La Meditación Contemplativa


SEGUNDA PRÁCTICA ESPIRITUAL

 

PRESENTACIÓN:

Hay una creciente marea de interés por la meditación, las ciencias ocultas, la magia (blanca y negra), la parapsicología y el potencial humano. Este interés extiéndese especialmente entre la juventud: una juventud desencantada de la iglesia organizada, pero que se siente cerca del Cristo y de otros héroes espirituales; una juventud disgustada con el mal uso de la tecnología, pero que sueña con una Nueva Era de Acuario en la que el conocimiento científico seutilice para el bienestar de toda la humanidad.

Es la curiosidad de esta juventud la que formula preguntas sobre una fuente de seguridad que no dependa del mundo exterior. Algunos tienen miedo y se evaden con el abuso de las drogas, desligándose de sus familias y de la sociedad, buscando frenéticamente relaciones significativas y una dirección en la vida. Pero hay otros, otros que sienten que la única seguridad real ha de hallarse en la fuerza de la conciencia. Quieren saber cómo podrán superarse, cómo podrán vencer los obstáculos en el camino de llegar a ser lo que en vívidos momentos sintieron que pueden llegar a ser. Les atrae fuertemente la psicología, pero descubren que los cursos académicos de psicología son aburridos y relativamente inútiles en su búsqueda de sabiduría en la vida. Se vuelven hacia los libros sobre magia con la esperanza de encontrar una llave que abra los misterios alquímicos del alma, hallando confusión, recetas de encantamientos, supersticiones, y lo que es peor: verdades a medias, una mezcla de sabiduría y mañosas deformaciones de esa sabiduría.

En esta avidez indiscriminadora, no separan a la sabiduría de la deformación, y se descarrían. Se pierden en cultos de magia negra, en toda clase de grupos de meditación (para mejor o para peor), en tratar de desarrollar facultades psíquicas antes de saber qué están haciendo. Una cantidad de éstos se encarrilan con el tiempo hacia el consultorio de un profesional en salud mental como resultado de estar confundidos, perturbados y extraviados.

IFrame

___________________________________________

Las energías de Acuario hallan su cumplimiento en un espíritu de hermandad universal; una aspiración hacia el servicio del mundo; una sentida alegría de superior realización del Yo; un creciente sentido de responsabilidad hacia la propia familia, hacia la comunidad, la nación, el planeta, el medio ambiente y las generaciones futuras. Prometedoramente, cuando Acuario mueva en nosotros este espíritu de responsabilidad, inspirará no sólo a los individuos sino también a las industrias.

La meditación de la Nueva Era es una flecha que vuela hacia el Cosmos. En el pasado, la meditación era adoración, deseo, aspiración y devoción. En la Nueva Era, será pensamiento, síntesis, alegría, bienaventuranza, trabajo y sacrificio, planteando la cuestión a la luz de nuestra más alta tensión intelectual y extrayendo la respuesta, la solución de nuestras necesidades, de las profundidades de nuestra Alma.

El tema de nuestra meditación no será personal sino global, un tema que pertenezca a toda la humanidad, o incluso a todos los reinos del globo, y cada cuestión personal nuestra será considerada desde el punto de vista de la necesidad global, de la respuesta global.

En el pasado, éramos egoístas. Alzábamos muros entre hombre y hombre, entre nación y nación, entre raza y raza. Creábamos contaminación en nuestros mundos físico, emocional y mental. En la Nueva Era estamos obligados a eliminar estos muros y esta contaminación en el sendero de nuestra sobrevivencia y liberación.

En la historia de la humanidad, sólo ahora sentimos el hecho de que el hombre, los grupos, las naciones no son islas sino células del enorme cuerpo de la humanidad, y que es condición de la humanidad que decida el destino de cada célula. He aquí por qué en la Nueva Era, las almas de la nueva era meditarán sobre cuestiones universales, sobre problemas universales, para eliminar si es posible la miseria que nos acarreáramos.

A veces, la gente piensa que los de la nueva era son los jóvenes, o los niños del mundo, porque presumen que cada nueva era produce su propia cosecha.

Esto no es así. En el pasado, tuvimos gente que estaba 3000 años delante de nosotros en su pensar. Ser de la Nueva Era nada tiene que ver con la edad de una persona sino con la actitud mental y la comprensión. Ser joven no significa que usted pertenezca a la Nueva Era. No es la edad del cuerpo la que decide el tipo, sino la consciencia. Si la consciencia actúa en armonía con el Plan; si su vida en conjunto refleja su consciencia; si usted piensa y actúa en términos de una sola humanidad, de un solo mundo; si usted siente que no pertenece a sí mismo sino a la humanidad; si usted desarrolla y extiende sus facultades intelectuales y a ello iguala sus cualidades del corazón, su amor y compasión por la vida como un todo, si usted trata de transfigurar su personalidad a través del recto vivir, del recto sentir, del recto pensar y del recto discriminar, si usted ahorra su tiempo, su energía y su dinero para consagrarlos al bienestar de la humanidad; si usted disipa el temor, el odio, los celos y el crimen a través de su propia vida y sus propios pensamientos, si usted construye puentes entre hombre y hombre, entre nación y nación, y piensa en el bien supremo para la humanidad; si usted expande su horizonte hacia el Cosmos, y ahonda su humildad a la luz del Cosmos; si usted está agradecido a la Existencia como un todo, y puede entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los seres humanos en su amor. entonces usted es un hombre de la Nueva Era, un hijo de la Nueva Era, y está en el Sendero hacia el Cosmos. Usted es una antorcha llameante que conduce a la humanidad de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, de la muerte a la inmortalidad, del caos a la belleza.

Existe un llamado, un llamado en pos de más luz, de más amor y de más belleza. Quienes oyen este llamado, y responden, entran en el sendero del esfuerzo, en el sendero del servicio, y en el sendero de la alegría.

El sendero de la meditación es el sendero del esfuerzo, del servicio y de la alegría. Este gran llamado es el llamado de nuestra esencia más recóndita. Es un llamado de liberación, de libertad, de remisión. El fuego creador que está dentro de nosotros quiere dominar a sus vehículos, conducirlos hacia la transfiguración, de modo que su gloria brille en el mundo como gran belleza, como gran amor y alegría, y luego extienda su belleza, su amor y alegría hacia toda la humanidad, hacia todo el sistema solar… hacia el Cosmos, a través de una vida de sacrificio y servicio.

Todos los que respondieron a este llamado se convirtieron en fuentes de belleza, amor y alegría. Lo mejor que tenemos en nuestra cultura es el regalo de tales hombres. Ellos se convirtieron en un “sendero por el cual el hombre puede triunfar”.

IFrame

La fuente del llamado es aún más profunda. Está en el abismo del corazón del

Sol místico, que llama a Sus chispas dispersas para que vuelvan a Casa.

La meditación es una de las ciencias máximas que pueden convertir a nuestro planeta en una estación de la hermosura a través de la cual el hombre puede tomar contacto con la hermosura del Cosmos. Es la ciencia de la manipulación de la energía, de acuerdo con la

Voluntad de la Vida cósmica.

¡Ya sentimos que rompe la alborada de una Nueva Era, pero la oscuridad y la niebla que envuelven a nuestro planeta son tan profundas…! Sólo a través de la meditación podremos rasgar las tinieblas y dar la bienvenida al Infinito en nuestros corazones, porque sólo a través de la meditación floreceremos hacia el Cosmos e irradiaremos la energía del Amor como al sendero de la liberación y la vida.

CONCENTRACIÓN

La concentración es la base fundamental para alcanzar el éxito en toda empresa o trabajo que nos empeñemos alcanzar ya sea en el camino material o espiritual. El secreto del éxito está en irradiar el pensamiento concentrado en un deseo o forma de pensamiento o en una imagen estable, fuerte y sincera, obligando por medio de la voluntad la mente a permanecer fija en forma enfocada, dejando atrás todo tipo de impresión.

Debemos evitar dispersar nuestro pensamiento con otras ideas; La concentración requiere indispensablemente de la atención, ya que cuando prestamos atención a cualquier asunto la mente concentrada.

El ser humano en promedio no utiliza más de un cinco por ciento de la capacidad de la mente. El resto de nuestra capacidad mental no la utilizamos, la tenemos sin estrenar o lo que es peor la dedicamos a actividades mecánicas o incontroladas.

En el proceso de concentración lo que hacemos es retener una forma de pensamiento y no dejarla que cambie en otra forma o que desaparezca.

 

Ventajas de la concentración

  1. Lograr revelarnos a nosotros mismo controlando nuestras emociones.
  2. Una vida ordenada tanto en el campo físico como en el mental y emocional.
  3. Aumentar nuestra capacidad de análisis y darle mayor uso a nuestra mente.
  4. Mejorar nuestro trabajo diario.
  5. A través de la concentración es como el alma humana llega a controlar sus vehículos de su expresión logrando colocarse en una línea media evitando los fuertes golpes de las leyes universales.
  6. El ser humano podrá enfocarse en la luz inmanente y se vuelve, por decirlo así, radiactivo, extrayendo hacia sí mismo y su mundo todo lo positivo y bello.

QUÉ HACE LA MEDITACIÓN

La meditación es el resultado inevitable del proceso de evolución, del impulso hacia la perfección. Un ser humano no puede vivir y crecer sin respirar. La respiración es vida para el cuerpo. La meditación es un género de respiración, y es imposible vivir el Sendero del discipulado y de la iniciación sin la meditación.

Cuando el hombre promedio entra en el Sendero siente un gran impulso, un gran ímpetu para meditar; la bellota humana siente en sí las fuerzas de la naturaleza y quiere destruir todas las limitaciones, volverse liberada, y encontrar su camino hacia la luz, el amor y el poder del mundo interior.

Los aspirantes degeneran y mueren espiritualmente sin meditación apropiada, pero florecen e irradian más vida cuando meditan. La meditación es la respuesta a un llamado interior, al llamado del futuro. Algún gran imán libera y evoca en ti la luz oculta y te convoca, una etapa tras otra, hasta que encuentras dentro de ti al primer gran imán, tu Alma.

Primero, su meditación es muy corta, pero gradualmente se torna cada vez más larga, hasta que toda la vida se convierta en un modo de meditación.

La meditación es el proceso de despertar a la realidad del Habitante Interior. Es la ciencia de entrar en contacto con el Pensador interior.

En la meditación tenemos tres grandes tareas:

  1. Aumentar la luz de la consciencia dentro de la sustancia mental, enfocándola hacia la fuente de la luz. Este es el proceso de recognición.
  2. Absorber la luz, el amor y el poder que ingresan asimilándolos en nuestro organismo. Este es el proceso de identificación espiritual.
  3. Irradiar y emanar estas energías que entran, a través de nuestros mundos mental, emocional y etérico-físico, en un vivir creativo. Este es el proceso de radiación.

Cuando se logra esto, durante largo tiempo el hombre es un ejemplo vivo de belleza y un servidor desinteresado de la raza. Otra meta de la meditación es tomar contacto con la Tríada y eventualmente con la Chispa, a través de un viaje muy difícil pero muy espléndido hacia el Yo.

IFrame

1. La meditación produce un servidor de la raza

a) la meditación crea armonía y comunicación en los tres vehículos del hombre. Actúan como una sola unidad, bajo el comando de la inspiración interior.

b) El servidor toma contacto con el Plan, y ve su pequeño papel en el

Plan. Asimismo, admite que otros tienen papeles en el Plan y coopera con humildad y libertad sumas.

c) Se vuelve iluminado, tomando contacto con el Habitante Interior. En otras palabras, el hombre en la personalidad tiene un contacto del

Alma. Este contacto del Alma expande su consciencia y revela la naturaleza de la personalidad y sus motivos.

2. La meditación purifica el espacio

Limpia el ambiente de pensamientos discordantes que suelen controlar la mente de quien los perciba; el servidor de la luz es capaz de eliminar estas formas de pensamiento reemplazándolas con la luz que produce al meditar.

3. La meditación construye puentes y tiende líneas de comunicación entre varios puntos

A través de la meditación se empieza a construir una estación transmisora y receptora en la mente superior. Se toma de arriba y se da abajo. Puede recibirse impresiones de la propia Alma, del propio Maestro, de la

Jerarquía, e incluso del “centro donde se conoce la Voluntad de Dios” .

4. La meditación es una gran ayuda en la construcción de cuerpos de orden superior y de sustancias superiores para que puedan contener y expresar las ardientes energías entrantes sin quemarse, resquebrajarse o ser destruidos.

La meditación es el único medio a través del cual éstas energías son asimiladas por los cuerpos, y apropiadas y expresadas en un vivir creativo.

5. La meditación hace posible tomar contacto con ideas universales o cósmicas y formular grandes leyes que aporten un nuevo torrente de energías a la humanidad para elevación y expansión de la consciencia.

La mente traduce estas ideas según su desarrollo y constitución. Un ingeniero electrónico traduce estas ideas “electrónicamente”. Un dirigente político las traduce como reglas o leyes sociales y militares, un artista como una obra de arte, y así sucesivamente. Depende del pensador.

6. La meditación permite entrar en contacto, primero, con el propio Maestro

Interior, el Señor Interior, y luego ponerse en contacto consciente con los

Maestros del mundo subjetivo. Así, uno entra en la vida discipulado y se convierte en servidor de la humanidad.

7. En el proceso de la meditación, aprendemos ahora a formular energías o impresiones provenientes de los reinos superiores y a usarlas como nuestros pensamientos, guías y reglas.

Al hacer esto, aprendemos a moldear nuestra sustancia mental, como el alfarero da forma a la arcilla.

8. La meditación conduce a la realización del yo y a la determinación del yo.

La mente aprende a escoger de los pensamientos entrantes, y de inmediato rechaza los que no están a tono con la luz del Alma.

9. A través de la meditación refinamos el cuerpo etérico del planeta.

10. La meditación genera energía.

11. La meditación conduce al servicio, y una vida de servicio abre los propios centros etéricos y convierte a uno en un hombre de poder, luz y amor.

12. La meditación torna a uno magnético y atractivo, y convierte a uno en quien evoca amor y dedicación. Las personas son atraídas por uno en procura de guía, de luz, de amor y energía. Las personas confían en uno, tienen fe en uno. Así, uno atrae a las personas a las que puede servir, y esto ocurre no sólo en el plano objetivo sino también en el subjetivo. El aura se torna altamente magnética y radiactiva. Atrae a quienes están listos para la ayuda, y rechaza a quienes nada tienen que hacer con el Plan.

13. La meditación abre las puertas de la Sabiduría.

14. La meditación desarrolla el ojo que ve las razones de los puntos de vista opuestos

15. La meditación mantiene claro y sano nuestro intelecto hasta el último día de vida.

16. La meditación despierta en uno el sentido de la responsabilidad.

a) Es responsable ante el Plan y la Jerarquía.

b) La vida es una sola.

c) Ni mediante un solo acto uno quiere ser una barrera, un impedimento para el progreso y del desarrollo de los hermanos y del Plan.

d) Uno deberá entender las necesidades de los demás, y tratar de satisfacerlas inteligentemente.

17. La meditación abre en uno una fuente permanente de alegría

————————————————

PENSAR

“La aglomeración de pensamientos propulsados atrae del espacio las capas necesarias de envíos manifestados. Clisés de grandes descubrimientos flotan en el espacio. Quienes pueden intensificar su energía psíquica con el ritmo de las energías cósmicas absorberán tesoros en su consciencia. La ampliación de la consciencia propulsará hacia la cadena que conecta todas las fuerzas creativas del

Cosmos.”

————————————————

REGLAS PRÁCTICAS PARA LA MEDITACIÓN

Es importante echar un fuerte cimiento a fin de construir sobre él una estructura mayor. En nuestro trabajo de meditación, los cuerpos físico, emocional y mental tienen un gran efecto. Deben manejarse de modo tal que provean el canal necesario para que pase la luz, el amor y el poder entrantes, sin crear fricción ni conflictos indebidos.

Estas reglas han sido comprobadas durante muchos siglos en diferentes lugares y proveen un camino seguro hacia el progreso.

Regla 1. La relajación. El cuerpo debe relajarse y la mente estará totalmente despierta.

La meditación se efectuará sin sentir la más leve tensión física. Antes de que empiece la meditación, deberá relajar todo su cuerpo y mantener esta relajación durante todo el período de su meditación.

Regla 2. Posición Sedente. El mejor modo para meditar es sentado, con las piernas cruzadas, en el piso, en una posición de loto completa, o de semiloto. Algunos estudiantes de meditación no están acostumbrados a sentarse con las piernas cruzadas, pero lo aprenderán si tratan lentamente de disciplinar sus piernas y diversos músculos.

Regla 3. La ubicación. El lugar donde usted hace su meditación es importante. Es un lugar de inspiración, serenidad, radiación y bendiciones. Es un lugar donde usted creará una atmósfera única de amor, luz y energía espiritual.

Regla 4. El mejor tiempo para la meditación. La meditación podrá efectuarse a cualquier hora del día, entre las 4 de la mañana y las 8 de la noche, pero la mejor hora para la meditación es por la mañana temprano, preferentemente en el crepúsculo, entre el amanecer y la salida del sol.

Hay muchos beneficios para la meditación por la mañana temprano, por ejemplo:

a) Usted puede tener menos ruido del tráfico y de los vecinos.

b) Menos perturbaciones de la familia y los amigos.

c) Su mente está menos cargada y relativamente libre del peso de los problemas diarios.

d) La atmósfera está menos cargada con corrientes de pensamientos de varias clases.

e) Usted empieza su día después de cargarse con energías espirituales, y así enfrenta su vida diaria con luz, amor y poder mayores, y se consagra a una vida de servicio.

f) El prana, o la energía solar, es más pura y fuerte por la mañana temprano, y nuestros cuerpos etéricos pueden asimilarlo más fácilmente a esa hora.

Regla 5. El período de meditación. Para los principiantes, el período de meditación no ha de exceder los quince minutos. Esto puede aumentar gradualmente a veinte minutos, después a veinticinco, y a treinta.

Regla 6. La respiración. Antes de empezar su meditación; preste atención a su respiración. Regúlela. Deje que sea profunda y natural. Luego vuelva su atención sobre su tema de meditación, este tema constituye el pilar de las prácticas espirituales.

Regla 7. El sueño. Usted deberá tener bastante reposo o por lo menos seis horas de sueño antes de la meditación. Nunca trate de meditar con un cerebro soñoliento o cansado. Déjelo descansar. Échese una buena siesta y luego entréguese a su meditación.

Regla 8. La dirección a enfrentar. Cuando medite por la mañana temprano, enfrente el Este; por la tarde, enfrente el Norte; en el ocaso, enfrente el ocaso.

Reglo 9. La comida y las bebidas. Por lo menos durante dos horas antes de comenzar la meditación no deberá ingerirse comida, y no deberán consumir alcohol quienes deseen seriamente aprender a meditar.

Regla 10. Las relaciones sexuales. Nunca emprenda la meditación a menos que hayan pasado de seis a ocho horas después del contacto sexual. Esto es extremadamente importante. Obrar de otro modo podría dañar sus células cerebrales, romper su cuerpo etérico, causar debilidad ocular, dañar la audición, producir desórdenes nerviosos, trastornos nerviosos, etcétera.

Durante el contacto sexual, usted saca energía de estos centros, y si en la hora de la meditación no tiene energía bastante, usted impone pesada presión a estos centros y sus órganos correspondientes. Aquí tiene la clave de la sublimación del sexo y por qué se pone énfasis sobre la abstención ocasional.

Regla 11. El aseo. El aseo corporal es importantísimo

Regla 12. La ropa. Es bueno tener una ropa especial para la meditación. Preferentemente, el color de la ropa ha de ser blanco.

Regla 13. Las joyas. No tenga sobre su cuerpo metal alguno, salvo oro.

Regla 14. Las drogas y el fumar. Un verdadero estudiante de la Sabiduría Antigua y de la meditación nunca usará drogas psicodélicas y evitará las hierbas letárgicas y el tabaco, etc. Estos obstruyen una verdadera expansión de la consciencia y crean eventualmente una densa barrera en el sendero del aspirante.

Regla 15. Los ruidos. En nuestra vida moderna suele ser difícil encontrar lugares libres de ruido y sentarse allí regularmente para meditar. Para evitar estos ruidos, concéntrese más sobre su tema de meditación. Una vez que aprenda cómo concentrarse, los ruidos externos no podrán molestarle.

Regla 16. Los ojos. Los ojos han de estar cerrados y relajados, si su meditación es normal, y usted podrá ahondar cada vez más en el significado de su tema. Si la meditación es practicada en un lugar público en el que no se desee llamar mucho la atención, obviamente se puede abrir los ojos. Más adelante veremos que, a pesar de que se ha dejado una regla sobre el lugar de la meditación, es posible practicarla en cualquier lugar.

Regla 17. Los períodos de luna llena. El período de luna llena incluye (siete o) cinco días: dos días antes de la luna llena real, el día de la luna llena, y dos días después de la luna llena. Estos son cinco días importantísimos del mes en los que se libera más energía y es más fácil tener contacto con el Alma, o incluso contactos superiores.

Regla 18. La purificación del lugar. Durante la meditación usted podrá tocar música clásica y usar incienso. De esta manera se purifica el espacio y los objetos.

Regla 19. Los pensamientos-semilla. Es mucho mejor si usted tiene un

pensamiento-semilla para su meditación, un pensamiento-semilla en el que se tenga claro a quien se desea ayudar, cual será el nivel de energía que se desee alcanzar, y cuanta energía se va a irradiar.

Regla 20. La sonrisa. Durante la meditación, tenga una bella sonrisa en su rostro. Al principio puede parecer raro, pero con la práctica se empezará a notar la sutileza de esta sonrisa, pues se produce sin necesidad de querer expresarla.

Regla 21. Cuándo detener la meditación. Hay algunos signos principales que indican que usted deberá detener su meditación durante un período. Estos son los siguientes:

1. Si se siente cansado y no puede descansar o dormir normalmente.

2. Si nota cualquier sobreestimulación, en especial en su centro sacro.

3. Si está nervioso.

4. Si su digestión se vuelve mala, sin causa física.

5. Si empieza a olvidar cosas.

6. Si se vuelve lento en elegir sus palabras. O se vuelve lento en sus reacciones.

7. Si está “interiormente” forzado a hacer cosas y pronunciar palabras que usted no quiere hacer ni pronunciar.

8. Si empieza a ser descuidado e irresponsable.

9. Si tiene dolores de cabeza, debido a su meditación.

10. Si empieza a pensar siguiendo líneas negativas y se vuelve crítico y ataca agresivamente a otras personas.

11. Si ve cualquier anormalidad en su conducta, sea cauteloso. La meditación es un proceso de florecimiento interior, con su natural belleza y fragancia. No hay peligro en la meditación correcta.

Regla 22. Cómo terminar su meditación. Antes de abrir sus ojos, sienta su cuerpo. Tóquelo. Muévase un poco. Sienta el lugar donde está sentado. Recuerde la habitación, los muebles. Tómese su tiempo. Vuelva lentamente.

En la hora de la meditación, a menudo estamos lejos de nuestro cuerpo. No hemos de reingresar con un movimiento súbito, sino lentamente. Tómese unos pocos instantes para escuchar los sonidos exteriores.

NOTA

Los niños y jovencitos no han de ser forzados a hacer ninguna meditación formulada.

Si muestran gran interés y aspiración pueden empezar la “Meditación en Gradiente”, leyendo y recopilando las siguientes virtudes: paciencia, gratitud, empeño, magnanimidad, persistencia, silencio, sentido de responsabilidad, autodisciplina, puntualidad, respeto, cortesía, bondad, serenidad, gentileza, veracidad, cooperación, austeridad, coraje, alegría, simplicidad, lealtad y demás.

Si muestran aspiración intensa por la vida espiritual, deberá enseñárseles la belleza del servicio y un amor hacia todos los seres vivientes de los tres reinos. Además, puede enseñárseles las grandes religiones con igual respeto y valor.

En esta era, la meditación servirá para crear el cuerpo de luz que permitirá nuestra ascensión.

LA BENDICIÓN A TODA LA HUMANIDAD

“…La mera existencia de un Santo es una bendición; la mera existencia de un héroe da fuerza y valor; la mera existencia de un gran creyente crea fe, y la de quien confía grandemente, genera confianza. Además, es la irradiación silenciosa y sin esfuerzo de un ser profundo la que asegura la acción más potente a distancia.”

Aquí visualizará todo el planeta, toda la humanidad; luego, alzando sus manos espirituales en bendición, bendiga a todo el mundo. Para el aspirante o discípulo de la Nueva Era, es el mundo, es la humanidad toda a la que debe abrazar con su amor, rechazando absolutamente cualquier sentido de separación.

