, también en el plano energético y en el emocional, incluso con tratamientos Reiki a distancia.

3º Nivel: Maestro de Luz

El iniciado en este nivel tiene la tarea de enseñar el sistema a las sucesivas generaciones, así como transmitir las ordenaciones (iniciaciones) a los nuevos sanadores.

Es el grado de la Maestría, a través del cual el practicante asciende a un nivel vibratorio superior en mayor conexión con el cosmos, amplificándose aún más su canal de energía Reiki y recibiendo el poder de enseñar a otras personas y realizar las iniciaciones. Este alineamiento reaviva y activa las energías espirituales.

Esta energía es felicidad pura. Se recomienda solamente a las personas que piensen seriamente en dedicarse a la sanación y hacer del método una parte fundamental de su vida.

El sistema Usui posee una única manera de ser otorgado: de Maestro a alumno en forma directa y personal tal como lo enseñó el propio Mikao Usui. Con esto queda claro que es totalmente IMPOSIBLE recibir la iniciación de Reiki a distancia.

Cada Maestro de Reiki otorga al finalizar el seminario un certificado que respalda y habilita a la persona recién iniciada a trabajar como reikista.



Ver también

Audio - AFIRMACIONES DE AMOR - Afirmaciones positivas para meditar

Audio – AFIRMACIONES DE AMOR – Afirmaciones positivas para meditar

Voz: Marisol Garrido

3 Comentarios

  1. Fui iniciada a distancia en los 3 niveles de Reiki Usui Tradicional y en cada iniciacion o sintonizacion, la energia de dichas sintonizaciones la senti en mi SER en su plenitud, envio reiki a distancia se que es efectivo lo que realizo por el testimonio de la personas a la cuales trato, me parece extremo que si podemos enviar energia a distancia ( por miles de km) y llega en un lapso de media hora, porque no poder recibir las inciaciones o sintonizaciones de Reiki Usui Tradicional, creo que es algo contradictorio, desde cualquier punto de vista. Bendiciones, Namaste.

  2. Liliana Leonor Rios

    Fui iniciada a distancia en los 3 niveles de Reiki Usui Tradicional y en cada iniciacion o sintonizacion, la energia de dichas sintonizaciones la senti en mi SER en su plenitud, envio reiki a distancia se que es efectivo lo que realizo por el testimonio de la personas a la cuales trato, me parece extremo que si podemos enviar energia a distancia ( por miles de km) y llega en un lapso de media hora, porque no poder recibir las inciaciones o sintonizaciones de Reiki Usui Tradicional, creo que es algo contradictorio, desde cualquier punto de vista. Bendiciones, Namaste.

  3. Es decir, se puede sanar a distancia e iniciar no, no? 😉 Espacio y tiempo son conceptos sólo útiles en nuestra dimensión, ilusorios en realidad. Llevo años utilizando la técnica, tanto Usui, Karuna, Gendai… Y en algún nivel fui iniciada a distancia, sintiendo completamente la energía del alineamiento y de los símbolos al activarlos. Creo que fue Buda quién dijo que hay que experimentar las cosas antes de creerlas, no?. Hondo abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *