Respiración Pránica


 

PRIMERA PRÁCTICA ESPIRITUAL

PRESENTACIÓN:

Respiracion 12La práctica de la respiración constituye la base primordial de todo ejercicio físico y espiritual. La vida depende totalmente del acto de respirar, no solamente el hombre y las especies superiores basan su vida y salud en la respiración, también lo hacen indispensablemente todas las formas vivas, hasta los microorganismos. Nuestra respiración es la función vital más importante y debemos tomar plena conciencia de ella pues podemos vivir algún tiempo sin alimento, un poco menos sin agua, pero sólo breves instantes sin respirar. Debemos respirar por la nariz, en forma natural como lo hace un bebé, con lo cual no sólo los pulmones se expanden, sino también su vientre, tomando todo el aire necesario para vitalizar y renovar sus tejidos.

El niño hace una larga y profunda inspiración, la retiene un momento para extraer de ella las propiedades vitales, y la exhala en un lento vagido; así da principio su vida sobre la tierra. El anciano da un débil suspiro, cesa de respirar y la vida llegó a su término. Desde el suave soplo del niño hasta el último suspiro del moribundo, se desarrolla una larga historia de continuas respiraciones.

La respiración puede considerarse como la más importante de las funciones del cuerpo, porque de ella dependen indudablemente todas las demás. El hombre puede vivir algún tiempo sin comer; menos, sin beber; pero sin respirar, su existencia continúa solo muy pocos minutos.

No solamente el hombre depende de la respiración para vivir, sino que también y en gran parte de los hábitos correctos de respirar, que son los que han de dar vitalidad perfecta e inmunidad contra las enfermedades. Un contralor inteligente del poder de respirar prologa nuestros días sobre la tierra dándonos una suma mayor de resistencia, mientras que una respiración descuidada tiende a disminuir nuestros días, decrece nuestra vitalidad y nos coloca en condiciones favorables a ser presa de las enfermedades.

El hombre, en su estado natural, no tuvo necesidad de que le suministraran instrucciones para respirar, y de la misma manera que el animal inferior y el niño, respiraba natural y debidamente, según los designios de la Naturaleza; pero en eso también ha sufrido la influencia modificadora de la civilización. Ha contraído costumbres y actitudes perniciosas en el caminar, pararse y sentarse, que le han despojado del derecho primitivo de una respiración correcta y natural. Ha pagado un precio muy elevado por la civilización.

En la actualidad, el salvaje respira naturalmente, a no ser que haya sido contaminado con los hábitos del hombre civilizado.

El porcentaje de los hombres civilizados que respiran correctamente es muy reducido y el resultado puede observarse en los pechos contraídos, en los hombros caídos y en el espantoso aumento de las enfermedades de los órganos respiratorios.

Autoridades eminentes han asentado que una generación de respiradores normales regeneraría la raza y que la enfermedad sería rara que al manifestarse la considerarían como un objeto de curiosidad. Si se estudia el asunto se observará que la relación entre la respiración natural y la salud es evidente y explicable.

Respiracion 6Tip para la práctica de respiración que veremos más adelante: “Al levantarnos, varias veces durante el día debemos respirar en forma consciente, dinámica y rítmica, ojalá en lugares de gran vibración y despejados, de ser posible en una montaña, a la orilla de un río, del mar; de un bosque y en general en lugares donde no haya mucha polución, sino aire puro. Sin embargo está totalmente permitido hacerlo en el cuarto o en cualquier lugar de nuestra casa que creamos conveniente y en donde se pueda respirar con tranquilidad”.

Con la práctica de respiración es posible encontrar las llaves del Saber, del Poder y del Amor para nuestra felicidad y dicha.

¿QUÉ ES EL PRANA?

Además del beneficio físico derivado de una respiración normal, el poder mental del hombre, su felicidad, el dominio sobre sí mismo, claridad de vistas, moralidad y aun su crecimiento espiritual, pueden ser aumentados y potencializados.

La ciencia de la respiración, como muchas otras enseñanzas, tiene doble aspecto: uno esotérico o interno y otro exotérico o externo. Su faz fisiológica puede ser denominada como la parte externa o exotérica del asunto, y el aspecto que vamos a considerar ahora, como la esotérica o interna. Los ocultistas de todas las edades y países siempre han enseñado, por lo general en secreto, a un número reducido de discípulos, que existe en el aire una sustancia o principio del cual deriva toda actividad, vitalidad y vida.

Nosotros lo designaremos en esta obra con el término PRANA, palabra sánscrita que significa energía absoluta. Nos limitaremos a considerar a prana como el principio de energía manifestado en todas las formas vivientes y que las distingue de las inanimadas.

Podemos considerarlo como el principio activo de la vida o fuerza vital si se quiere. Se encuentra en todas las formas, desde la ameba hasta el hombre, y desde la más elemental de la vida vegetal hasta la más elevada de la vida animal. Prana compenetra todo. Háyase en todas las formas animadas, y como la filosofía oculta enseña que la vida está en todo – en cada átomo-, podemos deducir de sus enseñanzas que prana está en todas partes y en todas las cosas, y que la aparente falta de vida en algunas de ellas es solamente un grado menor de manifestación.

La respiración consiente del prana es llamada “la respiración del espíritu de vida”.

En la respiración ordinaria absorbemos y extraemos una cantidad normal de prana, pero por la respiración controlada y regulada (generalmente conocida como respiración yogui), no ponemos en condiciones de extraer una cantidad mayor, que se concentra en el cerebro y centros nerviosos para ser utilizada cuando sea necesario. Podemos almacenar prana de la misma manera que los acumuladores almacenan la electricidad.

Los numerosos poderes atribuidos a los ocultistas avanzados, son debidos, en gran parte, al conocimiento de este hecho y al uso inteligente de esta energía acumulada. Los yoguis conocen que, por ciertas formas de respiración, pueden establecer determinadas relaciones con el depósito de prana y disponer de él para sus necesidades. No sólo fortalecen de esta manera todas las partes del cuerpo, sino que el cerebro mismo puede recibir un aumento de energía del mismo origen, las facultades latentes pueden ser desarrolladas y se adquirirse poderes psíquicos.

MÉTODOS DE RESPIRACIÓN: Como realizar la práctica correctamente

oracion

Clasificamos la respiración en cuatro métodos generales, que son:

1) Respiración alta.

2) Respiración media

3) Respiración baja.

4) Respiración completa yogui.

Daremos una idea general de los tres primeros métodos y hablaremos con más extensión del cuarto, sobre el cual está principalmente basada la ciencia yogui de respirar.

  1. Respiración alta

Esta forma de respiración es considerada en occidente como respiración clavicular. El que respira de esta manera eleva las costillas, las clavículas y hombros, contrayendo al mismo tiempo el abdomen, el cual empuja su contenido contra el diafragma, el que a su vez se levanta.

En este modo de respirar se emplea la parte superior del pecho y los pulmones, que es la más pequeña, y, por consiguiente, sólo una mínima parte de aire penetra en ellos.

Además de esto, cuando el diafragma se levanta, no puede tener expansión en esa dirección. El estudio anatómico del pecho convencerá a cualquier estudiante de que por este medio se gasta un máximum de esfuerzo para obtener un mínimum de beneficio.

La respiración alta es probablemente la peor forma de respirar que se conoce, y exige el mayor gasto de energía con la manera suma de provecho. Es malgastar energías para obtener pobres resultados.

Muchas enfermedades de los órganos vocales y de la respiración pueden atribuirse a este método bárbaro de respirar, y el esfuerzo impuesto a los órganos tan delicados da por resultado las voces roncas y desagradables que oímos en todas partes. Muchas de las personas que respiran de esta manera concluyen por adoptar la práctica repugnante de respirar por la boca.

Al estudiante que tenga algunas dudas sobre lo que hemos dicho respecto a esta forma de respirar, le aconsejamos el siguiente experimento: expeler todo el aire contenido en los pulmones, y puesto de pie, con las manos a los lados, levante los hombros y clavículas e inhale. Observará que la cantidad de aire que absorbe es mucho menor que la normal. Luego, inhala después de haber bajado las espaldas y clavículas, y habrás recibido una lección objetiva de respiración mucho más fácil de recordar que palabras impresas o habladas.

2) Respiración media

Este método de respiración es conocido por los estudiantes occidentales como respiración intercostal, y aunque menos defectuosa que la respiración alta, es muy inferior a la baja y al a yogui completa. En la respiración media el diafragma sube, el abdomen se contrae, las costillas se levantan un poco y el pecho se dilata parcialmente.

Esta respiración es muy común entre los hombres que no han estudiado el asunto; pero como hay dos métodos mejores, hacemos una simple referencia a ella, principalmente para llamar la atención sobre sus insuficiencias.

3) Respiración baja

Este sistema es muchísimo mejor que cualquiera de los precedentes; desde hace algunos años muchos escritores occidentales han pregonado su bondad, explotándolo bajo los nombres de respiración abdominal, respiración profunda, respiración diafragmática, etc., etc., y han hecho mucho bien llamando la atención del público sobre este asunto, pues ha inducido a muchas personas a emplearlo en vez de los método inferiores y perjudiciales ya mencionados.

Aunque muchas autoridades occidentales hablan y escriben de este método como la mejor forma de respirar, los yoguis saben que éste no es sino una parte de un sistema que ellos han empleado durante siglos y conocen como respiración completa. Se debe admitir, sin embargo, que es necesario estar familiarizado con los principios de la respiración baja antes de poder tener una idea clara de la respiración completa.

Pero volvamos a considerar el diafragma. ¿Qué es? Hemos visto que es el gran músculo divisor entre el pecho y sus contenidos, y el abdomen y sus contenidos.

Cuando está sin movimiento presenta una superficie cóncava hacia el abdomen, es decir: el diafragma, visto desde el abdomen, parecería como el cielo visto desde la tierra, el interior de una superficie curva. Por consiguiente, el lado del diafragma que mira hacia los órganos del pecho es semejante a la superficie arqueada, protuberante, de una colina.

Cuando el diafragma funciona, la protuberancia baja, y el diafragma hace presión sobre los órganos abdominales y empuja hacia afuera el abdomen.

4) Respiración completa yogui

La respiración completa yogui contiene todo lo bueno de la alta, media y baja respiración, sin sus particularidades censurables. Ella pone en juego todo el aparato respiratorio, cada parte de los pulmones, cada célula de aire y cada músculo respiratorio. Todo el organismo respiratorio obedece a este método de respirar y con el mejor gasto de energía se obtiene la mayor suma de beneficio.

La capacidad del pecho alcanza sus límites normales y cada parte de la maquinaria realiza sus funciones y trabajo natural.

Una de las características más importantes de este método de respirar es que los músculos respiratorios

entran por completo en juego, mientras que en las otras formas de respirar se utiliza sólo una parte de estos músculos. En la respiración completa, entre otros músculos, aquellos que contralorean las costillas trabajan activamente, lo que aumenta el espacio en el cual los pulmones pueden dilatarse, y también ofrecen un punto de apoyo adecuado a los órganos cuando lo necesitan, aplicando la Naturaleza a este proceso el principio de la palanca.

Por este método el diafragma está bajo perfecto control, es capaz de ejecutar debidamente sus funciones y prestar el máximum de servicio.

A continuación trataremos la práctica de la respiración completa y daremos todas las instrucciones y ejercicios necesarios para la adquisición de este método superior de respirar.

CÓMO SE ADQUIERE LA RESPIRACIÓN COMPLETA YOGUI

La respiración completa yogui es la respiración fundamental de toda la ciencia yogui de la respiración, y el estudiante debe familiarizarse plenamente con ella y dominarla por completo antes de poder obtener resultados.

No debe contentarse con aprenderla a medias sino que debe trabajar seriamente hasta que llegue a constituir su método natural de respiración. Esto exigirá trabajo, tiempo y paciencia, pero sin ello jamás se obtiene nada de importancia.

El estudiante debe preparase a practicar y trabajar seriamente si desea recoger algún fruto. Los resultados obtenidos por el completo dominio de la ciencia de respirar son grandes y ninguno que los haya alcanzado querrá volver a los viejos métodos; dirá, por el contrario, a sus amigos que se considera sobradamente recompensado por todo su trabajo. Lo decimos para que se comprenda bien la importancia y la necesidad de dominar este método fundamental de la respiración completa.

Pero si se descuida la base fundamental, toda la construcción se derrumbará tarde o temprano.

Respiracion 2Tal vez la mejor manera de enseñar cómo se adquiera la respiración completa yogui sería comenzar por simples instrucciones sobre la respiración misma, seguidas de observaciones generales, y después dar ejercicios para ampliar el pecho, los músculos y pulmones, que han quedado incompletamente desarrollados, debido a imperfectos métodos de respiración. Antes de pasar adelante diremos que esta respiración completa no tiene nada de forzado o anormal, sino que, por lo contrario, es volver a los primeros principios, volver a la naturaleza.

El sencillo ejercicio siguiente permitirá formar una idea clara de lo que es la respiración completa:

1) De pie o sentado, con el busto en posición vertical y respirando por las fosas nasales, se inhala firmemente llenando primero la parte inferior de los pulmones, lo que se obtienen poniendo en juego el diafragma, el cual al descender ejerce una leve presión sobre los órganos abdominales y empuja la pared frontal del abdomen. Después se llena la región media de los pulmones, haciendo salir las costillas inferiores, esternón y pecho. Luego se llena la parte alta de los pulmones, adelantando la superior del pecho, levantando éste, incluyendo los seis o siete pares de costillas superiores. En el movimiento final, la parte inferior del abdomen se contraerá ligeramente, cuyo movimiento da apoyo a los pulmones y también ayuda a llenar su parte superior.

A la primera lectura podrá aparecer que esta respiración consiste en tres movimientos distintos. Sin embargo, no es ésta la idea exacta. La inhalación es continua y toda la cavidad torácica desde el diafragma hasta el punto más elevado del pecho, en la región clavicular, se dilata con movimiento uniforme. Debe evitarse las inhalaciones bruscas y esforzarse por obtener una acción regular y continua. La práctica dominará pronto la tendencia a dividir la inhalación en tres movimientos y dará por resultado una respiración continua y uniforme.

Bastarán pocos ensayos para que se pueda completar la inhalación en un par de segundos.

2) Retener la respiración algunos segundos.

3) Exhalar muy despacio manteniendo el pecho en posición firme, entrando un poco el abdomen y elevándolo lentamente a medida que el aire sale de los pulmones. Cuando el aire ha sido exhalado completamente, aflojad el pecho y el abdomen. Una pequeña práctica hará fácil esta parte del ejercicio, y una vez adquirida, el movimiento se ejecutará casi automáticamente.

Se notará que por este método de respirar todos los órganos del aparato respiratorio entran en acción y todas las partes de los pulmones funcionarán.

Respiracion 9PRÁCTICA ESPIRITUAL DE LA RESPIRACIÓN COMPLETA

Respiración Purificadora Yogui

Esta respiración purificadora ventila y limpia los pulmones, estimula las células, tonifica los órganos respiratorios y contribuye a mantener un buen estado general de salud, refrescando además el sistema entero, estimula y vigoriza los nervios, desarrolla la fuerza, energía y vitalidad.

1) Sentado y con el cuerpo erguido Inhalar una Respiración Completa contando (mentalmente) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

2) Retener el aire en los pulmones durante ocho conteos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

3) Exhalar lentamente por las fosas nasales, contando como anteriormente, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

4) Descansar entre respiraciones, sin detener la marcha; contando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

Vuelva a repetir el paso 1.

Algunos yoguis modifican este ejercicio, reteniendo la respiración mientras cuentan 1, 2, 3, 4, y exhalando después, contando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

Puede seguirse la forma que más agrade.

PRÁCTICA DE LA RESPIRACIÓN COMPLETA HACIENDO USO DEL PODER YO SOY

Debéis de saber que YO SOY es LA PRESENCIA DE DIOS EN CADA SER HUMANO. Nunca se debe olvidar esto, YO SOY (es) LA VIDA, LA LUZ, LA SUSTANCIA, LA INTELIGENCIA Y LA ACTIVIDAD (“en el que vivimos, nos movemos y tenemos el ser”), de una manera inconsciente. El objeto de estas prácticas es prepararnos para sentir conscientemente nuestra unión con el PADRE, YO SOY, el DIOS INTIMO.

El hombre tiene dos YOS o está compuesto de dos entidades: El Yo personal, el corporal, el objetivo o CARNAL como lo llama San Pablo, y que tiene su propia mente; y YO SOY, el que, por medio de sus atributos el cuerpo físico y su mente tiene vida y puede moverse.

Cada vez que un hombre dice “YO SOY” la sustancia única de la cual Dios formuló el cielo y la tierra, se pone en movimiento. “Que la Luz sea hecha” y el fluido y la vibración se pusieron en movimiento. Decir YO SOY es obrar sobre esta Luz, y por su medio, sobre toda la naturaleza sumisa a las modificaciones de la Inteligencia.

Esta sustancia única obedece constantemente al pensamiento, pero ¡Ay de quien la emplea por medio de YO SOY para la destrucción o para dañar a sus semejantes! Más le vale colgar en su cuello la piedra del molino y ser echado al mar.

Para la realización perfecta de esta práctica espiritual, es menester cumplir con ciertas condiciones:

Respiracion 101. Tener un cuerpo sano;

2. Tener una aspiración pura; y

3. Tener una consciencia perfecta.

Este ejercicio consiste en realizar siete respiraciones completas.

  1. Aspirar lentamente por la nariz contando mentalmente hasta ocho palpitaciones del propio corazón, u ocho segundos.
  1. Retener el aliento durante cuatro segundos en los pulmones.
  1. Exhalar el aire durante ocho segundos hasta vaciar totalmente los pulmones.
  1. Retener los pulmones vacíos durante cuatro segundos.

Si se puede practicar este ejercicio tres veces siete es mucho mejor. (21 veces)

Puedes considerar realizarlos 7 veces al despertar, 7 veces antes de almorzar y 7 veces antes de cenar.

CONDICIONES PARA ESTA PRÁCTICA:

  1. Es permitido comer y beber de todo, empleando el sentido común: usar y no abusar. – para iniciar la practica, se deberá dejar pasar al menos 30 minutos luego de haber consumido cualquier alimento.
  1. La salud mental y la tranquilidad de conciencia son muy necesarios para la adquisición de la salud del cuerpo.
  1. El sexo tiene que ser controlado con prudencia. Los vicios solitarios y antinaturales abren en el huevo áurico ciertos boquetes por donde penetran los elementales inferiores, los que a menudo dan paso a ciertos elementarios (llamados espíritus) para gratificar sus pasiones y bajos deseos. Estos vicios y la lujuria inutilizan la acción del YO SOY en su cuerpo-templo.
  1. Nunca el aspirante debe criticar o juzgar a los demás.
  1. Es necesario masticar suficientemente el alimento.

EJERCICIO PODEROSO Y CONCLUSIÓN DE LA PRACTICA ESPIRITUAL DE LA RESPIRACIÓN USANDO EL PODER DE YO SOY.

Respiracion 11El ejercicio de la respiración usando el poder de yo soy consiste en sentarse en posición erecta y entrelazar los dedos de las manos con las yemas de los pulgares pegados una contra otra. En este estado formular el deseo y aspirar a obtenerlo con mucha nitidez, decisión y certeza; luego inspirar lentamente por la nariz hasta llenar los pulmones, retener el aliento el mayor tiempo posible sin llegar a la fatiga, (respiración purificadora yogui).

Mientras se realiza cada inhalación se debe visualizar luz divina que entra a nuestro cuerpo purificándolo y revitalizándolo. Esta luz debe recorrer nuestros centros generadores de energía, nuestros cuerpos dimensionales, nuestra aura y por qué no todo el recinto en el que nos encontramos.

Al exhalar hay que afirmar con voz baja, pero audible, una afirmación poderosa que atraiga aquello que estemos deseando; este tipo de afirmación lo conocemos como decreto.

Ejemplos de decreto:

  • yo soy lo que el creador es, luego; yo soy la realización completa de “esto” que deseo.
  • Yo soy lo que el creador es, luego; yo soy la gran abundancia de Dios hecha visible ahora mismo y continuamente para mi uso ilimitado.
  • Yo soy lo que el creador es, luego; yo soy uno con mi Padre.
  • Yo soy lo que el creador es, luego; yo soy el amor divino presente en cada corriente de vida en este planeta.

En las siete respiraciones se debe utilizar un solo decreto, esto potencializa el efecto de nuestro deseo; En las respiraciones que hagamos al siguiente día podemos cambiar nuestro decreto. (Para encontrar más decretos poderosos les recomiendo el libro “breviario del iniciado y poder del mago”

Para concluir

LA ENSEÑANZA MÁS IMPORTANTE PARA LA REALIZACIÓN PURA Y PERFECTA DE LA RESPIRACIÓN Y AFIRMACIÓN.

Respiracion 8Quien mantiene sus pensamientos en un ideal, infaliblemente lo realizará. El pensamiento es el hombre, “tal como piensa el hombre en su corazón así es él”.

Durante la práctica es menester alejar de la mente toda tristeza, preocupación y duda porque estos estados atraen, al cuerpo, átomos negativos. INVOCAR YO SOY ASPIRAR CON ALEGRÍA E INSPIRAR CON FUERZA EXTERMINA TODOS LOS ATOMOS DESTRUCTORES DEL CUERPO.

YO SOY LA PRESENCIA DIVINA que ilumina a todo aspirante que quiere dedicarse a la vida superior, para descubrir todas las sabidurías de las edades. Su dedicación le dotará de un carácter inmaculado y será sexualmente fuerte y domador de sus fieras internas.

Estas enseñanzas herméticas se practicaban hace miles de años en Egipto y eran reveladas, solamente, a los seres merecedoras de ellas.

Cada aspirante debe saber que él es el único modulador de su mundo y copartícipe de formular los de los otros, por medio de sus sentimientos, pensamientos y actos. De esta manera nunca se debe olvidar de su deber permanente de cargar la mente, el cuerpo, el hogar, el mundo y toda actividad CON EL AMOR de YO SOY y el propio mundo se convertirá en Edén.

Tres veces al día hay que practicar la concentración durante cinco minutos cada vez; en estos momentos se debe acallar lo externo o cerrar la puerta del aposento como enseña Jesús. Hay que meditar en silencio y luego llamar a “YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS EN ACCION” y todo deseo constructivo se realiza como por magia. La meditación durante los cinco minutos debe ser como invocación de la mente personal objetiva a YO SOY y LA AFIRMACIÓN SERÁ COMO LA RESPUESTA DE YO SOY A LA INVOCACIÓN. Ejemplo: El aspirante quiere ayudar al gobernante de su país, entonces debe proceder de la siguiente manera:

1. Pensar que el gobernante es un hombre justo, recto, honrado y que fue elegido por merecimiento para dirigir sabiamente la nación.

2. Practicar el ejercicio respiratorio descrito anteriormente, y al exhalar debe afirmar.

3. La afirmación será: “YO SOY EL ACIERTO, LA JUSTICIA Y LA RECTITUD EN ESTE GOBERNANTE”.

De esta manera el discípulo se convierte en Salvador del mundo y no, como creen algunos, que por medio de la revolución y el derramamiento de sangre, pueden mejorar la situación.

Nos fue enseñado que cuando un hombre dice, con pureza, “YO SOY” proyecta una especie de fuego de color violeta que consume y disuelve toda creación discordante de su aura. Es la llama de la Zarza de Orbe, la llama del PURO AMOR Divino que está esperando el sentimiento y el pensamiento del hombre para convertirse, en acción dinámica, en su mente, cuerpo y aura y para limpiarle de toda imperfección, y así YO SOY podrá derramar, a través de él, luz, amor y poder sin entorpecimiento.

Todo hombre arrastra un saldo de errores a través de su larga existencia en el mundo. Con pensamientos y evocaciones discordantes, él creó, en la atmósfera que le rodea, formas nocivas, horribles y desagradables que actúan según sus índoles de vibraciones; pero por otra parte YO SOY DIOS EN ACCION emana siempre un fuego consumidor de toda impureza y formas malignas creadas por el hombre y es al hombre a quien le toca aplicar la LLAMA DEL AMOR DIVINO para destruirlas, consumir todas sus propias creaciones y purificar su mente, su cuerpo y su mundo. ESTE ES EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Esta es la liberación de todas las limitaciones y las imperfecciones.

Cada individuo debe purificarse de sus propias creaciones mediante el amor a sus semejantes. Ningún ser puede salvarse sólo, pues para salvarse tiene que salvar a los demás con él.

Nadie puede escapar a la Ley de AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Inútiles son las iglesias, las oraciones, las religiones y las escuelas sin esta ley. Todas ellas, con sus monumentos, no pueden nivelarse con esta frase de seis palabras: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”. Antes de pensar en sí mismo hay que pensar en los demás. YO SOY LA LLAMA DEL AMOR DIVINO QUE PURIFICA LA SUSTANCIA MENTAL, EMOCIONAL Y FÍSICA; DISUELVE Y CONSUME EN MIS HERMANOS Y EN MÍ, TODO LO IMPERFECTO Y VIVIFICA NUESTRO CORAZÓN PARA AMAR COMO YO SOY; AMA.

La llama del amor Divino acelera las vibraciones en los tres cuerpos, a un grado tal en él, que ninguna imperfección densa y baja pueda subsistir. SOLO EL AMOR DIVINO A LOS DEMÁS PUEDE OBRAR ESTE PRODIGIO y ejercitar al discípulo para convertirlo en Maestro y Salvador del mundo.

EL REINO DE DIOS ES EL REINO DE LA LLAMA DEL AMOR DEL CUAL NOS HABLA JESÚS en su sermón de la Montaña; “Pedid el reino de Dios y su justo uso”, pues el Reino o la llama del amor es todo gozo, victoria, libertad, perfección, gloria, belleza, abundancia, etc. todos estos dones debemos crearlos en el prójimo para que se reflejen en nosotros y para que la personalidad sea consumida con sus miedos y temores.

La práctica de la respiración y el uso consciente de las afirmaciones diarias, en provecho del prójimo activa y proyecta el fuego divino con mayor facilidad y así se cumplen las palabras de Jesús cuando nos dijo: … “Mayores cosas haréis”. La llama Divina es la Fuente de Todo Poder que mana del Corazón de Dios; solamente por el uso constante con conciencia y altruismo, el aspirante aniquila los dos ladrones de la felicidad humana que son el temor y la duda.

Todo individuo puede llegar a la perfección en esta tierra; pero no todo ser humano quiere llegar a ella. Cuando el hombre mantiene, con suficiente determinación, su atención en el YO SOY, la perfección se manifestará en todas las experiencias de la vida. Yo soy fabricante de magos, decía un ser audaz; pero, así como fabricar oro se necesita de oro, así también para fabricar magos es menester de seres con pasta de magos.

El Fuego Sagrado mantiene y realiza todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Es la PRESENCIA YO SOY mediante la cual todo ser humano puede expresar A LA LEY DIVINA EN ACCIÓN. Aquél que usa este fuego, por medio de la afirmación consciente, forma alrededor de su mente, cuerpo, hogar, mundo y todos los asuntos, un aura de intensa luz y recibirá las bendiciones que trascienden sus más caros anhelos y acariciados sueños.

Si los médicos y enfermeras supieran el manejo de esta llama consumidora, podrían actuar y dar ayuda que no tiene límite a sus enfermos, sin ser afectados ni contaminados por las mismas enfermedades.

Si los maestros de escuelas manejaran el poder de la Llama Divina en sus discípulos, podrían enseñar con un trascendental adelanto, durante largo tiempo, sin sentir cansancio ni agotamiento. Si los comerciantes y negociantes la emplearan, evitarían el engaño, el robo, la intriga y la discordia de la humanidad.

¡Discípulo! Si los maestros, políticos, sacerdotes y demás directores de la humanidad no quieren o no sospechan la presencia de la Llama Divina para utilizarla, tu tienes el deber de usarla por ellos. Tu estas obligado en convertiros en luz, guía y salvador de ellos. Tu tienes que mantener y atizar, por medio del amor y la afirmación, esta llama, esa LUZ INEFABLE, en ellos. La misión del Super-hombre, del ser excelso, es la de intensificar el fuego DIVINO en sus semejantes para que no resistan al flujo de “YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN CADA UNO DE ELLOS” y así vibrarán armónicamente al mismo unísono de la Ley, hasta que llegue a ellos la comprensión y responderán a su llamado.

Esta es la misión del discípulo y salvador: No pensar en sí mismo y dedicar todos sus esfuerzos para salvar a los demás. No esperar nada de nadie y que esté preparado para dar todo.

Respiracion 13Quien da recibe: Practicad esto con amor impersonal, durante cinco o diez minutos cada día y antes de un año sentiréis tal libertad y soltura en el cuerpo, tal iluminación en la mente, tal acierto en los trabajos y tal poder en los pensamientos y palabras que ya no querréis hacer otra cosa que continuar esta práctica. Porque “YO SOY LA PLENITUD DEL AMOR” y en la Plenitud del amor están todas las cosas deseadas.

Todo deseo, aspiración o anhelo es una llamada del yo personal al Intimo “YO SOY”. Es Su Voluntad que quiere manifestarse en lo externo.

Cuando el discípulo pide debe comprender que el “YO” externo es el que llama a “YO SOY DIOS INTIMO”, quien gobierna la sustancia y la energía para que decrete su expresión.

“YO SOY” es la Poderosa e Infinita Presencia de Dios en acción, que tiene en su poder todos los principios de vida y actividad en el mundo y en cada ser. De su poderosa esencia nos llega todo lo que es. Es la Omnipotencia de la Vida; es la Omnipresencia de la LUZ, ES DIOS en acción que gobierna y guía las mentes humanas hacia la Verdad y Justicia.

Dios es Vida y la Vida es Amor, Paz, Armonía y Bienestar. A ella no le interesa quien la use; es como el sol que alumbra al bueno y al malo, al lobo y al cordero, “YO SOY” es la misma vida activa y cuando un hombre dice “YO SOY”, hace vibrar todo el poder de la vida y abre la puerta a su efluvio y flujo naturales, porque “YO SOY” es la Plena Actividad de Dios y por tal motivo, nunca jamás, el discípulo debe consentir que su pensamiento coloque una negatividad a “YO SOY” o entorpecer la actividad de ESA VIDA como cuando dice “yo no puedo”. “Ya estoy aniquilado”. “Yo soy feliz”, etc… porque con estas afirmaciones inutiliza la energía de dios que está en sí mismo y en su mundo.

Debemos saber que al decir “YO SOY” estamos invocando la acción de Dios en nosotros y en nuestra vida, y de esta manera abrimos la puerta a la poderosa Inteligencia para expresar en el mundo externo. Para esto es necesario calmarse tomando asiento y calmando el “Yo externo”. Esto nos abastecerá de la Energía, cada vez que la necesitamos.

No se debe poner atención sobre una cosa que no queremos. El sentimiento alegre es más eficaz que todos los esfuerzos desesperados y tristes, porque alegría significa amor y el amor es la libertad de Dios que se manifiesta en todo.

Todo ser humano desea la perfección, la hermosura y la abundancia; esto demuestra que “YO SOY” al querer expresar estos atributos enciende el deseo en la mente y el corazón del hombre, para que éste le sirva de instrumento de manifestaciones. Si el ser humano permite a la “PRESENCIA YO SOY”, que está en él, que actúe conscientemente, ella influirá sobre el cuerpo haciéndolo más puro y perfecto; más bello y armónico.

Todo ser humano puede entrar al Reino de “YO SOY” y pedir que su voluntad sea hecha, así en el cielo más elevado del ser como en la tierra más densa del cuerpo físico. A esto se refiere la sabia afirmación Bíblica: “Quedaos tranquilos y sabed que YO SOY DIOS”: es decir, hay que calmar la mente para que “YO SOY” actúe con su poder dinámico en la vida de cada uno. Esto confirma que cada forma externa no es más que la vestidura de YO SOY, que usó para expresarse en la octava más densa en que el ser humano se había sumergido.

FIN

Si tienes alguna duda sobre la práctica de la respiración y utilización de las afirmaciones puedes escribirme a través de la pestaña contacto

Gabriel Vallejo

Creador de cienciacosmica.net – conocimiento universal omnipresente

Bibliografía

  • Ciencia hindú yogui de la respiración – manual de filosofía oriental de la respiración y el desarrollo físico mental psíquico y espiritual; por yogi ramacharaka.
  • Breviario del iniciado y poder del mago; Dr. Jorge Adoum.


Ver también

Desarrollen verdadero confort | MaháChohán

Desarrollen verdadero confort | MaháChohán

Somos un confort, uno para con el otro, únicamente cuando permitimos que la corriente de …

2 Comentarios

  1. Excelente, me encanto este articulo. Gracias por compartir sus conocimientos!!!

  2. Gracias, un texto con estas enseñanzas hacía mucho lo estaba buscando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale me gusta al mejor contenido espiritual y ayúdanos a expandir la luz!!

Yo Soy Espiritual

Ciencia Cósmica