Pero no todos los hombres pueden bendecir; no todos los hombres pueden irradiar energías de bendición. Para poder bendecir, un hombre debe por lo menos elevar su consciencia a los planos mentales superiores, tomar allí contacto con la alegría e irradiarlo.

La bendición será más potente y efectiva si el discípulo puede tomar contacto con otro plano al que llamamos plano intuitivo. Allí se toma contacto e irradia la energía de la  bienaventuranza.

Silencio, y luego con profunda aspiración dirá: (5 opciones para elegir)

“Que la energía de mi Yo divino me inspire,

Y la luz de mi Alma dirija.

Que yo sea conducido

De la oscuridad a la Luz,

De lo irreal a lo Real,

De la muerte a la Inmortalidad,

Del caos a la Belleza.”

___________________________

“Más radiante que el Sol,

Más puro que la nieve,

Más sutil que el éter

Es el YO,

El espíritu dentro de mi corazón.

Yo soy ese YO:

Ese YO soy yo.”

____________________________________

 “Oh Tú que das sustento al Universo

De Quien todas las cosas proceden

A Quien todas las cosas retornan

Revélanos el rostro del verdadero Sol espiritual

Oculto por un disco de luz dorada

Que podamos conocer la verdad

Y cumplir todo nuestro deber

Cuando viajemos a Tus sagrados pies.”

________________________________________

“Que las Fuerzas de la Luz traigan iluminación a la humanidad.

Que el Espíritu de la Paz se esparza al exterior.

Que los hombres de buena voluntad por doquier se encuentren con espíritu de cooperación.

Que el perdón por parte de todos los hombres sea la nota clave en este tiempo.

Que el poder atienda los esfuerzos de los Grandes.

Que así sea, y ayúdame a hacer mi parte.”

Por supuesto es permitido y muchas veces necesario, decir una oración distinta, como el padre nuestro, el ave María, o cualquier forma de bendición que se desee expresar; No hay límites en la imaginación cuando se trata de ayudar a nuestros hermanos.

LA CLAVE DE LA MEDITACIÓN EXITOSA – LA CONTEMPLACIÓN

La meditación se efectúa con formas, colores, sonido, símbolos y pensamientos, que conducen gradualmente a los niveles amorfos de la mente.

De manera que la meditación, como un río, corre dentro del océano de la contemplación, dentro del mundo de los significados, energías, leyes y sabiduría.

Con al contemplación se experimenta un mundo de luz, belleza y amor que no se puede explicar y transmitir en palabras. A esa experiencia la llamaban con muchos nombres, por ejemplo: “Ver la visión de Dios”, “encontrar al amado”, “elevado al tercer cielo”, “ver cosas y oír música inefable”. Todo esto les sucedía por la “gracia de Dios”. Pero cuando llegan al estado ordinario de la consciencia, no tienen palabras para hablar de sus experiencias.

El mecanismo de la contemplación es como sigue:

a) El alma humana en evolución controla gradualmente a la mente inferior, y detiene sus modificaciones o respuestas mecánicas. Esto se aprende a través de la concentración y la meditación.

b) Gradualmente, el hombre real, o el alma humana en evolución o desarrollo, o la chispa caída, construye un puente entre el Ángel Solar y los cuatro niveles de la mente inferior, y lentamente penetra en los reinos del Pensador, la Realidad Interior.

Él experimenta el amor intenso, la luz sempiterna, y la voluntad irresistible del

Pensador Interior, Quien está allí como el representante del Logos Planetario, para el Plan, y como un sendero hacia la Finalidad de ese Ser glorioso. Este es precisamente el preludio hacia la contemplación, a través del cual ingresan en el mundo grandes piezas maestras, piezas maestras en todas las ramas del esfuerzo humano.

c) En la próxima etapa, la sustancia mental, como una esfera brillante y centelleante de luz, se polariza hacia el Pensador Interior. Detiénense todas las modificaciones y el cerebro, como una placa magnética, se polariza hacia la mente.

La contemplación nace de la concentración en la suprema luz que visitamos y sentimos en cada meditación.

INICIEMOS CON LA PRÁCTICA

A continuación se muestra la forma en que se debe meditar cuando se es principiante, sin embargo, esta es solo una guía que servirá de punto de partida, con el tiempo se debe ir adquiriendo el habito de hacer nuestras propias meditaciones, por el momento, no hay restricción alguna si queremos ser guiados.

IFrame

IFrame

En los videos precedentes el punto en el que converge la contemplación es la visualización del hermoso atardecer, sin embargo, es posible cambiar el punto focal de inspiración, como por ejemplo: un maestro ascendido, un ángel o una bella ave. La inspiración como ya se menciono es totalmente libre, siempre y cuando inspire belleza y acreciente el sentimiento de paz en nuestra alma.

 

EL APUNTE Y LA CANALIZACIÓN

Después de hacer la meditación, regrese gradualmente a su consciencia normal. Tome su lápiz y empiece a apuntar cuanto encontró a través de su meditación. Primero ponga la fecha, la hora, y luego empiece a escribir.

El apunte es muy importante; ayuda a construir una comunicación mejor entre su mente abstracta, su mente inferior y el cerebro físico. A su debido tiempo usted podrá hacer descender ideas abstractas, símbolos, fórmulas, y apuntarlos en su consciencia cerebral, usándolos para enriquecer la cultura de la edad y elevar a la gente que está relacionada con usted de algún modo.

De esta misma forma es posible llegar a canalizar ideas universales provenientes de los grandes guías divinos y por supuesto de la propia presencia YO SOY.

LA SIMBOLOGÍA

Durante la meditación pueden observarse distintas formas geométricas ajenas a nuestro conocimiento, esto, muchas veces es causa de la apertura de memoria ancestral; lo que debemos hacer es tratar de recordar esos símbolos con el mayor detalle posible y al terminar nuestra meditación, dibujarlos en un papel.

Muchos discípulos suelen utilizar la visualización de símbolos ya conocidos (como la estrella de David – estrella de seis puntas) para aumentar el nivel de concentración. Los símbolos pueden visualizarse mientras se está en la etapa de contemplación, de hecho, puede elegirse entre una gran variedad de mandalas o figuras sagradas.

LA MEDITACIÓN EN GRUPO

La meditación individual produce cierto porcentaje de energía, la meditación de dos personas se multiplica dos veces, es decir, se produce cuatro veces más energía, para entender esto veamos la siguiente explicación:

Dios es infinito y por lo tanto equivale a cualquier número.

El hombre simboliza el numero 1

  • Si multiplicamos 1 (persona) x 1 (infinito-Dios) = 1 (de energía para irradiar al mundo)
  • Si multiplicamos 2 (personas) x 2 (infinito-Dios) = 4 (de energía para irradiar al mundo)
  • Si multiplicamos 3 (personas) x 3 (infinito-Dios) = 9 (de energía para irradiar al mundo)
  • Y así sucesivamente. Podemos ver que entre más personas conformen el grupo de meditación, el nivel de energía aumentará exponencialmente.

La meditación individual deberá conducir eventualmente a la meditación en grupo. El grupo deberá estar compuesto sólo por aquellos que realmente se esforzaron en realizar la meditación individual y que tuvieron un buen éxito real.

La meditación en grupo es un proceso de formación de un canal unido para recibir luz, amor y poder, y para irradiarlo hacia todos los niveles en los que se hallan los miembros del grupo.

Esta clase de meditación siempre deberá ser guiada por un miembro del grupo.

PARA FINALIZAR

Solo aquel que se adentre en el sendero de la meditación y la contemplación, podrá alcanzar un estado espiritual que le permita resolver incuestionablemente todos los acontecimientos de la vida.

No olvidemos el punto principal y la razón por la cual es importante meditar: EL CUERPO DE LUZ PARA NUESTRA ASCENSIÓN Y EL DESPERTAR DE CONCIENCIA PARA TODOS NUESTROS HERMANOS.

FIN

Si tienes alguna duda sobre la práctica de la meditación contemplativa puedes escribirme a través de la pestaña contacto

Gabriel Vallejo

Creador de ciencia cósmica – conocimiento universal omnipresente

Bibliografía

  • La ciencia de la meditación, Torkom Saraydarian


Ver también

Desarrollen verdadero confort | MaháChohán

Desarrollen verdadero confort | MaháChohán

Somos un confort, uno para con el otro, únicamente cuando permitimos que la corriente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale me gusta al mejor contenido espiritual y ayúdanos a expandir la luz!!

Yo Soy Espiritual

Ciencia Cósmica